Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 19:46:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 87
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 450  (Leído 592856 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #570 : 24 de Febrero de 2009, 20:06:17 »

No se si te puede valer mi ejemplo.. ya que trex no tengo, pero si BeltCP, en plástico y en carbono.

Primero las palas; he volado con palas de madera, de carbono, de 315, 335...
En el de carbono, las de 335 no me gustaron, perdía un poco de agilidad y no le notaba más estabilidad.
En el de plástico, que tengo fuselado como JetRanger, en cambio me gustan mucho como van las de 335, le dan estabilidad y tranquilizan los movimientos, vuela más suave, tal como se debe volar una maqueta.
Lo que sí se notaba en los dos helis es que la temperatura del variador subía, igual que la del motor y las baterías, no mucho, pero algo sí.

Si vas a montar las palas de 335, no lo hagas con el variador de 25, mete uno de 35 por lo menos.

Respecto a plástico/aluminio, pues depende del plástico que sea... hay plásticos y plásticos...
En los BeltCP, el de carbono volaba MUCHO mejor que el de plástico, una diferencia brutal.
En el Trex 600 que tengo, los portapalas son de fibra y vuela muy bien, tienen mucha más calidad que el plástico de los belt, pero dentro de unos días voy a comprarme otro trex 600 y va a ser el ESP que viene con todo en aluminio...

Lo malo del aluminio? Que en caso de golpe se rompe más y encima las piezas son más caras.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #571 : 25 de Febrero de 2009, 13:59:41 »




Luispez, puede ser un servo que cascó???

revisaré el termoretractil de las clavijas del motor que creo que puede venir por ahí


Que tienes algun conector descubierto o algo asi?

 
Perdona por el retraso Mad pero entre el trabajo y el resfriado estoy un pelín atontao, aunque tampoco eso es una novedad   Sonreir
 
Cables descubiertos del todo no pero no puse termoretractil a las clavijas del motor por encima, cada claavija tiene su termoretractil pero una vez conectadas no las protejí, no lo volveré a hacer nuuuuuuuuuuunca!!!!!!!!!
 
Bueno, ya está arregladito y a la espera de salir al aire otra vez aunque creo que le voy a dedicar un tiempito al 500 que vuela de miedo.
 
Oye Mad, estoy a la espera que des alguna conclusión del motor que pillaste y si es capaz de aguantar varios flip seguidos sin que bajen las vueltas.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #572 : 25 de Febrero de 2009, 15:57:26 »

Oye Mad, estoy a la espera que des alguna conclusión del motor que pillaste y si es capaz de aguantar varios flip seguidos sin que bajen las vueltas.


Jajaja tu estas de broma no? no me atrevo a hacer un Looping y quieres ver si hago varios flips,

Yo creo que si al menos me lo parece a mi, lo que si te puedo decir por los 4 vuelos del otro dia es que tira el doble que el Align 3550KV que llevaba montado anteriormente.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #573 : 25 de Febrero de 2009, 17:44:08 »

Ok gracias tío. Oye y de consumo como anda?
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #574 : 25 de Febrero de 2009, 21:53:22 »


Ok gracias tío. Oye y de consumo como anda?

 
Pues hice 3 pruebas con piñon de 11 dientes y LiPo 2200mAh 20C:
 
Curva Plana 90% (se desmangaba para mi gusto): 6 minutos de vuelo sport => 1841mAh consumidos (corte de variador a los 6')
Curva Plana 85% (todavia tiraba mogollon): 5,5 minutos de vuelo sport => 1806mAh consumidos
Curva Plana 75% (aqui es donde mas comodo volaba y ahun tiraba una barbaridad con respecto al Align 3550KV): 4 minutos de vuelo sport => 779mAh consumidos (a los 4' me quede sin mando y piñe el heli)
 
 
Espero que con esto puedas sacar alguna conclusion tio.
 
Mi idea es poner piñon de 9 dientes para aprovechar mejor las vueltas del motor, a ver si consigo aumentar 30" el tiempo de vuelo, para poder disponer de 6' de autonomia.
 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #575 : 07 de Marzo de 2009, 00:27:17 »

Esta semana me he pedido estos Servos para el Ciclico de mi 450SE, a ver que tal resultan:

Hextronik MG-14 14g/2.2kg/0.11sec aircraft servo



Hextronik MG-14 Metal gear servo


MG-14    
Weight: 14g
Dimension: 23*12.2*29mm
Stall torque: 2.2kg/cm(4.8V )2.5kg/cm(6V)
Operating speed: 0.11sec/60degree(4.8v), 0.10sec/60degree(6v)
Operating voltage: 4.8-6.0V
Dead band width: 10us

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8303

Precio: 7,95$
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #576 : 07 de Marzo de 2009, 00:33:12 »

mmm, tienen más torque y más o menos la misma velocidad que los "populares" SG90/SG91. Encima llevan piñonería metálica y están bien de precio...
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #577 : 07 de Marzo de 2009, 01:14:00 »

Respecto a lo que comentas sobre piñones, ¿cuantos menos dientes menos regimen de vueltas y menos consumo? Respecto al voltaje de corte del variador, es algo que me preocupa, no tengo salvalipos y no tengo muy claro cuanto tiempo puedo volar mi CopterX, por un lado...no quiero arriesgarlo, pero tampoco me quiero quedar corto y dejar las baterias demasiado enteras....hoy he volado con las de 1800 mAh y he notado que a los 5 min mas o menos habia un descenso en la potencia (haciendo estacionarios), rapidamente he aterrizado y he parado, ¿eso es el corte del variador o es algo mas brusco?
 
En mi emisora FF6 veo que hay un modo de "voltage safe" o algo asi, que se supone cuando el receptor detecta un descenso del voltaje en las baterias del heli inferior a 3.8V (creo), automaticamente aumenta la potencia a IDL o no se que leches, aun no me entero muy bien....
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #578 : 09 de Marzo de 2009, 10:52:45 »

madcortina, esos servos parecen buena adquisición. Pobre de mi que no lso había visto antes. EL motor que tu has montado ahora es el Turnigy 2836 (3700Kv) que ahora no tiene stock (esperando ando). Qué variador tienes montado con ese motor? Había leído un ALIOGN 35A, porque parece que los resultados son buenos.

El tema es que en las pocas especificaciones que señalan en la web (porque en la web de turnigy no lo he visto este) indican:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8137
Potencia: 700W.  Se están refiriendo a potencia máxima eléctrica consumida o a potencia máxima entregada por el motor en W? (casi un hp) Si hablamos de potencia eléctrica con un variador de 35A no me salen los números.

El otro motor turnigy E500 (4000Kv) indica 200W, que evidentemente como decía HiNote tiene más rpm pero menos potencia.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2009, 10:58:21 por GremBack » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #579 : 09 de Marzo de 2009, 14:52:56 »

madcortina, esos servos parecen buena adquisición. Pobre de mi que no lso había visto antes. EL motor que tu has montado ahora es el Turnigy 2836 (3700Kv) que ahora no tiene stock (esperando ando). Qué variador tienes montado con ese motor? Había leído un ALIOGN 35A, porque parece que los resultados son buenos.

El tema es que en las pocas especificaciones que señalan en la web (porque en la web de turnigy no lo he visto este) indican:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8137
Potencia: 700W.  Se están refiriendo a potencia máxima eléctrica consumida o a potencia máxima entregada por el motor en W? (casi un hp) Si hablamos de potencia eléctrica con un variador de 35A no me salen los números.

El otro motor turnigy E500 (4000Kv) indica 200W, que evidentemente como decía HiNote tiene más rpm pero menos potencia.



Hola GremBack yo voy a montar un Castle Creations Phoenix 45A que me llega esta semana de EEUU, ya que el Align 35A funciona bien pero no puedo sacarle toda la chicha al motor ya que el variador se achica. Con el Turnigy de 40A no deberías tener problemas con ese motor tio.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #580 : 09 de Marzo de 2009, 16:11:06 »

Ya os contare que tal el Turnigy de 40 A, lo he pillado con la tarjeta programadora, no hablan mal de el. Sobreel motor Turnigy E500 4000 kv la verdad que no se si es una buena eleccion, no me importa hipotecar rendimiento con ta de conseguir mas autonomia. No quiero tener 3 helis 3D puros, el HK-450 lo quiero carenar como un Augusta o un Bell 205 y tratar que vuele muy noble, exponenciales y dual rates bajitos, palas mas largas y baterias lo mas potentes posibles sin pasarme claro...no se como lo veis, pero por peso el limite para un 450 son unas de 2800 mAh, las de 3200 que he visto ya pesan 350 gramos...quiza sea demasiado, tambien he pensado que buscar angulos de ataque altos a bajas r.p.m tambien haran que dure mas el vuelo...aunque claro...hay que tener mucho cuidado con el viento que te lo puede tirar abajo...por ahora estoy barajando ideas con mis aun excasos conocimientos.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #581 : 09 de Marzo de 2009, 21:06:01 »

Lo del Turnigy E500 4000 kv es que parece tener poca potencia, muchas vueltas eso sí, pero poca potencia. Sean W de consumo eléctrico o de potencia entregada pro el motor, tirará menos que el 2836 de la misma marca. Seguro que para lo que voy a hacer (estacionarios y traslaciones) sería suficiente. hay buenos comentarios del E500 en helis 450. Pero como aquí ya están probando un 2836 y funciona bien... Para qué coger un "desconocido"?.
 
Por cierto, volviendo a mi pregunta anterior, ante la "suficiencia" de un variador 40A para el motor 2836 (700W) creo que lo lógico es pensar que hablan de potencia máxima entregada pro el motor, no de potencia eléctrica consumida, no? Si no es así ... bueno que se me corrija.
En línea
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #582 : 09 de Marzo de 2009, 21:14:21 »

madcortina, esos servos los llevo yo en un velero y van bastante bien, algo escandalosos pero bien. Un compañero los lleva en un avión y bueno, dice que no le centran muy bien, pero yo no tengo queja de ellos.
En línea
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #583 : 09 de Marzo de 2009, 23:39:59 »


Sobreel motor Turnigy E500 4000 kv la verdad que no se si es una buena eleccion, no me importa hipotecar rendimiento con ta de conseguir mas autonomia

 
No lo había entendido nestordff, o sea que te has pillado el E500. Pues ya me contarás como va.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #584 : 10 de Marzo de 2009, 00:26:17 »


madcortina, esos servos los llevo yo en un velero y van bastante bien, algo escandalosos pero bien. Un compañero los lleva en un avión y bueno, dice que no le centran muy bien, pero yo no tengo queja de ellos.


Asias por la info tio, espero no tener problemas de centrado si no como que no me sirven, de todos modos en los foros de Hobbycity hablan bien de ellos en helis 450.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 87
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina