Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 23:46:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 120 121 [122] 123 124 ... 227
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1051947 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1815 : 06 de Mayo de 2011, 16:28:01 »

Guapo Guapo.. y los patines me encantan.

Será el primero que montas pero te ha quedado de lujo esas terminaciones. Bueno espero verlo en persona cualquier día en casa de Andres o en esa costa malagueña.

Una pregunta los cablecitos que salen del ESC hacia dentro... ¿Le has puesto bec?

¿Puedes poner tambien link de comprobador de Lipos?.. joe.. es que también me ha gustado.

Saludos.
 
P.D. Solo una sujerencia.. hazte con unos cuantos de estos
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9194
 
 y usalos para las conexion de las LIPO´s, sería una pena que por un descuido juntaras los polos de la LIPO´s y con lo que valen te las cargues....
 
 
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 16:31:04 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1816 : 06 de Mayo de 2011, 16:45:12 »

Guapo Guapo.. y los patines me encantan.

Será el primero que montas pero te ha quedado de lujo esas terminaciones. Bueno espero verlo en persona cualquier día en casa de Andres o en esa costa malagueña.

Una pregunta los cablecitos que salen del ESC hacia dentro... ¿Le has puesto bec?

¿Puedes poner tambien link de comprobador de Lipos?.. joe.. es que también me ha gustado.

Saludos.

P.D. Solo una sujerencia.. hazte con unos cuantos de estos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9194

y usalos para las conexion de las LIPO´s, sería una pena que por un descuido juntaras los polos de la LIPO´s y con lo que valen te las cargues....




Salen 2 pares de cables, pero no llevo BEC

El primer par es el que alimenta la telemetria para saber el voltaje del helicpotero y alarmas de voltaje.

El segundo es un cable con terminacion en la cola y con terminal JST hembra.
 
Su funcion ahora mismo no es ninguna, pero es una salida de voltaje que me vale para alimentar directamente cualquier cosa que se me ocurra poner en un futuro (led rojo en cola, luces, alimentar una camara, etc, vale para cualquier cosa que funcione con corriente continua) y que no quiera pasar por un canal de la emisora, o no pueda porque demande mas voltaje.

Respecto a los protege terminales, veo bastante dificil equivocarme por no decir imposible. Son macho/hembra cambiados, y ademas, aunque no se precia en la foto, tienen largos diferentes y funda protectora doble de termorretractil. La segunda capa no esta termoretraida para que haga de funda al conectar y encaje sobre el cable al que se enchufe, y ademas hace la funcion de no dejar ni un milimetro de metal del terminal asomando. Aunque intente juntarlos, nunca tocaria un polo con el otro, ni aunque coincidieran en el largo.

No se si me he explicado bien, que me da que no, pero luego veras en persona como lo he hecho y entenderas porque es imposible que me equivoque y muy dificil que haya un corto.

Este es el voltimetro salvalipos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8980

Saludos, y me alegro que te gusten las fotos.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 16:46:54 por Jhimy_kat » En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1817 : 06 de Mayo de 2011, 16:53:47 »

Respecto a los protege terminales, veo bastante dificil equivocarme por no decir imposible. Son macho/hembra cambiados, y ademas, aunque no se precia en la foto, tienen largos diferentes y funda protectora doble de termorretractil. La segunda capa no esta termoretraida para que haga de funda al conectar y encaje sobre el cable al que se enchufe, y ademas hace la funcion de no dejar ni un milimetro de metal del terminal asomando. Aunque intente juntarlos, nunca tocaria un polo con el otro, ni aunque coincidieran en el largo.

Te explicas bien. Ademas lo he visto en persona. Lo comento no, porque te puedas confudir... que al ser macho-hembra; hembra-macho, es dicifil, sino porque si se escapa un cable y el otro no esta enfundado.. , se podría dar el caso.. .pero vamos que como comento es una sujerencia y así uno se queda más tranquilo.. pero como te te dije... está de fábula esa terminación...

Saludos.
 
P.D. Los patínes ya viene pa mi nene... Giñar  Gracias por la info,.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1818 : 06 de Mayo de 2011, 16:57:25 »

Muy bien montado Jhimy, quién diría que es el primero . Sobre los conectores bananas que usas , para mi son los mejores y , como bien dices , al ir macho hembra es imposible que se junten . Lo que sí te diría sí no te gusta más por arriba , es decir la lipo al contrario , con los cables hacia arriba ; a mi particularmenre no me gusta ver los cables tensados. Una cosa que sí te será útil es poner el cable en y en el 3G y dejarlo puesto , hay muchos casos dé fallos dé conexión en vuelo sí conectas y desconectas mucho el sensor ; también sería bueno sí tienes pistola de silicona caliente ponerle un poco encima del conector del sensor y en la centralita donde enchufar los cables para evitar que se,duelen cables en vuelo . Un saludo y a disfrutar ese pedazo de heli
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1819 : 06 de Mayo de 2011, 17:31:18 »

Hola a todos, leo el hilo y se me ponen los dientes largos con la resolución de los difernes problemillas que van surgiendo a los foreros nuevos con este heli. Yo estoy tocadillo ya que llevo meses intentando ajustar de entrada mecanicamente el rotor,y aunque aplico lo que leo en el hilo y lo que me indicaís,pues no llego será que mi neurona patina.  Me explico:
He desmontado la cabeza, me he agenciado el nivelador de plato,y comienzo
Emisora: curvas lineales 0-25-50-75-100(aunque la mía es de 13 puntos), en NOR,IDLE1 e IDLE2
         stick al 50% osea en la mitad(palanquita en Idle2)
Heli: receptor enchufado al modulo y led verde DIR encendido
      las 3 varillas misma medida según manual 24.5mm
      crucetas de los servos,pues p'a tudela cada una,lo que implica plato ciclico desnivelado
 
Primer paso: soltar varillas de crucetas de servos y como cambiando posición en piñon de salida de servo no     logro 90º,  utilizo subtrim para cada servo con unos valores al final de ELE +40 PIT -40 y AIL-40, y así a simple vista las crucetas a 90º .
Segundo paso: coloco las varillas en las crucetas y plato de servo desnivelado utilizando la herramienta de nivelar
Como puse en un post anterior de este mismo hilo,me resulta chocante, que al mover un subtrim por ejemplo del AIL tambien se mueva algo los de PIT y ELE,y eso que cambie las conexiones y revise los enchufes y mezclas en la emisora.
Y hasta  aquí puedo leer.........
Pregunta del millón: Ahora para nivelar el plato por narices tengo que variar las varillas del plato.¿Es este el procedimiento correcto a seguir?
Perdonar el tocho, será sencillo para maestros como vosotros,pero me desespero
Os mando unas fotillos
http://img15.imageshack.us/i/rotornivelacinsinsubtri.jpg/
http://img121.imageshack.us/i/rotornivelacinsinsubtri.jpg/
 
 
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #1820 : 06 de Mayo de 2011, 17:35:36 »

Te quedo muy bien el montaje Jhimy_kat ,, pero los tirantes superiores lo afean bastante y no te van a aportar nada,,,yo estoy viendo volar bichos como el tuyo y no les hace falta para nada esa sujecion extra,, pero eso ya es a gusto personal y espero no te lo tomes a mal compañero.

un salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1821 : 06 de Mayo de 2011, 18:04:17 »

Chisum , está bien el tocho con el procedimiento que sigues para ajustar el heli , así seguro damos con el fallo. Para empezar comprueba que estas en modo dir y no como el 80% de los que empezamos con el 3G , en modo ajuste de cola . Para ello pulsa el botón ANTES de encender electrónica ( en caso de bec ) o enchufar lipo . Manteniendo el botón apretado enciende electrónica o conecta lipo y se entenderán todas las luces . Ahora estamos seguros de estar en modo DIR . El fallo que cometes es quitar varillas y poner brazos a 90 grados a ojo y después poner varillas y nivelar plato . Te aseguro que a,ojo es IMPOSIBLE darle a los brazos 90 grados justos en los 3 servos . Por Lo tanto Pon varillas según manual , Pon brazos Lo más cerca de 90 grados que te,sea posible , y ahora con las varillas puestas en el cíclico , nivela el cíclico usando el nivelador y subtrims . Con esto le indicas al 3G el punto neutro o centro de los servos y el se encarga de subir y bajar los 3 perfectamente alineados . Tiendo esto en cuenta sí lo dejas nivelado perfecto en este punto se mantendrá así en yodo su recorrido . Ahora saca el nivelador y Pon la cabeza flybarless y saca 0 grados , primero poniendo medidas de manual y a partir de ahí corrigiendo en caso necesario . Ya solo queda pulsar el botón para pasar al siguiente punto de ajuste . Recuerda apuntar valores del swash puesto que seguramente los modificamos fuera de DIR para ajustar la velocidad de respuesta ; los subtrims también los apunto por sí los tocó accidentalmente .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1822 : 06 de Mayo de 2011, 18:42:12 »

Chisum , pensando sobre el problema que comentas de que moviendo subtrims se mueven los otros servos se me ha ocurrido que casi seguro que el problema es que no entras en modo DIR , al hacerlo fuera de dir no subtrimamos un servo sino que trimamos el canal y por eso se mueven todos al son . Asegurate bien de entrar en DIR ( aunque tengas que hacer piruetas de circo cono yo antes de poner bec externo jejejejeje) 
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #1823 : 06 de Mayo de 2011, 18:55:35 »

Te ha quedado muy guapo Jhimy_kat,,,muy buen montaje,,solo te diria,,que si ya tienes
el heli a punto,,yo quitaria las barillas superiores,,es verdad que afea un poco al conjunto,
pero si lo ves bien,,pues adelante,,,,jejejeje

un saludo-.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1824 : 06 de Mayo de 2011, 19:05:35 »

muy buen montaje jhimy_kat
se ve superlimpio todo, buen acabado. felicidades
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1825 : 06 de Mayo de 2011, 21:03:24 »

Respecto a los protege terminales, veo bastante dificil equivocarme por no decir imposible. Son macho/hembra cambiados, y ademas, aunque no se precia en la foto, tienen largos diferentes y funda protectora doble de termorretractil. La segunda capa no esta termoretraida para que haga de funda al conectar y encaje sobre el cable al que se enchufe, y ademas hace la funcion de no dejar ni un milimetro de metal del terminal asomando. Aunque intente juntarlos, nunca tocaria un polo con el otro, ni aunque coincidieran en el largo.

Te explicas bien. Ademas lo he visto en persona. Lo comento no, porque te puedas confudir... que al ser macho-hembra; hembra-macho, es dicifil, sino porque si se escapa un cable y el otro no esta enfundado.. , se podría dar el caso.. .pero vamos que como comento es una sujerencia y así uno se queda más tranquilo.. pero como te te dije... está de fábula esa terminación...

Saludos.

P.D. Los patínes ya viene pa mi nene... Giñar  Gracias por la info,.


Me da algo!!!. os habia citado a todos y contestado a todos y ahora va y me sale el mensaje solo con una cita.... la madre que me pario..

Luego os contesto con mas tiempo

Por cierto, esta tarde ha ido todo medianamente bien, incluso he hecho 3 invertidos, uno de ellos estacionario durante unos segundos, pero en el ultimo, el viento me lo ha movido y a faltado una chispa que acabara siniestro total. Me faltaban dedos para darle vueltas al stick derecho sin saber muy bien que hacia, pero al final lo he recuperado a escasos 5 metros del suelo. Suerte que tenia mucha atura cogida, al menos 30 metros o mas.

Me lo he pasado pipa, pero aun me tiemblan las piernas.

Saludos y gracias por vuestros comentarios sobre las fotos del montaje del cacharro. 
 
Bueno, y ahora a plantear unas cuestiones.
 
cuando he metido IDLE1, el heli ha pegado un trallazo enorme, y casi a dejado tocada la corona otra vez, pero parece que se ha quedado en unas virutillas de plastico. Esta aguantara puesta.
 
Mi pregunta es que si yo tengo una curva de gas (siempre hablare con el stick al centro) en el Modo normal de 70% gas y me da 5.5º en estacionario con el stick al centro, cuando meto el Idle1, el heli pega un subidon de vueltas muy fuerte y se dispara hacia arriba, teniendo en Idle1 80% de gas y 5.5º.
 
Entiendo que es normal lo que hace, porque si tengo los mismos grados en ambos modos y mas gas en uno que en otro, pues hasta ahi lo entiendo.
 
Bien, pues he subido la curva de gas en modo normal del 70% al 75% y he bajado grados en las palas (con la emisora, sin medidor, en el campo de vuelo), para mantener estacionario en la posicion media de stick.
 
Luego en Idle1 he bajado el grado en las palas, tambien sin medidor, y he mantenido la misma curva de gas, pero aun asi, cuando le metia el palancazo, volvia a acelerar de golpe y subia un poco, no se quedaba en la misma posicion como veo en los videos vuestros.
 
