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Autor Tema: Align - T-REX 450  (Leído 592779 veces)
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luisdomarco
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« Respuesta #1230 : 29 de Abril de 2014, 21:55:21 »

 Hola.

Acabo de tener una pequeña piña con mucha suerte, se me paró el motor en vuelo, y no se bien que revisar porque cuando lo cogí funcionaba todo perfectamente, cayó de morro y sorprendentemente casi estaba intacto, el canopy un poco arrugado, el eje doblado y un brazo de un servo, a parte de eso le di gas y todo parecía en orden, ni un piñón roto.

El caso es que ahora me da miedo que el fallo vuelva areproducirse y necesito consejo, a ver si a alguien le ha pasado algo similar y me dice que precauciones debo tomar.

Mi variador es un hobywing pentium de 40A, el motor un turnigy  2836/37000, uso servos henge 922 y 933 y una devo 8s con un receptor rx 602, y llevaba unos 90 vuelos sin perecances y sin revisar nada.


Saludos y gracias de antemano.
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« Respuesta #1231 : 30 de Abril de 2014, 02:30:01 »

siento el piño aunque parece que habia suerte dentro de todo. con el fallo apuntaria al variador, he leido bastante sobre cortes y microcortes de este variador. notaste si se calentaba alguna componente?
saludos
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« Respuesta #1232 : 30 de Abril de 2014, 08:21:48 »

Hola ,tengo una holgura en el piñón de cola (el eje no..el otro), es como de 1mm. y se desplaza hacia adelante y detrás me da miedo que por culpa de ese desplazamiento un día no ataquen bien los piñones y pierda la cola.
Me han comentado algunos compañeros que con una arandela ya está solucionado pero  no se bien donde ponerla. Tampoco se donde conseguirla ya que he preguntado en Serpa y en Mercadorc y no la tienen.
Se que es muy común en los 500 así que imagino que algún compañero me podrá asesorar al respecto.
Todo ha venido al cambiar los piñones a los nuevos (los negros...), el desplazamiento arrastra al rodamiento exterior que va en la cola.
Gracias a todos.
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« Respuesta #1233 : 30 de Abril de 2014, 10:11:35 »

Que tal kike, efectivamente MRC no la tiene en stock http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL2365
pero así todo 1mm me parece una pasada, con estas arandelas necesitaras como dos paquetes, lo que si que igual pillar alguna arandela que encaje bien
entre el rodamiento y el piñón para que haga el mismo trabajo que las otras que no hay. Con lo manitas que tu eres en nada esta solucionado.
Un saludete
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« Respuesta #1234 : 30 de Abril de 2014, 13:14:41 »

siento el piño aunque parece que habia suerte dentro de todo. con el fallo apuntaria al variador, he leido bastante sobre cortes y microcortes de este variador. notaste si se calentaba alguna componente?
saludos


Pues motor y variador bajaron fríos, y las conexiones las revise por encima y no se ven mal, de hecho como comenté después del piño todo funcionaba.

¿Deberia cambiar el variador? Llevo unos 150 vuelos con el, sabiendo que aguanta otros 150... me la jugaba, jaja
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« Respuesta #1235 : 30 de Abril de 2014, 13:26:01 »

Luis, y los servos, están bien hay alguno de ellos que suene raro al moverlo con la mano.
Pudiera ser que tengas alguno a punto de fastidiarse y te halla dado un aviso.
saludos
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« Respuesta #1236 : 30 de Abril de 2014, 13:58:17 »

 Los servos no tienen síntomas, ni con la mano ni con la emisora dan muestra de estar tocados.

Ya digo que mecánicamente esta bien, le desmontare y de paso lo revisare entero pero así por encima no veo nada raro por eso me mosquea, no tengo pistas...
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« Respuesta #1237 : 01 de Mayo de 2014, 22:50:30 »

Hola, yo revisaria también el oneway, y las conexiones de motor y variador,quitarle las palas principales y de cola y escucha bien, también desmontado y mira bien las agujas del rodamiento,  fuerzas un poco a mano y mira también el eje que entra dentro del oneway,  si sale con dificultad,  no te la juegues y cambialo, un saludo
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« Respuesta #1238 : 16 de Mayo de 2014, 19:28:21 »

Buenas tardes,

Tengo dificultades para volar de cola con mi 450 sport v2. Cuando trato de cambiar el sentido del helicóptero no responde o me hace cosas raras. Me han indicado que el giróscopo puede ser el origen más probable del problema. Ahora llevo un GP780 de Align. Puestos a comprar, ¿qué giro me recomendáis que me dé total garatía? ¿Tenéis experiencia con los GY430 de Futaba?

