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Autor Tema: que tacometro comprar???  (Leído 14915 veces)
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blau
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« : 27 de Febrero de 2010, 11:01:29 »

hola chicos.
quiero hacerme con un tacometro para medir las revoluciones del motor sin jugarme la vida.
ahora tengo este:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5609&Product_Name=Turnigy__Multi-blade_Tachometer
pero no quiero utilizarlo mas para medir las palas por que algun dia tendremos una desgracia.
cual me recomendais para medirlas a distancia?
funcionan con laser no?
un saludo.
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« Respuesta #1 : 27 de Febrero de 2010, 12:00:11 »

Comprate un estroboscopico,yo tengo este:
 
http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=23_49&products_id=2556
 
Un Saludo
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #2 : 27 de Febrero de 2010, 12:32:11 »

gracias heliflyman.
este a que distancia mide las revoluciones?
un saludo.
 
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« Respuesta #3 : 27 de Febrero de 2010, 13:30:06 »

Exactamente los Metros a los que alcanza no los se,pero vamos yo cuando vuelo y me las miran,estoy haciendo traslaciones alejandome 20/30M y las coge perfectamente,tambien las puedes medir haciendo un estacionario,asique por distancia no te preocupes...
 
Un Saludo
Carlos
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« Respuesta #4 : 27 de Febrero de 2010, 15:15:18 »

Blau, el tacómetro del link no guarda las rpm máximas...

Esta mañana estrené este:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10783&Product_Name=Turnigy_Multi-Blade_Micro_Tachometer

Y perfecto!!!

Te da las rpm en tiempo real y las máximas.

En mi 600 llevo 1649 en estacionario en curva normal
1878 en idle 1 en estacionario (Es una curva casi normal pero sin empezar en cero. 60-70-80-90-100)
2180 2080 en idle 2 en vuelo. (100-95-100)

Piñon (16T) y corona helicoidal (188T), batería 6S.

EDITO: Cambio un error en las rpm
« Última modificación: 27 de Febrero de 2010, 21:57:33 por HiNote » En línea

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« Respuesta #5 : 27 de Febrero de 2010, 18:20:25 »

Donde lo colocas Hinote? El que tengo para medir las revoluciones necesito alguien que lo haga mientras vuelo, y eso jode.
Si este es independiente, pues me lo voy a comprar, si señor!
 
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« Respuesta #6 : 27 de Febrero de 2010, 18:35:46 »

Pues lo llevo sujeto a la cola, con un soporte de servo.
Como al 600 le cambié los soportes originales de plastico y el cuadro de carbono por unos de aluminio... tenía este soporte de sobra y facilísimo de poner/qutar, con 2 tornillos va fijo.

Ahora le hago una foto al heli y te enseño como va.
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« Respuesta #7 : 27 de Febrero de 2010, 18:49:32 »

Ya está. Fotos hechas:




El tacómetro va con cinta de doble cara pegado al soporte del servo y asegurado por una brida.

Perdón por la calidad de las fotos, es que las hice con la PDA.
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« Respuesta #8 : 27 de Febrero de 2010, 19:29:21 »

Ok gracias compañero, evidentemente tiene memoria y guarda las lecturas.
En cuanto pueda me lo compro. Saludos.
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« Respuesta #9 : 27 de Febrero de 2010, 19:38:00 »

Ok gracias compañero, evidentemente tiene memoria y guarda las lecturas.
En cuanto pueda me lo compro. Saludos.

Si, Si, tiene memoria, te lo confirmo. Yo lo estrené esta mañana.
Tenía otro pero no vale para helis, porque no tiene memoría.
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« Respuesta #10 : 27 de Febrero de 2010, 20:01:35 »

Joder, HiNote, lo que se consigue con un poco de imaginación y  maña.....
 
Voy a hacer como los japos:  imital,imital....
 
Buen briconsejo, si señor. Por 15 $.....
 
Salu2,
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« Respuesta #11 : 27 de Febrero de 2010, 20:30:02 »

Muy buen enjendro para ahorrarse 80 pavos q vale el otro muy conseguido
hasta con soporte de carbono joe que nivel Maribel jjjjjj

un saludo

tony
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« Respuesta #12 : 27 de Febrero de 2010, 21:19:50 »

Mas que el precio es el brico de Hinote para montarlo, y el hecho de que memorice las lecturas.
Yo tengo uno de esos que tiene que haber alguien mirando y regulando la velocidad con la ruedita para medir, barato tambien, pero incomodo. Y no te digo nada cuando tienes que pasar volando en traslacion para medir las vueltas, si el compañero no esta ducho te gastas un tanque dando vueltas jeje.
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« Respuesta #13 : 27 de Febrero de 2010, 21:20:39 »


En mi 600 llevo 1649 en estacionario en curva normal
1878 en idle 1 en estacionario (Es una curva casi normal pero sin empezar en cero. 60-70-80-90-100)
2180 en idle 2 en vuelo. (100-95-100)


No vas un poco pasado de vueltas???
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« Respuesta #14 : 27 de Febrero de 2010, 21:56:08 »


En mi 600 llevo 1649 en estacionario en curva normal
1878 en idle 1 en estacionario (Es una curva casi normal pero sin empezar en cero. 60-70-80-90-100)
2180 en idle 2 en vuelo. (100-95-100)


No vas un poco pasado de vueltas???

Ups, ahora que lo veo son 2080, no 2180

Ahora cambio el post...

2080 coinciden más o menos las que yo esperaba teóricas... pensaba que me saldrían unas 2100 y me salieron 2080...
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