Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Guapo Guapo.. y los patines me encantan.Será el primero que montas pero te ha quedado de lujo esas terminaciones. Bueno espero verlo en persona cualquier día en casa de Andres o en esa costa malagueña.Una pregunta los cablecitos que salen del ESC hacia dentro... ¿Le has puesto bec?¿Puedes poner tambien link de comprobador de Lipos?.. joe.. es que también me ha gustado.Saludos. P.D. Solo una sujerencia.. hazte con unos cuantos de estoshttp://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9194y usalos para las conexion de las LIPO´s, sería una pena que por un descuido juntaras los polos de la LIPO´s y con lo que valen te las cargues....
Respecto a los protege terminales, veo bastante dificil equivocarme por no decir imposible. Son macho/hembra cambiados, y ademas, aunque no se precia en la foto, tienen largos diferentes y funda protectora doble de termorretractil. La segunda capa no esta termoretraida para que haga de funda al conectar y encaje sobre el cable al que se enchufe, y ademas hace la funcion de no dejar ni un milimetro de metal del terminal asomando. Aunque intente juntarlos, nunca tocaria un polo con el otro, ni aunque coincidieran en el largo.
Cita de: Jhimy_kat en 06 de Mayo de 2011, 16:45:12 pmRespecto a los protege terminales, veo bastante dificil equivocarme por no decir imposible. Son macho/hembra cambiados, y ademas, aunque no se precia en la foto, tienen largos diferentes y funda protectora doble de termorretractil. La segunda capa no esta termoretraida para que haga de funda al conectar y encaje sobre el cable al que se enchufe, y ademas hace la funcion de no dejar ni un milimetro de metal del terminal asomando. Aunque intente juntarlos, nunca tocaria un polo con el otro, ni aunque coincidieran en el largo.Te explicas bien. Ademas lo he visto en persona. Lo comento no, porque te puedas confudir... que al ser macho-hembra; hembra-macho, es dicifil, sino porque si se escapa un cable y el otro no esta enfundado.. , se podría dar el caso.. .pero vamos que como comento es una sujerencia y así uno se queda más tranquilo.. pero como te te dije... está de fábula esa terminación...Saludos.P.D. Los patínes ya viene pa mi nene... ;) Gracias por la info,.
Cita de: PierPaolo en 06 de Mayo de 2011, 16:53:47 pm Cita de: Jhimy_kat en 06 de Mayo de 2011, 16:45:12 pm Respecto a los protege terminales, veo bastante dificil equivocarme por no decir imposible. Son macho/hembra cambiados, y ademas, aunque no se precia en la foto, tienen largos diferentes y funda protectora doble de termorretractil. La segunda capa no esta termoretraida para que haga de funda al conectar y encaje sobre el cable al que se enchufe, y ademas hace la funcion de no dejar ni un milimetro de metal del terminal asomando. Aunque intente juntarlos, nunca tocaria un polo con el otro, ni aunque coincidieran en el largo. Te explicas bien. Ademas lo he visto en persona. Lo comento no, porque te puedas confudir... que al ser macho-hembra; hembra-macho, es dicifil, sino porque si se escapa un cable y el otro no esta enfundado.. , se podría dar el caso.. .pero vamos que como comento es una sujerencia y así uno se queda más tranquilo.. pero como te te dije... está de fábula esa terminación... Saludos. P.D. Los patínes ya viene pa mi nene... ;) Gracias por la info,. Me da algo!!!. os habia citado a todos y contestado a todos y ahora va y me sale el mensaje solo con una cita.... la madre que me pario.. Luego os contesto con mas tiempo Por cierto, esta tarde ha ido todo medianamente bien, incluso he hecho 3 invertidos, uno de ellos estacionario durante unos segundos, pero en el ultimo, el viento me lo ha movido y a faltado una chispa que acabara siniestro total. Me faltaban dedos para darle vueltas al stick derecho sin saber muy bien que hacia, pero al final lo he recuperado a escasos 5 metros del suelo. Suerte que tenia mucha atura cogida, al menos 30 metros o mas. Me lo he pasado pipa, pero aun me tiemblan las piernas. Saludos y gracias por vuestros comentarios sobre las fotos del montaje del cacharro. Bueno, y ahora a plantear unas cuestiones. cuando he metido IDLE1, el heli ha pegado un trallazo enorme, y casi a dejado tocada la corona otra vez, pero parece que se ha quedado en unas virutillas de plastico. Esta aguantara puesta. Mi