Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Junio de 2024, 18:05:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 215 216 [217] 218 219 ... 227
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1059591 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #3240 : 20 de Septiembre de 2012, 15:19:37 »

hola a todos.

ayer ajustando las curvas de paso a mi flamante trex 550, sin motivo alguno el variador(aling 70) me dio un chispazo y empezo a echar humo blanco, rapidamente lo desconecte de la lipo y desmonte el el variador que huele a quemado que no veas...

les he mandado un mail a rc711, lugar donde he comprado el heli y  me preguntan que si se ha dañado algo mas como los servos o giro o algo, la verdad es que no se como comprobarlo ya que el no me atrevo conectar el variador de nuevo.

que puedo hacer?? como comprobar  si algo mas esta dañado?? y que mas cosas han podido dañarse??



se podría solucionar con un variador nuevo  y ya esta??
vaya mala pata sin haberlo despegado aun...

espero vuestra ayuda

saludos
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 15:37:49 por miguelindia » En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3241 : 20 de Septiembre de 2012, 15:43:11 »

uff eso si es tener mala suerte, para comprobar lo que dices o lo alimentas con otro variador usando solo el bec del mismo o con un bec externo o simplemente con un portapilas de 4 pilas/baterias recargables enchufandolo en cualquier canal libre del receptor. con 5v basta pero no puedes sobrepasar los 6V.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #3242 : 20 de Septiembre de 2012, 16:38:33 »

gracias pega.

desde tu punto de vista, es habitual que se quemen mas cosas o normalmente se quema variador y l
ya esta??

estoy muy perdido en este tema y cualquier opinion me sirve mucho ya que no paro de darle vueltas al coco con el tema..

gracias
En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3243 : 20 de Septiembre de 2012, 18:38:07 »

no tiene porque haberse quemado mas que el variador pero si hay casos que pasa eso. tienes que probarlo
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #3244 : 20 de Septiembre de 2012, 20:24:49 »

Hola a todos, no sé si será tema para este apartado si no, que los moderadpres lo pongan en su justo sitio. Bueno a lo que voy;
 
Vuelo mi Trex550 3G en una zona en la que estoy pegadito al mar,salida de un río al mismo, y aunque lo hago pocas veces (por el viento existente), ya que  tengo poca experiencia, vuelo cuando apenas hay aire y  he notado que el eje vertical del rotor está con algo de roña(óxido), que por el momento no interactúa en el recorrido del plato.
Podríais indicarme si con pasarle  un aceite 3 en 1 o similar es suficiente para seguir volando con seguridad?, o ya tengo que ir pensando en cambiar e eje.
gracias por vuestras respuestas.
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3245 : 20 de Septiembre de 2012, 20:53:59 »

mi eje principal tambien esta oxidado y el anterior tambien lo fue pero nunca resulto ser peligroso ya que solo se oxida por donde no pasa el plato. de vez en cuando le paso un trapo con un poco de wd40, eso lo reduce un poco.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #3246 : 20 de Septiembre de 2012, 23:43:26 »


mi eje principal tambien esta oxidado y el anterior tambien lo fue pero nunca resulto ser peligroso ya que solo se oxida por donde no pasa el plato. de vez en cuando le paso un trapo con un poco de wd40, eso lo reduce un poco.
saludos

Gracias por responder
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #3247 : 21 de Septiembre de 2012, 10:54:16 »

no tiene porque haberse quemado mas que el variador pero si hay casos que pasa eso. tienes que probarlo



hola a todos.

se han confirmado mis peores expectativas. he alimentado el gp900 con el variador del 450 y no funciona tampoco, he quitado los servos del gp900 y los he conectado directamente al receptor y tampoco van, y por ulitmo he provado todos los servos del 550 en el receptor del 45o y tampoco van, los servos del 450 en el receptor del 550 si van, con lo cual,l o mucho me equivoco, o el variador, los 4 servos y el gp 900 de mi 550 sin volar ni una sola vez han muerto...

no se que mas probar, si a alguie se le ocurre otra cosa o cree que me falta algo por probar decidmelo por favor, aun estoy a la espera de que me contesten en  rc 711.
 saludos
En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #3248 : 26 de Septiembre de 2012, 11:42:53 »

Buenas.

