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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1064243 veces)
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msallua
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marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #1455 : 14 de Marzo de 2011, 23:43:20 »


msallua te felicito por la recopilación que has hecho donde está todo recogido, esto demuestra lo que siempre solemos decir y es que si te lees el hilo entero de un heli, prácticamente resuelve todas las dudas mas importantes.

Un Saludo.



Xerbar , uno se siente muy bien cuando lo ayudan, pero una persona se siente mejor cuando ayuda a los demas con sus aportes. gracias.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 23:51:33 por msallua » En línea

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marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #1456 : 14 de Marzo de 2011, 23:49:25 »


Sabias preguntas/reflexiones las que acometes en este post, compañero.

Los que hemos leido el hilo, tenemos las mismas dudas que tu, y algunas mas, pero definitivamente a ninguno se nos ha ocurrido tan fielmente recopilarlas en un solo post que acertadamente recupera algunas de las cuestiones mas comunes a la hora de acometer este gran proyecto.

Tus preguntas pueden o no quedar sin respuesta (aunque ya estan tratadas en el hilo), pero es un esfuerzo inmenso el que compartas tus inquietudes para con nosotros, pues ademas de tenerlas en cuenta, son un serio referente a la hora de llevar a buen puerto el proyecto con buen fin.

Son esas cosas que hacen que los usurios de este foro, y el foro en si, crezca en contenido y capacidades de solucion.

Tan solo decirte que es un post muy a tener en cuenta y muy elaborado. Has resumido acertadamente en un solo mensaje, la esencia del montaje y problematica de un hilo de 97 paginas. Una empresa dificil, por otra parte, pero como dije anteriormente, con gran acierto.

Gracias por esta recopilacion que los futuros propietarios del Align T-Rex 550 tendremos muy en cuenta.

Ya tendremos ocasion de aportar nuestro granito de arena cuando empezemos el montaje de nuestro modelo, y un gran referencia para hacerlo. Sin duda, cabe destacar, que la experiencia de los demas usuarios aportando estos datos que tu recopilas, es la esencia, pero tu has sabido resumirla acertadamente en una guia de "cosas a tener en cuenta" de gran ayuda.

Gracias de nuevo y saludos.


No tienes que agradecer para eso estamos compañero, yo estoy para aprender de los demas y estoy para aportar mi experiencia que puede ser mucha o poco, de todas formas tus palabras hoy me hicieron pasar un buen día.

Volviendo a lo nuestro actualize mi post , agregue el punto 8.). , tambien despues de las mejoras agregue CUIDADO! , y al final un slide show de montaje

Una cosa que te puede ayudar es agregarte en FAVORITOS la pagina donde esta mi resumen, yo hice eso y todo lo que voy encontrando lo voy actualizando, si alguien tiene otra idea donde ponerlo para que no se pierda dentra de todas las paginas del hilo , bienvenida sea la idea.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 01:49:39 por msallua » En línea

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« Respuesta #1457 : 15 de Marzo de 2011, 00:02:34 »



Hola ;
acabo de abrir la caja de mi Trex550 3G y me surjen las siguientes dudas.
En principio y siguiendo el manual y el video de su montaje puesto en unos links anteriores,veo diferencias,por ejemplo
en el manual la distancia entre Ball Links es de 47mm y en el video practicamente 50mm y así mismo al poner 3mm de distancia entre el main rotor y el washout base los brazos del mismo no me quedan paralelo,como apreciareís en las fotos.Algún forero dice que estos 3mm no los ha puesto y lo vuela de cine.
¿Qué me aconsejaís?.
Espero vuestras respuestas y seguiré dando la chapa
Saludos
Chisum.
http://img843.imageshack.us/i/montajetrex550001.jpg/
http://img210.imageshack.us/i/montajetrex550002.jpg/



Mientras me llega el kit estoy leyendo todo el hilo y encontre el post que cito, Chisum menciona un video de montaje, donde lo puedo ver ?

Gracias
Marcos

EDITO: Termine de leerlo completito!

 Hola msallua,acabo de conectarme y leo este post, te mando el camino del video,se trata de una pagina del foro
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=218587&page=2
espero que te funcione el enlace
Chisum
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« Respuesta #1458 : 15 de Marzo de 2011, 00:06:13 »




Hola ;
acabo de abrir la caja de mi Trex550 3G y me surjen las siguientes dudas.
En principio y siguiendo el manual y el video de su montaje puesto en unos links anteriores,veo diferencias,por ejemplo
en el manual la distancia entre Ball Links es de 47mm y en el video practicamente 50mm y así mismo al poner 3mm de distancia entre el main rotor y el washout base los brazos del mismo no me quedan paralelo,como apreciareís en las fotos.Algún forero dice que estos 3mm no los ha puesto y lo vuela de cine.
¿Qué me aconsejaís?.
Espero vuestras respuestas y seguiré dando la chapa
Saludos
Chisum.
http://img843.imageshack.us/i/montajetrex550001.jpg/
http://img210.imageshack.us/i/montajetrex550002.jpg/



Mientras me llega el kit estoy leyendo todo el hilo y encontre el post que cito, Chisum menciona un video de montaje, donde lo puedo ver ?

Gracias
Marcos

EDITO: Termine de leerlo completito!

Hola msallua,acabo de conectarme y leo este post, te mando el camino del video,se trata de una pagina del foro
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=218587&page=2
espero que te funcione el enlace
Chisum



Gracias Chisum, agregue el enlace directame en mi hilo resumen para verlo directamente desde nuestro foro

Ademas tu pregunta me ayudo a evacuar una duda que no habia sido respondida, el problema que tu tuviste en su momento con la alineacion de la cabeza rotora , ahora esta solucionado con la cabeza rotora de nuevo diseño.  el washout base se integra directamente en la cabeza rotora y evita los 3mm etc etc.

http://www.align.com.tw/shop/product_info.php?cPath=22_104&products_id=3711&language=en
 
Por eso es que el forero elimino los 3mm. el washout base lo puso pegado a la cabeza rotora.

Marcos
« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 01:13:15 por msallua » En línea

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« Respuesta #1459 : 15 de Marzo de 2011, 22:33:10 »

Bueno, hace un rato les he hecho una compra de repuestos del heli a los de Top-RC, pero tengo algunas dudas.

He pedido las derivas de 2mm del TRex 600. Se que en la foto no es igual que la del 550. ¿le vale esta deriva al heli?

Y otra cosa, el eje que va dentro del tubo de cola, es el mismo el del Trex 600 que el del 550?
 
Esque miro el manual del helicoptero y no encuentro la referencia de la pieza en cuestion.
 
tambien he pedido el piñon helicoidal de 16t y de 18t y su corona correspondiente. ¿me aconsejais uno u otro para empezar?
 
Gracias y saludos.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 22:43:21 por Jhimy_kat » En línea

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« Respuesta #1460 : 19 de Marzo de 2011, 16:53:28 »

Bueno como veo parado un poco el hilo,,,,lo voy a animar con un video de esta mañana,,es un vuelo super
tranquilo y relajante,,,,pero he disfrutado hoy de lo lindo con el dia tan bueno que ha hecho,,para artarte de volar,,,,,jejejeje
No entiendo como no se ha subido en HD.

<a href="http://www.youtube.com/v/_753gWcmNtA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/_753gWcmNtA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



un saludo.-
« Última modificación: 19 de Marzo de 2011, 17:09:33 por m9002 » En línea

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« Respuesta #1461 : 19 de Marzo de 2011, 17:28:42 »

Amigo m9002 fabuloso vuelo la verdad que eres un fiera un vuelo con unas trazadas muy limpias, es cierto amigo que esta mañana no habia ni una gota de viento un dia maravilloso y mejor aun estrenando de nuevo mi 550, jijijijijij.........., a falta de la canopi que no habia stock en TOP-RC y la he pedido a Fusuno, bueno le he hecho un apaño a la vieja para poder volar con ella, en fin el caso es que estoy maravillado con el vuelo de este heli y con las palas de 550 mm me encanta como vuela, es cierto que pierde un poco de nervio pero gana en sustentacion y limpieza en las maniobras, ademas te da mas seguridad en el vuelo, le he notado que tiene alguna tendencia a tirar hacia adelante y un lateral en estacionario, parece ser que el ciclico se a desnivelado un poco ¿es posible?, teniendo en cuenta que no he cambiado ni brazos de servos, ni barrillas de links, es un poco raro pero bueno esta tarde le echare un vistazito con el nivelador de ciclico, madre mia que pedazo de tocho ha salido, jijijijiij..........., perdonad y saludos.
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« Respuesta #1462 : 19 de Marzo de 2011, 17:53:23 »

Amigo m9002 fabuloso vuelo la verdad que eres un fiera un vuelo con unas trazadas muy limpias, es cierto amigo que esta mañana no habia ni una gota de viento un dia maravilloso y mejor aun estrenando de nuevo mi 550, jijijijijij.........., a falta de la canopi que no habia stock en TOP-RC y la he pedido a Fusuno, bueno le he hecho un apaño a la vieja para poder volar con ella, en fin el caso es que estoy maravillado con el vuelo de este heli y con las palas de 550 mm me encanta como vuela, es cierto que pierde un poco de nervio pero gana en sustentacion y limpieza en las maniobras, ademas te da mas seguridad en el vuelo, le he notado que tiene alguna tendencia a tirar hacia adelante y un lateral en estacionario, parece ser que el ciclico se a desnivelado un poco ¿es posible?, teniendo en cuenta que no he cambiado ni brazos de servos, ni barrillas de links, es un poco raro pero bueno esta tarde le echare un vistazito con el nivelador de ciclico, madre mia que pedazo de tocho ha salido, jijijijiij..........., perdonad y saludos.


Hola Javi,,compi,lo primero gracias por el piropo,,,pero tu haces muchas mas cosas que yo,,,,,,jeje.
Me alegro muchisimo que ya tengas en orden a tu niño,,,no veas que ganitas le tenias ,,eh?,,,,espero que hayas disfrutado
y te hayas resarciado despues de tanto tiempo sin poder volarlo,,,para cuando un video del regreso?,,,,
Javi,ya sabes que despues de cualquier golpe,,tienes que configurar o trimar de nuevo el heli,,,de todas formas repasa todas
las rotulas del rotor principal , brazos de servos,,y mira las palas del flybar,yo creo que simplemente trimando,,,ya lo tienes.
Haver si para la proxima quedada,nos vemos y hacemos carreras,,,,,,,,,,,jajajajaja

un abrazo-.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2011, 17:56:08 por m9002 » En línea

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« Respuesta #1463 : 19 de Marzo de 2011, 18:22:26 »

Tomo nota amigo m9002 echare un viztazo general de nuevo seguramente algo se me ha escapado, es muy posible que se halla doblado alguna barrilla de los links, bueno haber que veo, jijijijij............, la verdad que tenia necesidad de resarsiarme, jijijijijij................., vuelo siempre que puedo, jijiijiji..........., por si deciden otra vez en el trabajo de mandarme de turismo, jijijijii............, en cuento a lo de la carrera acepto el reto, jijijijiij............., lo unico que la quedada del 26 de marzo en jerez la han aplazado para Mayo, ¿por que no preparais una quedada por hay para este mes o el que viene?, saludos.
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« Respuesta #1464 : 19 de Marzo de 2011, 18:44:53 »

m9002 gracias por el vídeo, bonito vuelo y sobretodo esas trazadas limpias. Hoy la verdad es que ha hecho un día de lujo, por aquí también hemos disfrutado la mañana.

Javikalo, me alegro de que vuelvas a tener ese 550 listo, ahora a afinarlo y disfrutar de nuevo.

Coincido con ustedes en que el 550 va de lujo, yo cada vez estoy mas contento.

Un Saludo.
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« Respuesta #1465 : 19 de Marzo de 2011, 18:56:26 »

Coincido contigo es una maravilla de heli, creo que le va tocando al tullo la conversion a flibarless, jijijijijij............, en breve te veo con un micro-beast en el 550, saludos.
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« Respuesta #1466 : 19 de Marzo de 2011, 19:44:31 »

lo unico que la quedada del 26 de marzo en jerez la han aplazado para Mayo, ¿por que no preparais una quedada por hay para este mes o el que viene?, saludos.



No sabia nada del aplazamiento,,,pero bueno,pues no es mala idea para preparar otra quedada
a finales de este mes o cualquier fecha del mes que viene,,,se podria hacer en la cantera,,con permiso
del amigete Pakito,o bien esperar porque los que viven en Malaga decian de hacerla alli,,,habria que tantear el tema.


m9002 gracias por el vídeo, bonito vuelo y sobretodo esas trazadas limpias. Hoy la verdad es que ha hecho un día de lujo, por aquí también hemos disfrutado la mañana.

Javikalo, me alegro de que vuelvas a tener ese 550 listo, ahora a afinarlo y disfrutar de nuevo.

Coincido con ustedes en que el 550 va de lujo, yo cada vez estoy mas contento.

Un Saludo.


Gracias Manu,,,llevas toda la razon es una gozada el volar este bicho,,,yo cada vez estoy mas y mas contento
con el.

un saludo.,
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« Respuesta #1467 : 19 de Marzo de 2011, 21:22:27 »

Pues por mi parte me encantaría hacer de anfitrión de nuevo, jijijijjjijij......., aunque quizás deberían de ser los malagueños y rondeños los que se pongan las pilas ¿no?, jijijijijijijji.........., aunque lo verdaderamente importante es echar un buen rato entre colegas de vuelos u foro, saludos.
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« Respuesta #1468 : 19 de Marzo de 2011, 21:50:01 »

Pues por mi parte me encantaría hacer de anfitrión de nuevo, jijijijjjijij......., aunque quizás deberían de ser los malagueños y rondeños los que se pongan las pilas ¿no?, jijijijijijijji.........., aunque lo verdaderamente importante es echar un buen rato entre colegas de vuelos u foro, saludos.


Exactamente,,,,a eso me referia,,,,,,,,,,,da igual el sitio,,,,el caso esque pasemos un muy buen dia.

un saludo-.
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« Respuesta #1469 : 20 de Marzo de 2011, 11:39:45 »

Bueno ayer se me quedó la corona agarrotada y el heli no autorrota, me di cuenta después de terminar el vuelo, menos mal que no paso nada. El caso es que he desmontado la corona y después de costarme mucho trabajo sacar el eje, he engrasado un poco el oneway pero lo he vuelto a montar y seguimos con el mismo problema, sigue todo agarrotado. Alguien ha tenido este problema? se ha fastidiado el oneway??. Gracias.

Un Saludo.
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