Autor Tema: soy yo el unico?  (Leído 8686 veces)

Desconectado davis

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
  • Jerez de la fra.
    • Email
soy yo el unico?
« : 04 de Marzo de 2010, 17:36:50 pm »
hace tiempo que queria plantear esto en el foro para saber si soy de los pocos que maneja de esta forma la cola del heli .el caso es que me he acostumbrado a manejar la cola de la siguiente forma,cuando le doy al stick a mi izquierda ( por ejemplo) la cola mirando hacia mi tb se mueve a la izquierda y la cabeza hacia la derecha y viceversa stick hacia la derecha cola hacia la derecha y cabeza a la izquierda,el caso es que a los compis que he visto volar lo hacen al contrario stick izquierda cola derecha y cabeza izquierda,y vosotros ¿ como lo haceis? a ver si los que leais esto me podeis poner como manejais la cola ( del heli jeje) por curiosidad me interesa vuestras respuestas ,gracias
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +11/-0
  • Ubicado en Zamora
    • Club Aeromodelismo Zamora
    • Email
Re: soy yo el unico?
« Reply #1 : 04 de Marzo de 2010, 17:54:18 pm »
Davis, eres de los pocos que conozco, no obstante es como acostumbrarte a volar con el stick del motor al lado derecho y para acelerar en vez de subir el stick funciona al contrario, no quiero decir que lo hagas mal sino que lo haces diferente a como el resto. pero es como todo, es así, porque en los aviones de verdad, funcioan igual y tienes que intentar y conseguir hacerlo como los demás, en un avión si giras el stick de dirección a la izquierda la cabeza se mueve a la izquierda y la cola se meve a la derecha y asi vuelan todos, en helis es lo mismo si mueves el stick a la izquierda la cabeza se tiene que ir a la izquierda.
saludos
Santiago   , volando voy... volando vengo...

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #2 : 04 de Marzo de 2010, 17:56:05 pm »
Al dar al stick de cola a la izquierda, lo que debe moverse a la izquierda es el morro del heli, no la cola.

Casi todo el mundo, al mover el stick, en lo que piensa en mover es el morro, no la cola.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado jarosa

• Moderador
  • Toneles
  • Reputacion: +13/-0
  • Volando x Alicante
    • Email
« Reply #3 : 04 de Marzo de 2010, 18:49:04 pm »
Yo muevo el stick y lo que se mueve es el morro.
JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #4 : 04 de Marzo de 2010, 18:49:24 pm »
Ese modo de manejar la cola del heli sirve para estacionarios y cosas sencillas, pero por ejemplo al hacer un ocho cuando quieres que el heli de la curva, stick a la izquierda, y el heli gira a la izquierda conjunto con alerones...nose si me explico. Yo lo uso como casi la mayoría, pero si te acostumbras así, pues que se le va a hacer jijiji...

Eso sí, que NADIE te deje un heli sin antes preguntarle como lleva la cola  jajajjajaja

Salu2!

Desconectado Darivi

• Nose-In
  • Reputacion: +5/-0
  • Volando por Valencia
« Reply #5 : 04 de Marzo de 2010, 18:54:22 pm »
Yo antes de comprarme el heli me leí algún manual, y en todos hacen incapié de que lo que mueves es el morro, no la cola.
Saludos.
Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
[HIGHLIGHT=#ffffff]Ex-Belt CP v2: No contento del todo[/HIGHLIGHT]

Desconectado eivus

• Nose-In
  • Reputacion: +46/-0
« Reply #6 : 04 de Marzo de 2010, 18:59:20 pm »
Me he quedado :o .
Cuidado si se lo dejas a alguien, avísalo antes.

Saludosss.

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #7 : 04 de Marzo de 2010, 19:02:28 pm »
Davis ya te lo he comentado varias veces que esa forma es la contraria a todo el mundo, siempre el stick se mueve mirando el morro y no la cola, pienso que deberias acostumbrarte a cambiar la forma como todo el mundo sino nunca podrás coger un heli de nadie y si cogen el tuyo como me ha pasado a mi alguna vez he tenido que invertir el canal 4 para poder volarlo.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +11/-0
  • Ubicado en Zamora
    • Club Aeromodelismo Zamora
    • Email
« Reply #8 : 04 de Marzo de 2010, 19:59:59 pm »
creo que al final todos coincidimos en lo mismo, haz caso al maestro y no por lo que sabe sino por los años..., de todas formas imagínate haciendo traslaciones el heli se mueve en una dirección pasando de costado a ti y que cuando le das al stick a la izquierda para girar el heli gira a la derecha, la lógica es la lógica.
>Saludos
Santiago   , volando voy... volando vengo...