Despues d tener la cola montada, me he fijado que al hacer girar el rotor trasero tengo como si me friccionara. Nuna antes he tenido torque tube, pr creia que deveria ir mucho mas fino. Hago rodar el rotor de cola y al hacer la vuelta completa siempre se me frena un poquito en el mismo punto. A simple vista todas las coronas del rotor trasero como de la caja de cola giran. Puede ser alguna pequeña rebavade alguna corona que se me iria al hacerlo funcionar? O que hago?
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3249 : 26 de Septiembre de 2012, 13:28:21 »

normalmente van fino fino pero se a que te refieres porque me paso un dia que se me quedo un piñon unas decimas de mm mas afuera de lo que deberia y por eso me hacia presion contra la otra parte. comprueba eso primero pero como es nuevo tambien puede ser lo que tu dices y se quita solo por el uso luego.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #3250 : 29 de Septiembre de 2012, 19:43:04 »

Sabeis que es estar arto?, yo ya empiezo a estarlo. tenia todo montado y el MB ajustado, pr resulta que el variador me esta dando problemas y no consigo ajustarle los limites del gas por mucho que lo intente, es un robbe roxy, pr ya seguire intentandolo.  El problema que mas me preocupa es que de golpe y porrazo, vi que la transmision me empezo a ir durissima. Desmonto rotor principal correcto, one way correcto, veo que el problema es de cola, las coronas bien y veo que el problema viene del collar que desliza sobre el eje de cola para darle mas passo o menos resulta que esta travado y gira junto a los portapalas, supongo que para desmontarlo devere desenroscar la pieza negra que se llama slide shaft, no?

En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3251 : 29 de Septiembre de 2012, 20:01:35 »

si, asi es, pero prueba primero con aflojar un pelin a ver si va mas fino entonces. me ha pasado en algun heli y bastaba con eso. en cualquier caso necesita algo de fijatornillos esa pieza porque he visto piños porque se desenrosco en vuelo.
saludos y no te desesperes, es un gran heli.
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #3252 : 30 de Septiembre de 2012, 11:06:31 »

si, asi es, pero prueba primero con aflojar un pelin a ver si va mas fino entonces. me ha pasado en algun heli y bastaba con eso. en cualquier caso necesita algo de fijatornillos esa pieza porque he visto piños porque se desenrosco en vuelo.
saludos y no te desesperes, es un gran heli.


Gracias pega, como siempre tenias razon, lo desafloje un pilin y ya corre suelto, no entiendo pq se me ha bloqueado si venia asi montado de serie y antes iva bien, pr bueno un problema menos.

Gracias
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #3253 : 30 de Septiembre de 2012, 23:12:21 »

hola a todos

Aquellos que tenéis flybar ¿donde colocáis el gyro? ¿puede ir directamente encima de la caja de cola y con los cables hacia adelante?¿o tiene que ir con los cables hacia la cola? si lo pongo donde la guía antirotacion me quedan los cables muy justos y esta el servo muy cerca y he leido que puede tener interferencias y provocar desajustes. ¿donde  lo lleváis puesto vosotros? el giro es el gp 780

También estoy pensando ponerle este bec (para prevenir mas sucesos) https://area51-rc.es/shop/index.php?=shop&action=showproduct&id=1333&cid=228&pname=6a-external-bec-w5.1v-two-way-step-down-voltage-regulator con esta lipo https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2415&cid=315&pname=optipower-2150mah-2s-lipo-cell pero no se como va conectado.


que quito el cable del variador del canal 3 y pongo este del bec en ese mismo canal? o va conectado a otro canal del receptor? que se hace con el cable del variador que va conectado al receptor se queda suelto?

no tengo ni idea de este tema así que cualquier ayuda me vendrá genial.

animo malarqui ya queda menos, el mio esta a punto  de salir ya también.

saludos.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 00:26:16 por miguelindia » En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #3254 : 02 de Octubre de 2012, 15:15:00 »

hola a todos

bueno chicos pues ya ha habido estreno y la verdad que genial, me ha sorprendido muy gratamente el heli. Ahora poco a poco a cogerle confianza y a disfrutar de el a tope.

agradeceros a todos el apoyo/ánimos que me habéis dado, sin vosotros no habría sigo igual

saludos y a volar.
En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
Páginas: 1 ... 215 216 [217] 218 219 ... 227
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina