Autor Tema: Ayuda!! Taka Taka Si o No?  (Leído 6387 veces)

Desconectado PSG

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Ayuda!! Taka Taka Si o No?
« : 16 de Febrero de 2010, 18:07:04 pm »
Buenas tengo dudas,lo primero creo que no lo necesito ahora bien yo os dejo un video de mi segunda vez volando,la primera vez que vole fue 20 seg o asi tenia una conexion mal estañada y se me corto en vuelo y pa casa.Aprovecho para dar las gracias a los compañeros que me dieron la solucion a los microcortes efectivamente habia un cable mal conectado.

Bueno este es la 1º vez que vuelo un 6CH anteriormente a este heli he volado con un walkera 4CH CB180Q y nada entre que el motor dura ni 3h y tal no vole mas de 5 vecez,lo compre para no hacer tan amarga la espera de mi copter.La DX6i la tenian agotada.

http://www.youtube.com/watch?v=Dr-DZONVTtA

En internet he visto algun aporrizaje y no presisamente con takata artesanal y la verdad es que como no estes aterrizando me parece que pocas cosas mas puede hacer el taka taka para evitar un ostion.Quiero decir que por lo que veo y comente con un amigo solo sirve para subir y bajar y poco mas.

En cambio por otro lado un amigo me dice que lo mejor es que se lo ponga pero yo creo que no es necesario.

Es mas pense que cuando empezase a hacer traslaciones se lo pondria y me han dicho que de eso nada que en ese momento me molestara.Solo para aterrizar y punto.

El simulador no lo toco desde Navidades o asi viendo que jamas llegaba mi heli lo mande a pasear xDD pero ayer fue mi tercer dia de vuelo y proximamente lo volvere a pillar

PD:Se lo pongo o no?
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 19:55:13 pm por PSG »

Desconectado davis

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
  • Jerez de la fra.
    • Email
Re: Ayuda!! Taka Taka Si o No?
« Reply #1 : 16 de Febrero de 2010, 19:09:00 pm »
si te sientes seguro de hacer un estacionario sin taka taka pues adelante quitalo mientras antes mejor, asegurate de despegar y aterrizar correctamente pues es donde el taka taka te puede servir de mas ayuda,por lo demas sigue practicando y pronto esa cancha de fronton se te quedara pequeña,saludos
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
« Reply #2 : 16 de Febrero de 2010, 19:41:28 pm »
Hola PSG,

Pues yo te veo ya lo bastante suelto como para ir sin tacatá.
La única ventaja que te daría ahora el tacatá es que el heli se vuelve más pesadote y con ello algo más tranquilo. Por el manejo que se nota en el vídeo, te recomiendo no utilizarlo.

Ahora, despacito y con buena letra y mucho simulador. Te recomiendo que empieces a practicar en el simulador hacer estacionarios con el heli de lado y de cara. Es muy importante ir mecanizando los movimientos en esas posiciones y acostumbrate a ver el heli desde esa perspectiva. Al principio cuesta un poco.

Cuanto más simulador hagas, más progresarás y te ahorrarás algún dinerillo de aporrizajes innecesarios. El peligro al principio está en que parece que controlas, pero en cuanto el heli se pone en una posición a la que no estás habituado comienzan los problemas.

En cuanto puedas, intenta hacer los estacionarios un poco más altos, verás que cuando el heli no está muy cerca del suelo es más controlable.

Ánimo que vas por buen camino. Ya verás qué gozada el día que consigues que se quede clavado en el aire cerca de tí....

Salu2
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado PSG

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 16 de Febrero de 2010, 20:11:49 pm »

si te sientes seguro de hacer un estacionario sin taka taka pues adelante quitalo mientras antes mejor, asegurate de despegar y aterrizar correctamente pues es donde el taka taka te puede servir de mas ayuda,por lo demas sigue practicando y pronto esa cancha de fronton se te quedara pequeña,saludos

Lo que es ponerle no le he puesto,solo tengo unas varillas de estas de cometa que me las dieron el finde.Y hoy he visto el video del otro post donde sale un taka taka artesanal que se revienta en mil cachos y me he kedao fliping.Para poner algo mal y de mala manera paso.Aparte de que he ido a volar 2 vecez mas y aterrizo mejor que el primer dia.