pregunta es que si yo tengo una curva de gas (siempre hablare con el stick al centro) en el Modo normal de 70% gas y me da 5.5º en estacionario con el stick al centro, cuando meto el Idle1, el heli pega un subidon de vueltas muy fuerte y se dispara hacia arriba, teniendo en Idle1 80% de gas y 5.5º. Entiendo que es normal lo que hace, porque si tengo los mismos grados en ambos modos y mas gas en uno que en otro, pues hasta ahi lo entiendo. Bien, pues he subido la curva de gas en modo normal del 70% al 75% y he bajado grados en las palas (con la emisora, sin medidor, en el campo de vuelo), para mantener estacionario en la posicion media de stick. Luego en Idle1 he bajado el grado en las palas, tambien sin medidor, y he mantenido la misma curva de gas, pero aun asi, cuando le metia el palancazo, volvia a acelerar de golpe y subia un poco, no se quedaba en la misma posicion como veo en los videos vuestros. No se como tengo que hacerlo para que el helicoptero no me de ese tiron para arriba. Si dejo los teoricos 5.5º en el modo normal, cuando paso a Idle1, el helicoptero se dispara para arriba, asi que no se muy bien como tengo que hacer esto para que no se note ese cambio. No se si tiene que ver en esto algo el governor, por si las moscas, dejo caer que lo tengo desactivado en la emisora. En fin, a ver si alguien me hecha una mano. Saludos.
Cita de: Jhimy_kat en 06 de Mayo de 2011, 16:45:12 pm Respecto a los protege terminales, veo bastante dificil equivocarme por no decir imposible. Son macho/hembra cambiados, y ademas, aunque no se precia en la foto, tienen largos diferentes y funda protectora doble de termorretractil. La segunda capa no esta termoretraida para que haga de funda al conectar y encaje sobre el cable al que se enchufe, y ademas hace la funcion de no dejar ni un milimetro de metal del terminal asomando. Aunque intente juntarlos, nunca tocaria un polo con el otro, ni aunque coincidieran en el largo. Te explicas bien. Ademas lo he visto en persona. Lo comento no, porque te puedas confudir... que al ser macho-hembra; hembra-macho, es dicifil, sino porque si se escapa un cable y el otro no esta enfundado.. , se podría dar el caso.. .pero vamos que como comento es una sujerencia y así uno se queda más tranquilo.. pero como te te dije... está de fábula esa terminación... Saludos. P.D. Los patínes ya viene pa mi nene... ;) Gracias por la info,.
Chisum , pensando sobre el problema que comentas de que moviendo subtrims se mueven los otros servos se me ha ocurrido que casi seguro que el problema es que no entras en modo DIR , al hacerlo fuera de dir no subtrimamos un servo sino que trimamos el canal y por eso se mueven todos al son . Asegurate bien de entrar en DIR ( aunque tengas que hacer piruetas de circo cono yo antes de poner bec externo jejejejeje)
Primero el heli te ha quedado espectacular, muy prolijo, felicitaciones, Mis comentarios: 1) Concuerdo con los amigos quita los tirantes de cola superiores ...no le quedan bien 2) Los 3 cables que van del ESC al motor estan sin proteccion y por lo que vi en las fotos con las vibraciones pueden verse afectados por el filo del frame , protegelos.Preguntas: Porque te has decidido por las cables de los servos por fuera?, estoy en etapa de montaje.Con respecto al subido cuando cambias modos de vueloPara que no pegue el subidon y de paso te vas acostumbrando a otro tipo de curvas, muchos compis utilizan en todos los modos de vuelo 0 grados al medio del stick , en mi caso lo adopte y me va de perlas, avanze mucho con mi vuelos con 0 grados al medio , yo tengo los 3 modos de vuelos iguales , -11 abajo, 0 al medio y +11 arriba, entonces cuando cambias de modo de vuelo el heli siempre esta en la misma posicion, con respecto del aumento de vueltas , algunas radios como las futaba tienen una funcion que se llama DELAY, quizas tu spektrum la tenga, lo que hace es "suavizarte" el cambio de vueltas de un modo de vuelo a otro y eso evitas que te cargues las coronas
Los Idles, como bien dices el helicoptero esta en la misma posicion respecto a grados, pero no a vueltas. Entiendo que si vas a un 70% de motor con 5º, y pasas a un 90% con los mismos grados, el aumento de vueltas crea mas sustentacion, por lo que el helicoptero tenderá a elevarse.. o eso o se me da fatal la fisica, asi que no entiendo que me quieres decir.