No se como tengo que hacerlo para que el helicoptero no me de ese tiron para arriba. Si dejo los teoricos 5.5º en el modo normal, cuando paso a Idle1, el helicoptero se dispara para arriba, asi que no se muy bien como tengo que hacer esto para que no se note ese cambio.
 
No se si tiene que ver en esto algo el governor, por si las moscas, dejo caer que lo tengo desactivado en la emisora.
 
En fin, a ver si alguien me hecha una mano. Saludos.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 23:26:16 por Jhimy_kat » En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #1826 : 06 de Mayo de 2011, 23:50:52 »




Respecto a los protege terminales, veo bastante dificil equivocarme por no decir imposible. Son macho/hembra cambiados, y ademas, aunque no se precia en la foto, tienen largos diferentes y funda protectora doble de termorretractil. La segunda capa no esta termoretraida para que haga de funda al conectar y encaje sobre el cable al que se enchufe, y ademas hace la funcion de no dejar ni un milimetro de metal del terminal asomando. Aunque intente juntarlos, nunca tocaria un polo con el otro, ni aunque coincidieran en el largo.


Te explicas bien. Ademas lo he visto en persona. Lo comento no, porque te puedas confudir... que al ser macho-hembra; hembra-macho, es dicifil, sino porque si se escapa un cable y el otro no esta enfundado.. , se podría dar el caso.. .pero vamos que como comento es una sujerencia y así uno se queda más tranquilo.. pero como te te dije... está de fábula esa terminación...

Saludos.

P.D. Los patínes ya viene pa mi nene... Giñar  Gracias por la info,.


Me da algo!!!. os habia citado a todos y contestado a todos y ahora va y me sale el mensaje solo con una cita.... la madre que me pario..

Luego os contesto con mas tiempo

Por cierto, esta tarde ha ido todo medianamente bien, incluso he hecho 3 invertidos, uno de ellos estacionario durante unos segundos, pero en el ultimo, el viento me lo ha movido y a faltado una chispa que acabara siniestro total. Me faltaban dedos para darle vueltas al stick derecho sin saber muy bien que hacia, pero al final lo he recuperado a escasos 5 metros del suelo. Suerte que tenia mucha atura cogida, al menos 30 metros o mas.

Me lo he pasado pipa, pero aun me tiemblan las piernas.

Saludos y gracias por vuestros comentarios sobre las fotos del montaje del cacharro. 

Bueno, y ahora a plantear unas cuestiones.

cuando he metido IDLE1, el heli ha pegado un trallazo enorme, y casi a dejado tocada la corona otra vez, pero parece que se ha quedado en unas virutillas de plastico. Esta aguantara puesta.

Mi pregunta es que si yo tengo una curva de gas (siempre hablare con el stick al centro) en el Modo normal de 70% gas y me da 5.5º en estacionario con el stick al centro, cuando meto el Idle1, el heli pega un subidon de vueltas muy fuerte y se dispara hacia arriba, teniendo en Idle1 80% de gas y 5.5º.

Entiendo que es normal lo que hace, porque si tengo los mismos grados en ambos modos y mas gas en uno que en otro, pues hasta ahi lo entiendo.

Bien, pues he subido la curva de gas en modo normal del 70% al 75% y he bajado grados en las palas (con la emisora, sin medidor, en el campo de vuelo), para mantener estacionario en la posicion media de stick.

Luego en Idle1 he bajado el grado en las palas, tambien sin medidor, y he mantenido la misma curva de gas, pero aun asi, cuando le metia el palancazo, volvia a acelerar de golpe y subia un poco, no se quedaba en la misma posicion como veo en los videos vuestros.

No se como tengo que hacerlo para que el helicoptero no me de ese tiron para arriba. Si dejo los teoricos 5.5º en el modo normal, cuando paso a Idle1, el helicoptero se dispara para arriba, asi que no se muy bien como tengo que hacer esto para que no se note ese cambio.

No se si tiene que ver en esto algo el governor, por si las moscas, dejo caer que lo tengo desactivado en la emisora.

En fin, a ver si alguien me hecha una mano. Saludos.

 
Primero el heli te ha quedado espectacular, muy prolijo, felicitaciones,
 
Mis comentarios:
 
     1) Concuerdo con los amigos quita los tirantes de cola superiores ...no le quedan bien
     2) Los 3 cables que van del ESC al motor estan sin proteccion y por lo que vi en las fotos con las vibraciones pueden verse afectados por el filo del frame , protegelos.
 
Preguntas:
      
    Porque te has decidido por las cables de los servos por fuera?, estoy en etapa de montaje.
 
Con respecto al subido cuando cambias modos de vuelo
 
Para que no pegue el subidon y de paso te vas acostumbrando a otro tipo de curvas, muchos compis utilizan en todos los modos de vuelo 0 grados al medio del stick , en mi caso lo adopte y me va de perlas, avanze mucho con mi vuelos con 0 grados al medio , yo tengo los 3 modos de vuelos iguales , -11 abajo, 0 al medio y +11 arriba, entonces cuando cambias de modo de vuelo el heli siempre esta en la misma posicion, con respecto del aumento de vueltas , algunas radios como las futaba tienen una funcion que se llama DELAY, quizas tu spektrum la tenga, lo que hace es "suavizarte" el cambio de vueltas de un modo de vuelo a otro y eso evitas que te cargues las coronas
 
 
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1827 : 06 de Mayo de 2011, 23:59:38 »


Chisum , pensando sobre el problema que comentas de que moviendo subtrims se mueven los otros servos se me ha ocurrido que casi seguro que el problema es que no entras en modo DIR , al hacerlo fuera de dir no subtrimamos un servo sino que trimamos el canal y por eso se mueven todos al son . Asegurate bien de entrar en DIR ( aunque tengas que hacer piruetas de circo cono yo antes de poner bec externo jejejejeje) 

 Hola de nuevo y gracias por la respuesta, va a ser lo que me indicas,que no lo tengo en modo DIR aunque el led verde esté encendido,ya que no toco nada del módulo,tan sólo enchufo la lipo y trabajo sobre el ajuste.
Probaré a ponerlo en DIR apretando el botón y te comento.
Saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1828 : 07 de Mayo de 2011, 01:14:12 »


Primero el heli te ha quedado espectacular, muy prolijo, felicitaciones,

Mis comentarios:

     1) Concuerdo con los amigos quita los tirantes de cola superiores ...no le quedan bien
     2) Los 3 cables que van del ESC al motor estan sin proteccion y por lo que vi en las fotos con las vibraciones pueden verse afectados por el filo del frame , protegelos.

Preguntas:
      
    Porque te has decidido por las cables de los servos por fuera?, estoy en etapa de montaje.

Con respecto al subido cuando cambias modos de vuelo

Para que no pegue el subidon y de paso te vas acostumbrando a otro tipo de curvas, muchos compis utilizan en todos los modos de vuelo 0 grados al medio del stick , en mi caso lo adopte y me va de perlas, avanze mucho con mi vuelos con 0 grados al medio , yo tengo los 3 modos de vuelos iguales , -11 abajo, 0 al medio y +11 arriba, entonces cuando cambias de modo de vuelo el heli siempre esta en la misma posicion, con respecto del aumento de vueltas , algunas radios como las futaba tienen una funcion que se llama DELAY, quizas tu spektrum la tenga, lo que hace es "suavizarte" el cambio de vueltas de un modo de vuelo a otro y eso evitas que te cargues las coronas


Contestare a lo de las tirantes de cola a todos en este mensaje, ya que antes no pude.

Los puse porque en el piñazo que tube cuando me fallo la antena de la emisora, la cola flexó hacia abajo, y desplazo el soporte de la deriva mas de 1 cm hacia atras. Si no hubiese sido por los tirantes, ahora tendria la cola destrozada.

Ante la certeza de que en breve dare otro porrazo con el helicoptero (lo que yo hago no es normal, llevo 4 dias saliendo a volar sin haber tenido nunca un helicoptero y ya estoy haciendo invertidos), pues he pensado que con los 2 juegos de tirantes, la parte trasera esta mas protegida ante un posible accidente.

pero sobre todo, es psicologico, porque extrañamente, al pensar que el helicoptero esta mas protegido, ahora cuando lo vuelo, no me tiemblan los dedos, y me atrevo a hacer maniobras mas arriesgadas que un estacionario o una traslacion. Para mi, las tirantes, aparte de rigidez en caso de accidente, me aportan seguridad, pero como a vosotros, tampoco me gustan, asi que cuando coja mas confianza, las quitare... por ahora se quedan puestas.

Lo de los cables del ESC es simplemente un fallo de suministro. Cuando pedi malla metalica para forrar los cables, me quede corto, y no me queda para proteger esa parte. Se que tengo varias formas de hacerlo (tengo velcro de ese que se pega de las 6 lipos, del cual solo utilizo una cara) pero por ahora estoy pensando si protegerlos con malla o con otro sistema. En breve estara solucionado el problema.

Me he decantado por el montaje por fuera por dos motivos para mi muy importantes. Se que por dentro van mas protegidos, pero ante un crash grande, quiza sea mas perjudicial que esten dentro que fuera. ese no es el motivo, pero podria valer de argumento.

el principal motivo es que al tener los problemas que he estado teniendo con las coronas helicoidales y cola, tenia que desmontar 1 o 2 veces al dia, y como los tenia pasados por el hueco de la cola que entiendo que es para eso, porque hasta tiene agujeritos en el chasis para pasar bridas, pues era muy frustrante para mi andar metiendo y sacando cables cada vez que tenia que hacer una operacion de mantenimiento en el helicoptero.

El seguno motivo es el propio mantenimiento de componentes de cola y demas. No me gusta tener que estar moviendo cables cada vez que accedo a la caja delantera de cola a cambiar un piñon o a engrasar, o a sustituir un rodamiento (esto ultimo lo suelo hacer con mucha frecuencia, estimo que cada 20-40 vuelos sustituire los rodamientos del helicoptero) porque cuanto menos se muevan los cables, mejor, porque al final se deterioran (de helis no tengo ni idea, pero de cables, entiendo un rato). Asi que estando por fuera, no tengo que tocarlos para hacer operaciones de puesta a punto o reparaciones simples, y como van protegidos por malla, me despreocupo. Van bien fijados al chasis y protegidos. Facilita mucho la reparacion.

Total, si hay un golpe fuerte, lo mismo da que vallan por dentro que por fuera, en ambo casos seguro que sufriran. Esos son mis dos motivos. Habra quien los entienda, y quien no, pero para mi es la mejor opcion.

Los Idles, como bien dices el helicoptero esta en la misma posicion respecto a grados, pero no a vueltas. Entiendo que si vas a un 70% de motor con 5º, y pasas a un 90% con los mismos grados, el aumento de vueltas crea mas sustentacion, por lo que el helicoptero tenderá a elevarse.. o eso o se me da fatal la fisica, asi que no entiendo que me quieres decir.

En lo referente al Delay, pues no se si lo lleva esta emisora, porque tiene tantas cosas que no estan en las instrucciones que ya me pierdo, y para colmo, los menus estan en castellano, y aqui se habla en ingles, y me lio mas aun. Si lo tienen las futaba, lo tendra spektrum, no por nada, sino porque es algo necesario. No puede ser que al darle cambiar de Idle, el motor le meta un exceso de torque de golpe a la corona y la rompa.

si alguien tiene spectrum, agradeceria que me digera como configurar este parametro.

Por cierto, las coronas las rompia por los latigazos de la cola. Sin latigazos, no se rompen las coronas. Ese era el problema. Exceso de torque. Ahora ya esta configurado el gyro y sin problemas.
 
Me alegro que o guste el Helicoptero y su montaje.
 
Saludos y gracias por la ayuda.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #1829 : 07 de Mayo de 2011, 02:11:01 »




Los Idles, como bien dices el helicoptero esta en la misma posicion respecto a grados, pero no a vueltas. Entiendo que si vas a un 70% de motor con 5º, y pasas a un 90% con los mismos grados, el aumento de vueltas crea mas sustentacion, por lo que el helicoptero tenderá a elevarse.. o eso o se me da fatal la fisica, asi que no entiendo que me quieres decir.



Te comento mi experiencia, como te decia, yo tengo las mismas curvas en los 3 modos de vuelos, cuando cambio de vuelo normal a idleup 1 y/o 2 , el heli se queda en la misma posicion solo aumentan las vueltas , tienes los mismos porcentajes de paso en todos los modos de vuelo?

De fisica tampoco se, hice una busqueda por youtube para que veas el comportamiento , en el video escucha el motor en el segundo 00:14 , vas a ver como cambia a idleup 1  y el heli sigue en la misma posicion. Asi se comportan mis helicopteros cuando cambio de modalidad de vuelo , no hay subidon

El resto del video ignoralo.

<a href="http://www.youtube.com/v/p9WI7qIz240&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/p9WI7qIz240&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 07 de Mayo de 2011, 02:13:07 por msallua » En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
Páginas: 1 ... 120 121 [122] 123 124 ... 227
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina