Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 13:32:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 85 86 [87]
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 450  (Leído 592432 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #1290 : 28 de Marzo de 2016, 02:20:17 »

Hola:

Finalmente he hecho lo que me habéis aconsejado. He tomado de la caja del heli las especificaciones (excepto las Kv del motor que las he sacado de internet en base al modelo de heli) y las he aplicado al programa de calculo.

Con una eficiencia del motor del 70% (que no se si es el equivalente a una curva plana al 70% que es lo que quiero aplicar yo) me ha salido un tope de 2700 rpm con la batería a tope y 2200 rpm ya al final de la vida de la batería. Me gustaría saber si con este rango de rpm y una curva de paso adecuada puedo llevar a cabo un vuelo sport (consistente en traslaciones medianamente rápidas con algunas trepadas y en el mejor de los casos algún looping).

Los end point del paso de curva estan para -10º y 10º pero mi curva va desde un -25% hasta un 85% en normal y en idel desde un -40% a un 90%

Adjunto unas imágenes con las especificaciones de la caja y su aplicación en el programa de calculo para ver si me podéis corroborar que está bien hecho. La imagen del programa es para el calculo al final de la carga de la batería.





Saludos y muchas gracias.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #1291 : 28 de Marzo de 2016, 06:35:08 »

te faltan vueltas. Empieza con una curva de 80 y 90 para empezar. Ves subiendole poco a poco. Acojona más por el ruido pero el heli es más estable.
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1292 : 28 de Marzo de 2016, 07:15:09 »

Cierto, te faltan vueltas. Yo ese heli lo llevaría con una curva plana al 90% en Idle, los cálculos debes hacerlos con la batería en 11.10v, es decir, a la mitad. Ten en cuenta que el vuelo te va a durar 5 minutos como mucho (4:30 en mi caso), lo que quiere decir que las 3600rpm que tendrás en el despegue se quedarán en poco más de 3100 cuando lleves 2 minutos volando.... 2 minutos después lo llevarás a 2500 vueltas y ya son muy pocas. Según eso has de encontrar un equilibrio. No te líes con la carga, en mi opinión siempre los cálculos con la lipo a la mitad.

Como dice klenser, si quieres vete probando, primero al 80% y vas subiendo. Pero seguro que al final te gustará más cuando vayas al 90%.
En línea
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #1293 : 28 de Marzo de 2016, 10:58:58 »

Hola:

Ok FernandoF haré lo que dices probaré primero con curva plana a 80 y si veo que me falta chicha subiré a 90 aunque para el nivel que yo tengo con 80 debería ir sobrado.

Muchas gracias. Un saludo.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #1294 : 30 de Julio de 2018, 22:22:49 »

Hola a todos:


Ahora me ha surgido otro problema. Cuando giro las palas con la mano la resistencia que presentan no es igual en todo el recorrido. Esta resistencia solo la muestran cuando la correa está tensa ya que he probado si era debido al rotor principal o al de cola y para ello afloje la correa y en este caso los ejes giran libremente sin mostrar resistencias en todo el recorrido.

Lo que si he observado es que el acoplamiento de la correa al piñón de cola no es uniforme y en el momento en el que hay mas resistencia al giro de las palas es cuando la correa parece acoplarse mal al piñón como si el diente de la correa no encajase en el hueco correspondiente del piñón.

Os dejo el enlace del vídeo a ver si sois capaces de observarlo.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/QVj7PP84oQc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/QVj7PP84oQc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/QVj7PP84oQc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



En realidad esto lo lo hace después de volar como si fuese un problema de temperatura ya sea de alguno de los piñones de los ejes o de la propia correa no lo tengo nada claro. Si hago la prueba de las palas sin haber volado la resistencia que muestran las palas es por igual en todo el recorrido.


Haber si me podéis echar una mano. Muchas gracias.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1295 : 01 de Agosto de 2018, 06:56:32 »

Hola. Pues si sólo ocurre después de volar, solo se me ocurre que pueda ser una cuestión de la correa o de uno de los rodamientos del eje de cola. Cuando te ocurra lo que describes, prueba a destensar la correa y gira el rotor de cola con la mano, a ver si va suave o si el problema viene de ahí. Que sea de la correa... me extrañaría, aunque si tienes una correa de repuesto siempre se podría salir de dudas probando con otra correa. Si no es un problema de rodamientos, ni tampoco es mucha la dureza que adquiere, tampoco le daría más importancia.

¿Cuántos vuelos puede tener esa correa, por cierto?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #1296 : 07 de Agosto de 2018, 21:49:31 »

Hola:

Al final desmonte la cola y sustituí la correa y la caja completa de cola con eje y rodamientos.

En el siguiente vídeo podéis ver la holgura que tiene el rodamiento, lo que no se es porque pasa esto pues ya es la segunda vez que me pasa, la vez anterior se desintegro el rodamiento completamente en vuelo y salve el heli de milagro.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/jjVys6QiIU8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/jjVys6QiIU8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jjVys6QiIU8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


¿Es posible que sea consecuencia de llevar la correa demasiado tensada?

Esta vez la he tensado un poco menos
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1297 : 07 de Agosto de 2018, 22:27:14 »

Pues sí a todo, el rodamiento está mal y la correa demasiado tensa puede fastidiarlo. La correa tiene que llevar tensión, pero no demasiada. Sujeta el rotor principal e intenta mover el trasero a mano, si salta con facilidad sin hacer casi fuerza está floja, si cuesta un poco que salte entonces tiene la tensión adecuada. Según vayas volando y viendo como se porta el heli cogerás experiencia.
En línea
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #1298 : 13 de Agosto de 2018, 02:39:10 »

Hoy, después de cambiar la caja de cola, y tras volar la tercera batería me he encontrado con que volvía a haber una resistencia demasiado grande al giro de las aspas en distintos puntos del recorrido, por lo que le he sacado toda la tensión a la correa en la propia pista y al probar ambos rotores he observado que el de cola iba ligeramente recio. Resulta que era debido a un apriete excesivo de los tornillos de la caja de cola, los he aflojado y el rotor se libero rodando completamente libre y sin resistencias.

He vuelto a tensar la correa pero un poco menos de lo que la llevaba antes de manera que va bastante mas suelta pero teniendo que realizar una fuerza considerable para que salte un diente de la correa en el piñón, y ahora impulsando las palas con la mano tardan mucho mas en parar, lo he vuelto a volar con la última batería y parece que ahora todo está ok. Tendré que corroborarlo el próximo día ya que para hoy no me quedaban baterías.

Gracias por tus consejos Fernando.

Un saludo.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
Mariotehommel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #1299 : 18 de Agosto de 2018, 12:13:05 »

Buenos días, después de un tiempo sin tocar el hobby he querido volver y me encuentro algunos problemas para encontrar un nuevo heli, he mirado este modelo y quería pedir opiniones sobre como está el momento para encontrar repuestos con facilidad y por otro lado me gustaría renovar el sistema Flaybarless y acepto propuestas para un sistema fácil de configurar y compatible con widows 10, he probado el tarot zxy y no hay manera de meterlo a camino. saluos
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1300 : 18 de Agosto de 2018, 17:45:43 »

Hola! Bienvenido de nuevo al hobby! Bueno, de 450 no hay dificultad para encontrar repuestos, pues puedes recurrir tanto a repuestos originales de Align como a piezas de Tarot o ALZRC, que según el caso, pueden ser incluso mejores que las originales de Align. Ten en cuenta también que hay variantes más modernas del 450 de toda la vida, como los 470, de los cuales hay también un par de variantes. Y por otro lado, no estaría de más que tengas en cuenta otras marcas, como el Gaui X3, que es el equivalente en Gaui al 450.

Respecto al FBL, depende de lo que te quieras gastar. Respecto al ZYX aunque tuvo su momento del gloria y yo fui uno de sus "adeptos", hoy en día huiría de él. Es un sistema obsoleto. Si quieres un sistema eficaz, que vuela genial y que no necesita ordenador, iría directamente a un microbeastx. Si te da igual usar el ordenador, elegiría un BRAIN o un Spirit. Uso ambos y de lejos me gusta más el BRAIN, aunque es una cuestión de gustos, como los colores. Son sistemas que además tienen funcionalidades añadidas como analizador de vibraciones, registro de vuelo, governor, rescate (para evitar piñazos...). Estos sistemas están todos en la franja de precio entre 140 y 200€. Si estás pensando algo económico, como era el caso de ZYX, pensaría entonces en un Koala. Es una copia china del VBAR que según tengo entendido va bastante bien.

Si quieres más información sobre alguno de estos sistemas, creo que sería buena idea seguir la conversación en el sub-foro de sistemas FBL, por no desviar este hilo que va sobre el Align 450.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 85 86 [87]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina