Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 11:42:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mantener altura estable  (Leído 11563 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
minhiriath
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Els Hostalets de Pierola - BCN


« : 04 de Febrero de 2010, 11:41:14 »

Os planteo  mi problema, a ver si es algo normal o tiene algun tipo de solución.
 
No puedo mantener una altura estable de vuelo con mi helicoptero, me explico:
 
En un vuelo estacionario, sin mover el stick de dirección, levanto con el stick de aceleración el helicoptero hasta una altura de 40 cm. del suelo, hasta aqui ningún problema, sin tocar nada más se mantiene estable a esta altura sin ningun tipo de rectificacion con el mando de aceleracion. (en este paso el stick de aceleracion, si lo suelto se queda fijo y mantiene una aceleracion constante (no vuelve solo a su posicion inicial)). Si en este momento, paso al siguiente engranaje o paso, del stick de aceleración, el helicoptero sube y sube y sube, hasta aproximadamente los 2 metros de altura, si vuelvo a bajar el stick para corregirlo, pierde altura, baja, baja y baja, hasta casi tocar con el patin el suelo, y con diversos toques en el stick de aceleracion vuelvo a conseguir dejarlo estable a esos 40 cm. de el suelo.
 
Entiendo que ha de ser posible mantener el helicoptero a alturas diferentes, entre los 40 cm y los 2 m., pero no lo consigo, paso casi tocar el suelo de la casa a casi tocar el techo, no puedo mantenerlo a una altura intermedia.
 
Saludos,
En línea

Lama V4: Aprendiendo.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 04 de Febrero de 2010, 12:23:06 »

hola minhiriath.
mira, esto es normal y mas para uno que empieza, cuando subes y bajas el heli coje una inercia y es dificil pararlo exactamente a la altura que quieres.
por lo que veo tienes un lama v4, es muy buen heli para aprender pero no le pidas precision, por que no es mas que eso, un heli para los que empiezan en este hobby, y precision tiene mas bien poca, a esto se le suma que ni lleva servos digitales, ni el motor es muy potente ya que seria contraproducente para aprender, tampoco  es configurable la curva motor y de paso al ser coaxial, a esto hay que sumarle que la emisora no es programable y tirando a malilla como todas las que vienen con los kits.
no puedes pedirle a un 600 que vaya a 300 km. h.
una cosa que puedes probar es si el stick del gas lleva carraca, sacarsela, esto se hace abriendo la emisora y aflojando un poco la patilla que roza con el dentado del stick del gas.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
minhiriath
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Els Hostalets de Pierola - BCN


« Respuesta #2 : 04 de Febrero de 2010, 12:50:25 »

Hola blau,
pues vaya desilusion. Que no se pueda conseguir alturas diferentes con mucha precision, lo  entiendo, estamos hablando de un lama v4, pero que haya tanta diferencia entre una altura y la otra y que no se pueda estabilizar a una altura intermedia, me parece del todo sorprendente y más para un aparato que esta pensado para volar en espacios interiores. Me sorprende.

Cuando hablas de "la carraca", te refieres a lo que mantiene fijo en su posicion al stick?

Saludos,
« Última modificación: 04 de Febrero de 2010, 12:54:12 por minhiriath » En línea

Lama V4: Aprendiendo.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3 : 04 de Febrero de 2010, 13:05:47 »

exacto, el sistema de carraca es comodo para los aviones pero para los helis no va bien.
lo ideal es que el stick vaya con la misma dureza pero sin estos saltos de un punto otro, ya que a lo mejor en el punto bajo te falta para el estacionario y unpunto mas arriba se pasa del estacionario, no se si me explico.
normalmente las emis llevan una chapita metalica que hace presion sobre una medialuna de plastico dentado, segun como dobles la platina o si le pones un macarron de combustible deja de hacer de carraca y solo frena el stick.
no se si sera esto?, dejo en tus manos el hacer o no esta modificacion ya que la mayoria de lamas seguro que vuelan con carraca.
yo tambien tuve un lama y cuando ya tenia bastante practica hacia 8s variando solo la altura 25 cm. arriba o abajo afinar mas ya es muy dificil, con este heli.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
minhiriath
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Els Hostalets de Pierola - BCN


« Respuesta #4 : 04 de Febrero de 2010, 16:27:47 »

No se, pienso en voz alta, si subo un poco el trimado del stick de aceleracion, se modificara la escala de aceleracion/desaceleracion del stick?
Desmontar la emisora......, no me convence.
 