Hasta ahora y gracias,

AT/RO.
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« Respuesta #1239 : 16 de Mayo de 2014, 20:21:12 »

El giro que llevas es un gran giro y no tiene porque darte ningún problema, seguro que tu problema es de configuración o puede que este mal el servo de cola, ¿que servo llevas? además si explicas un poco mejor que es lo que hace el heli exactamente te podremos ayudar mejor. Supongo que o el giro corrige en el sentido contrario, o el canal de cola esta invertido o llevas la ganancia muy baja, también puedes hacer un pequeño video, saludos.
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« Respuesta #1240 : 16 de Mayo de 2014, 23:55:24 »

Buenas noches,

El problema es al practicar las traslaciones marcha atrás. En estacionario o en traslación normal no tengo problemas. Al girar el helicóptero este no obedece al mando.

He revisado la ganancia del giro, los límites de recorrido de la cola, tampoco veo que sea un problema mecánico (el movimiento del pasador por el eje de cola es suave aunque sí que tiene cierta holgura el enlace con el servo de cola). No sé qué más mirar a no ser que se trate de un problema de la electrónica que es la que venía de serie con el combo: el giróscopo que y comenté y el servo de cola que es un 420 de align.

Otro tema que no sé si tiene que ver es que con los palancazos fuertes del colectivo la cola no aplica suficiente antitorque y el heli da un par de vueltas de campana lo que me pone el corazón a 200.

Cualquier idea que pueda poner en práctica será bien recibida.

Buenas noches,

AT/RO.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2014, 00:23:07 por kjolur9 » En línea
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« Respuesta #1241 : 17 de Mayo de 2014, 00:03:32 »

Eso me suena a que te este patinando la correa, o te este patinando el portapalas de cola en el eje.
Por lo que dices que el heli en translacion frontal va bien, pero con la cola por delante, no va bien, es debido a que cuando la cola va por delante, es cuando se le exige mas torque al conjunto de cola, lo que provoca, que si todo no esta bien ajustado, patine alguna pieza.
Revisa lo que te he dicho (sujeta el portapalas principal con una mano, e intenta girar el portapalas de cola con la otra, si consigues girarlo, algo no va bien). Si no es ninguna de esas dos cosas, o bien te esta fallando el servo, o bien te esta fallando el giro.

Un saludo
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« Respuesta #1242 : 17 de Mayo de 2014, 00:28:50 »

Había pensado lo de la correa y tengo pendiente sacarla por si faltase algún diente o encontrase algún síntoma de que pueda estar saltando. A menudo me encuentro que se afloja el tubo de cola y veo que la correa etá poco tensa o incluso que el tubo se ha girado sensiblemente. No puedo apretar más el tubo sin arriesgarme a pasar los tornillos cosa que ya me ha ocurrido en múltiples ocasiones. Había pensado en hacer un brico pasando un tornillo que impida que el tubo se mueva de su sitio. 

El detalle de la sujección del portapalas al eje de cola es muy bueno y lo miraré enseguida ¡muchas gracias!

Buenas noches,

AT/RO.
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« Respuesta #1243 : 17 de Mayo de 2014, 07:55:24 »

Pues es muy raro eso del tubo de cola, algo debe de estar mal ya que no es normal que se afloje. Si en la prueba que te indica el compañero no gira el portapalas, puede ser que tu problema (aunque es menos probable y hablo sin saber la curva que llevas) sea por falta de revoluciones y por eso en maniobras donde se exige más puedes tener esos movimiento raros. Saludos.
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« Respuesta #1244 : 17 de Mayo de 2014, 10:03:22 »

Y si tu caja de cola delantera es de plástico, pues la desmontas y la pasas un poco de lija por el interior y así aprieta más el tubo de cola, también lija

un poco las tuercas hexagonales que aprietan la caja y veras como no te da más problemas.
saludos
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