Desconectado davis

• Nose-In
  • Jerez de la fra.
    • Email
« Reply #9 : 04 de Marzo de 2010, 20:19:46 pm »
gracias por las respuestas compañeros me siento como un bicho raro jeje creo que voy a seguir volando como hasta ahora ya que tengo esos movimientos en el coco,ademas entreno en el simulador como volais todos y me parece mas dificil no se no acabo de acostumbrarme, hice esta pregunta mas que nada por curiosidad lo dicho gracias a todos .
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #10 : 04 de Marzo de 2010, 20:23:53 pm »
Si llevas mucho tiempo volando así, cambiar es dificil...

El mayor problema que veo es si pruebas el heli de otra persona o alguien quier probar el tuyo...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #11 : 04 de Marzo de 2010, 20:52:54 pm »
Hombre, yo creo que debes de cambiar cuanto antes, imaginate en una translacion que gires con alabeo a la derecha le tendrias que dar a la cola hacia la izquierda, es una contraversia que para girar hacia un lado, con una mano mandarias lo contrario que con la otra, eso sin entrar en más detalles de otras maniobras, pero tu mismo, cada uno es cada uno y seis media docena
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado caliero

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #12 : 04 de Marzo de 2010, 21:15:33 pm »

Hombre, yo creo que debes de cambiar cuanto antes, imaginate en una translacion que gires con alabeo a la derecha le tendrias que dar a la cola hacia la izquierda, es una contraversia que para girar hacia un lado, con una mano mandarias lo contrario que con la otra, eso sin entrar en más detalles de otras maniobras, pero tu mismo, cada uno es cada uno y seis media docena

¿Has probado alguna vez a hacer un giro volando invertido?
Porque eso mismo es lo que hay que hacer cuando se vuela invertido, para hacer un giro a derecha hay que aplicar alabeo a derecha y cola a izquierda, una vez está automatizado se hace sin pensar y de forma natural.

Davis, si llevas mucho tiempo volando así no te merece la pena intentar cambiar, en realidad no cambia mucho la cosa, no creo que sea una desventaja, simplemente es otra forma de volar, y el único problema es que se te ocurra dejarle el heli a alguien sin avisarle

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #13 : 04 de Marzo de 2010, 21:20:53 pm »
Hola davis, pues desde luego por lo expuesto por todos los compañeros el hecho de volar "a tu modo" tiene muchos inconvenientes, asique yo trataria de cambiar la manera de volar... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado davis

• Nose-In
  • Jerez de la fra.
    • Email
« Reply #14 : 04 de Marzo de 2010, 21:32:17 pm »

¿Has probado alguna vez a hacer un giro volando invertido?
Porque eso mismo es lo que hay que hacer cuando se vuela invertido, para hacer un giro a derecha hay que aplicar alabeo a derecha y cola a izquierda, una vez está automatizado se hace sin pensar y de forma natural.

Davis, si llevas mucho tiempo volando así no te merece la pena intentar cambiar, en realidad no cambia mucho la cosa, no creo que sea una desventaja, simplemente es otra forma de volar, y el único problema es que se te ocurra dejarle el heli a alguien sin avisarle

jeje una respuesta positiva,para mi no es ningun problema volar de esa forma todo lo contrario ahora estoy empezando a hacer traslaciones y muy agusto ademas hace ya 9 o 10 meses que vuelo de esta forma, desde los estacionarios me acostumbre de esa forma y hasta ahora, ademas como ya explique antes por mas que entreno en el simulador como vuela la mayoria no me acostumbro y acabo poniendolo a mi gusto para ensayar las traslaciones,por lo de coger otros helis no hay problema pues no me gusta coger helis de los demas por si las moscas y en ocasiones le he dejado probar alguna cosa de mi heli a xerbar y en un momento se cambia el canal 4 y listo .saludos y sigo leyendo opiniones
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------