Autor Tema: Align - T-REX 450  (Leído 681379 veces)

Desconectado Boeza

• Loopings
  • Reputacion: +0/-0
  • El BiErZo
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
Re: Align - T-REX 450
« Reply #210 : 02 de Febrero de 2008, 22:09:09 pm »

2ª siempre que vuelo tengo que trimar mucho hacia la izquierda ,por que se va el heli hacia la derecha ,he mirado de corregirlo con el subtrim pero lo tengo a 40 y me parece mucho , que le puede pasar , tiene que ver algo con el ajuste de del plato lo tengo

un saludo a todos los del foro os leo siempre

Hola

Para ajustar esa desviacion que te tiende a llevar el heli hacia la derecha mejor que trimandolo es hacer un ajuste con las rotulas, es decir aflojar o apretar las rotulas segun corresponda, el "trim" es para hacer un ajuste fino, pero si la tendencia es mucha es mejor que ajustes las rotulas.

Un saludo

Desconectado joe450sev2

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #211 : 02 de Febrero de 2008, 22:35:33 pm »
venga boeza mucha gracias era una rotula que me se fue la olla midiendola y hacia 1mm menos  de la medida 

mañana lo probare a ver que tal

T-REX 500
T-REX 450 SE V2
LAMA V4
NANOCOPTERO
CESNA 182
FF7 2.4GH

Desconectado Kaiseradler_^Ü^

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!
Re: Mucho angulo o poco
« Reply #212 : 04 de Febrero de 2008, 14:09:40 pm »
Buenas compañeros:

El asunto de este post, es el siguiente, que consideráis que es mejor tener poco angulo de movimiento en los servos o tener poco angulo, es decir, mejor cuanto mas brazo de palanca o menor.

Es que estoy en un dilema, me he reparado el 450 después de un viaje de impresión y me he retocado toda la electrónica y el montaje, y puesto que mi 450 es un hde tiene servos independientes para cada movimiento, así pues el servo de paso le he puesto un brazo mas largo que el que tenia y con un pequeño movimiento del servo sube o baja que es un primor. Al mismo tiempo también le he puesto el JGF que tenía por casa y un piñón de 13 dientes y os puedo asegurar que parece una mala bestia cuando se pone a rodar.

Saludos.

Quixás no te haya entendido bien, pero quieres decir que si es mejor que tenga un brazo más largo y por lo tanto menos angulo e movimiento, o un brazo más pequeño y por lo tanto más "recorrido". no?

No soy experto en el tema, pero ten en cuenta una cosa. A más brazo y menos ángulo más rapidez de movimientos pero el servo "sufre" más.
Y al contrario, si le pones un brazo más corto y por lo tanto "más angulo" de movimiento del brazo para un mismo movimiento resultante, el servo trabajará más "relajado", con menos esfuerzo, pero tendrá unos "tiempos de respuesta" ligeramente superiores.

Que cual de las opciones es mejor?
Pues dependerá de lo que busques, si que te duren más los servos y al mismo tiempo tener menos posibilidades de que falle uno o se queme, o tener unos "movimientos más rápidos".
Aunque me imagino que con unos servos buenos puedes tener "movimeintos rápidos" y "fiabilidad-durabilidad" de los servos.

Si acaso que confirme esto algun experto en el tema, lo que te digo lo sé por haber leido artículos de foros, revistas, etc y por la teoría de mecánica que hice en su dia en Bachiller.

Recuerda que el par de fuerzas es igual a la fuerza aplicada por la distancia al eje por dos. A más distancia del eje má par de fuerzas, pero en este caso es más esfuerzo para el servo. Pero si entendistes lo primero esto hace falta entenderlo.

Un saludo

Desconectado CHaRLyTo

• Traslaciones
  • Mataró (BCN)
    • CHaRLyTo'S BLoG
    • Email
« Reply #213 : 04 de Febrero de 2008, 14:21:05 pm »
Hola Bote,

Mi consejo es llevar los brazos de los servos contra más cortos mejor, ya que de esta forma ganas torque y precisión, perdiendo por contra velocidad, pero pero eso existen servos más rápidos si los necesitas.

Colocar el brazo más largo, si con el corto ya hacias todo el recorrido solo te sirve para ganar velocidad, pero pierdes precisión en los movimientos, y acortas la vida del servo ya que está sometido a mayor esfuerzo.

Espero haberme explicado bien.

Saludos
T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7

Desconectado Bote

• Estacionarios
  • **
  • Castellón de la Plana
    • Email
« Reply #214 : 04 de Febrero de 2008, 19:55:07 pm »
Pues eso señores;

Yo pienso que la mejor posición es el brazo corto, tenemos mejor ajuste de movimientos y sobre todo en el paso ( que es mi caso ) así que he optado por poner el brazo mas corto que me dé todo el movimiento desde +12 hasta -12, aunque yo solo utilizo de +10 hasta -10.

La verdad es que con mayor brazo mayor fuerza podemos desarrollar ya que el par que desarrolla el servo siempre será el mismo con mayor o menor brazo, pero con mayor brazo tendrá mas fuerza que no menor brazo, pero en contra prestación la fuerza que recibirá el servo contraría también será mayor, así que señores lo mejor es buscar cual es la posición de brazo para que con el mayor movimiento de servo nos realice todo el movimiento que buscamos manteniéndonos dentro de unos 140º de movimiento de servo.

Esto es lo que he podido extraer de mis pruebas con el ajuste y de lo que he podido leer por la red. Espero que a alguien le sirva esto.

Saludos

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #215 : 04 de Febrero de 2008, 20:21:58 pm »
Yo los llevo en el agujero central, ni largo ni corto.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado CHaRLyTo

• Traslaciones
  • Mataró (BCN)
    • CHaRLyTo'S BLoG
    • Email
« Reply #216 : 04 de Febrero de 2008, 20:22:52 pm »
Hola Bote,

Tu conclusión es buena pero estás confundido en un punto. Cuando dices que a mayor distancia más fuerza podemos desarrollar, es al contrario. Par = Fuerza * Distancia, por lo que si el par es constate Fuerza = Par / Distancia, lo que indica que a mayor distancia menor fuerza somos capaces de  desarrollar. Resumiendo:

Brazo corto
- Fuerza elevada
- Lentitud de movimientos
- Rango de movimiento elevado ( Precisión )

Brazo largo
- Poca fuerza
- Rapidez en los movimientos
- Rango de desplazamiento corto ( Poca precisión )

Esto es el resumen de la elección de un brazo de servo.

Saludos
T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7

Desconectado Bote

• Estacionarios
  • **
  • Castellón de la Plana
    • Email
« Reply #217 : 04 de Febrero de 2008, 22:41:10 pm »
Tienes razón charlyto no me he explicado bien, releyendo lo que he escrito no he escrito lo que quería decir, perdón.

Puesto que el par es una constante la fuerza dependerá de la distancia, cuando esta sea mayor la fuerza disminuirá y cuando la distancia sea menor la fuerza aumentará.

Así pues en el parrafo "La verdad es que con mayor brazo mayor fuerza podemos desarrollar ya que el par que desarrolla el servo siempre será el mismo con mayor o menor brazo, pero con mayor brazo tendrá mas fuerza que no menor brazo, pero en contra prestación la fuerza que recibirá el servo contraría también será mayor.....," debe de ser tachado y omitido así el post debe de quedar

"[STRIKE]La verdad es que con mayor brazo mayor fuerza podemos desarrollar ya que el par que desarrolla el servo siempre será el mismo con mayor o menor brazo, pero con mayor brazo tendrá mas fuerza que no menor brazo, pero en contra prestación la fuerza que recibirá el servo contraría también será mayor,[/STRIKE] así que señores lo mejor es buscar cual es la posición de brazo para que con el mayor movimiento de servo nos realice todo el movimiento que buscamos manteniéndonos dentro de unos 140º de movimiento de servo."

No si hoy no es mi día, me voy a dormir.

Gracias charlyto por hacerme releer algo que saltándome todas mis reglas no he corregido ya que mi mujer estaba dándome la murga Dios que me perdone por decir lo que he dicho. Pero es que es la verdad.

Saludos.

Desconectado CHaRLyTo

• Traslaciones
  • Mataró (BCN)
    • CHaRLyTo'S BLoG
    • Email
« Reply #218 : 05 de Febrero de 2008, 11:01:40 am »
Hombre tampoco es para tanto, no hace falta que te flageles ::)::)::)::).

Solo era una puntualización, por si no lo tenías claro.

Pero por lo que veo lo tienes bastante claro, bueno pues nada un saludo y felices vuelos.
T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7

Desconectado Rotormix

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #219 : 05 de Febrero de 2008, 14:51:11 pm »
  Hala Bote, como dice charlyto no hace falta que te flageles...Todos nos equivocamos y/o tenemos lagunas y/o mucho que aprender, y para eso está el foro. Yo también releo los mensajes habitualmente, ya soy especialmente obsesivo con las faltas, pero no te lo tomes tan a pecho! 
"Un error de escritura se puede editar, un error a los mandos= paypal" (Rotormix dixit)
Un saludo.

Desconectado CHaRLyTo

• Traslaciones
  • Mataró (BCN)
    • CHaRLyTo'S BLoG
    • Email
« Reply #220 : 05 de Febrero de 2008, 15:51:48 pm »

"Un error de escritura se puede editar, un error a los mandos= paypal" (Rotormix dixit)
Un saludo.

Muy buena observación Rotormix, esta me la apuntaré para acordarme, jejejeje.

Saludos
T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7

Desconectado pynga

• Loopings
  • Reputacion: +7/-0
  • BiErZo CiTy
« Reply #221 : 05 de Febrero de 2008, 23:47:05 pm »
vamos a ver si algun alma  me dice donde pillar las gomitas de la canopy que las tenemos echas un cromo y nos hacen falta y no las encontramos , un saludete
RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

http://HTTP://PYNGA.ES.tl

ecoalfa

• Visitante
« Reply #222 : 05 de Febrero de 2008, 23:49:21 pm »
Holaaa

Yo uso las gomas que vienen con los microservos, las que se ponen sobre el chasis de plastico del servo, las hay redondas que vienen al pelo, si son suadradas siempre las puedes recortar un poco y dejarlas bien, aver si te sirve.

Desconectado Boeza

• Loopings
  • El BiErZo
« Reply #223 : 05 de Febrero de 2008, 23:51:32 pm »
Pynga ahi tienes las gomitas que buscas

http://www.helidirect.com/product_info.php?cPath=246&products_id=4714

Un saludin desde mi casa, jeje

Desconectado pynga

• Loopings
  • Reputacion: +7/-0
  • BiErZo CiTy
« Reply #224 : 05 de Febrero de 2008, 23:53:06 pm »
ecoalfa eres un fenomeno, de esas tengo un monton por aqui de los servos de los coches muy buen truco gracias
RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

http://HTTP://PYNGA.ES.tl