Hola PSG,
Pues yo te veo ya lo bastante suelto como para ir sin tacatá.
La única ventaja que te daría ahora el tacatá es que el heli se vuelve más pesadote y con ello algo más tranquilo. Por el manejo que se nota en el vídeo, te recomiendo no utilizarlo.
Ahora, despacito y con buena letra y mucho simulador. Te recomiendo que empieces a practicar en el simulador hacer estacionarios con el heli de lado y de cara. Es muy importante ir mecanizando los movimientos en esas posiciones y acostumbrate a ver el heli desde esa perspectiva. Al principio cuesta un poco.
Cuanto más simulador hagas, más progresarás y te ahorrarás algún dinerillo de aporrizajes innecesarios. El peligro al principio está en que parece que controlas, pero en cuanto el heli se pone en una posición a la que no estás habituado comienzan los problemas.
En cuanto puedas, intenta hacer los estacionarios un poco más altos, verás que cuando el heli no está muy cerca del suelo es más controlable.
Ánimo que vas por buen camino. Ya verás qué gozada el día que consigues que se quede clavado en el aire cerca de tí....
Salu2

Eso pienso hacer cojer el simu y a darle unas buenas horas,de momento me conformo con lo que hago en el fronton auque tienta que no veas el jodido,eso si ya le puedo ir respetando xD cuando me lo hacerco bufff!
Lo que es aterrizar lo hago mas o menos asi.Lo malo es la pared de la izquierda xD
Segundo dia de vuelo.
<a href="http://www.youtube.com/v/URaiL20WpX0&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/URaiL20WpX0&rel=1</a>

Las palas del rotor principal no las veo ;( que puedo hacer?

http://img231.imageshack.us/img231/6026/vts011130011.jpg

http://img651.imageshack.us/img651/3724/vts011130014.jpg
PD:Ya se que no es lo mismo que deslice el suelo.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 20:21:33 pm por PSG »

Desconectado davis

• Nose-In
  • Jerez de la fra.
    • Email
« Reply #4 : 16 de Febrero de 2010, 21:16:41 pm »
no te entiendo para que quieres ver las palas del rotor principal? es normal que no se vean van a muchas revoluciones
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

Desconectado caliero

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 16 de Febrero de 2010, 23:13:17 pm »
Yo si te aconsejaría que lo pusieras, almenos hasta que seas capaz de hacer ochos y estacionarios nose-in.

Hasta ahora, solo lo has volado con la cola hacia tí, y eso no es demasiado difícil, el problema llega cuando empiezas a girar el heli 90º o cuando lo pones mirando hacia tí. Ahí es donde puedes tener problemas de orientación y corregerir hacia el lado equivocado, y te aseguro que en esa situación agradecerás tener el taca-taca puesto. Ya que si estás volando bajo, cortas gas y el taca-taca te evita que el heli "capote", si estás volando alto seguramente no te servirá.

Así que mi recomendación es que pongas el taca-taca y pruebes a girar el heli 90º a izquierda y derecha y hacer estacionarios. Cuando lo domines, giras el heli 90º a derecha, avanzas unos metros, lo pones en estacionario, giras 180º a izquierda avanzas hacia tí, y lo vuelves a parar en estacionario. Después lo mismo hacia la izquierda. Cuando domines eso, ya puedes hacer ochos, y por último hacer estacionarios nose-in. Todo esto a poca altura. Lo siguiente ya sería hacer lo mismo al nivel de los ojos, cuando seas capaz de hacer todo eso, ya sí puedes quitar el taca-taca.

Yo lo hice así y me fué bien... claro que cada uno es un mundo, y hay gente que ha aprendido sin taca-taca, si tu crees que te va mejor sin él, pues no lo pongas...
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 23:15:46 pm por caliero »

Desconectado PSG

• Estacionarios
  • **
« Reply #6 : 17 de Febrero de 2010, 15:12:44 pm »
La duda me ha surgido porque tengo unas varillas que me prestaron de una cometa 5 o 6 mm de diametro ahora no me acuerdo.Y ayer vi un post de un taca taca artesanal en este mismo foro.El caso es que habia un video de un taca taca artesano que deskojono el heli entero.Despues de ver este vide vi otros como uno k vi con un taca taca de los k ya vienen preparados y se pega un buen ostion.

<a href="http://www.youtube.com/v/WfQFDcSWf80&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/WfQFDcSWf80&rel=1</a>

Lo mejor taca taca de los que venden y volar bajo seria no? Me podeis aconsejar un taca taca para el copterX450

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #7 : 17 de Febrero de 2010, 15:49:36 pm »
Los tacataca comprados no son lo que se pueda decir muy seguros. Yo tengo uno para helis grandes parecido al sistema de liebre36 aca

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=655.0

Para mi ese sistema es menos confiable, porque donde se salga del agujero o  afloje una de las varillas corres el riesgo de que al bajarlo de golpe, la pelota de la punta rebote en el piso y se te vaya derecho a las palas como suele suceder.
Si miras mas abajo en es post, hay uno que hice con 4 varillas de carbono muy livianas (son la cuatro varillas del taca que compre para helis grandes) y atados con sunchos que estuve utilizando sin problemas(y sin pelotas en las puntas).
Las pelotas cumplen la funcion de patinar, ya que cuando comienzas tus primeros vuelos, el heli se va mucho de costado y sin pelotas se te puede trancar la punta de la varilla con el consiguiente porrazo(sin pelotas puedes elegir volar con un piso de cemento, no en la gramilla).
Si tienes simulador, creo que lo mejor es que practiques mucho el estacionario hasta que logres dominar lo mas que puedas las tendencias a irse de costado y luego le pongas el tacataca, habras dado un gran paso sin darte cuenta hacia el final del tunel jejeje.
Ademas te libraras de una gran cantidad de roturas que se dan al principio y que te desestimulan en el hobby.
El tacataca es un implemento que se debe utilizar con cierto criterio, cuano ya empiezas a dominar un estacionario de cola, yo particularmente no lo veo muy conveniente, le quita potencia y estabilidad al heli.
Suerte y que sea para bien.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado PSG

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 17 de Febrero de 2010, 16:01:28 pm »
Muchas gracias a todos por los consejos.Ya me pensare bien el que hacer y os ire comentando.Ami lo unico que me jode de verdad es dar el porrazo por culpa del taca taca.O bien por que pierdo estavilidad o porque a la hora de aterrizar salga una bola disparada hacia arriba etc...Casi mejor prefiero estromparlo sin nada la verdad.Pero como no kiero estromparlo xD

Gracias a todos de nuevo.Salu2.

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #9 : 17 de Febrero de 2010, 16:19:47 pm »
De romper nadie se salva y eso jode mucho, nos desalienta. Se trata de romper lo menos posible, por ahi esta la clave creo yo.
Cuando comienzas a volar rompes, luego le vas tomando la mano y hasta que empiezas a probar maniobras vas bien.
Cuando te tiras a los loopings, toneles ahi empiezas a arriesgar otra vez.
La clave es el simulador, de eso no tengas dudas.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
« Reply #10 : 17 de Febrero de 2010, 21:03:33 pm »
Totalmente de acuerdo con wjorge, el simulador es la clave.

Yo intenté aprender a volar hace muchos años y no fui capaz. En mi segundo intento, años después, me fue relativamente fácil gracias al simulador.
Yo aprendí con un glow .30, con un tacatá grande y resistente que se usa también para helis tamaño .50. Me fué de maravilla. Esperé a soltarme con el simulador y cuando le quité el tacatá ya tenía cierta seguridad.

Aprendes a automatizar los movimientos sin darte cuenta y luego eso lo trasladas al vuelo real casi sin querer. Tanto es así, que en la primera parada de motor que tuve cuando llevaba poco tiempo volando, instintivamente me salió una autorrotación como había practicado en el simulador. Una toma un poco dura pero no le pasó nada al heli. Lo que me sorprendió fué que instintivamente al notar la parada no tirara del gas hacia arriba para mantenerlo, sino que sin pensar bajé el stick y empezó a autorrotar. Se te graba en el cerebro y no te das cuenta.

Al principio, lo que hay que practicar mucho en el simulador es hacer estacionario viendo de lado y de morro el heli. Muchos problemas que se tienen al principio vienen de no estar acostumbrado a ver el heli desde esas perspectivas.

Ánimo y salu2
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3