 
 
Saludos,
En línea

Lama V4: Aprendiendo.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #5 : 04 de Febrero de 2010, 17:49:50 »

no vas a conseguir nada subiendo el trim del gas, el salto entre punto y punto sera el mismo.
cuantos vuelos llevas con el lama?.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
minhiriath
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Els Hostalets de Pierola - BCN


« Respuesta #6 : 04 de Febrero de 2010, 18:36:11 »

Unos 30 vuelos. No hace 1 mes que lo tengo, lo vuelo todo lo que puedo, pero no todo lo que quisiera.
 
 
Saludos,
En línea

Lama V4: Aprendiendo.
ninja6r
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632


Volando en Palma de Mca.


Email
« Respuesta #7 : 08 de Febrero de 2010, 21:02:57 »

Tengo una pregunta, tienes simulador, lo usas, te pasa lo mismo en este,
Al principio es complicado el control de la altura debido a la carraca, tienes la opcion que ya te ha dicho el compañero blau, no tengas miedo en habrir la emi, no se rompe, yo por esperiencia en el simu me pasaba lo mismo hasta que afloje la carraca y luego ya casi lo que te ha dicho blau variaciones entre 20 a 30 cm con todas las traslaciones.
 
Animo, que lo conseguiras al principio es algo dificil hasta cojerle el tranquillo, y piensa que este heli es para empezar y acostumbrarte a los mandos, ha hacer los movimientos sin pensar que sean por inercia, ya que despues un 6 ch tienes que empezar de nuevo, pero ya tienes un buen camino recorrido.
 
espero haberte ayudado, y si me equivoco que me corrijan.
 
saludos.
En línea

QUADRICOPTERO (ajustes)
TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #8 : 08 de Febrero de 2010, 22:04:36 »

Hola minhiriath,
 
Estoy de acuerdo en lo que te comentan de eliminar la carraca, no sólo porque conseguirás más precisión ahora en este lama, sino porque te irás acostumbrando ya a volar sin ella y te aseguro que si vas progresando en el hobby pedirás quitarla.
 
No te preocupes por abrir la emisora y hacer ese ajuste. Si no te ves capaz, pídeselo a un amigo manitas. Es muy sencillo.
Yo a la mía no le solté la carraca, sino que le limé los dientes para que el mecanismo siguiera haciendo presión pero no hiciera los "clicks" y va de maravilla.
 
Salu2,
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
minhiriath
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Els Hostalets de Pierola - BCN


« Respuesta #9 : 09 de Febrero de 2010, 06:05:15 »

Hola,
 
si que tengo simulador (si se puede considerar simulador), es el que venia con el lama, pero la verdad, no lo utilizo, ya que el lama es bastante sencillo de utilizar y con paciencia, practicando mucho cada movimiento, sin pasar al siguiente sin tener claro el anterior, no me va mal. He tenido algún "aporrizaje", pero muy suave y sin ninguna consecuencia. Lo unico que he roto, han sido 6 juegos de palas negras y desde que compre las xtreme ningun problema.
 
Como veo que me aconsejais la intervención sobre la carraca, pues nada, a por ello, a desmontarla. Hoy lo pruebo y os digo que tal.
 
Saludos,
En línea

Lama V4: Aprendiendo.
minhiriath
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Els Hostalets de Pierola - BCN


« Respuesta #10 : 09 de Febrero de 2010, 16:18:53 »

Ya he anulado la carraca de la emisora. Al hierro que presiona sobre la medialuna dentada, le he colocado un macarron, para que continue haciendo presion pero que no actuen los dientes.

Se mantiene el mismo tacto del stick pero sin los clicks. Ahora solo me falta probar que tal se controla la altura del lama, con esta pequeña modificación. Esta noche lo pruebo y os comento que tal va todo.

Gracias.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 16:22:05 por minhiriath » En línea

Lama V4: Aprendiendo.
mislyfly
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Premia de Mar (BCN)


« Respuesta #11 : 10 de Febrero de 2010, 17:40:55 »

Hola, estoy intrigado con el tema de la carraca. Espero que cuentes que tal va.
Yo con mi Lama no me molesta y no lo vuelo bien porque no tengo experiencia.
Tengo una futaba FF7 y también lleva carraca. Los que teneis esta emisora también le anulais la carraca???
Saludos.
En línea

Lama V4 : Para volar en casa.
CopterX 450 carbon: 2º Copter en la cuenta de mi aprendizaje.
Clon TREX 450 Pro : En fase de montaje.
Futaba T7C : Aprendiendo a usarla.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 10 de Febrero de 2010, 17:53:12 »


Hola, estoy intrigado con el tema de la carraca. Espero que cuentes que tal va.
Yo con mi Lama no me molesta y no lo vuelo bien porque no tengo experiencia.
Tengo una futaba FF7 y también lleva carraca. Los que teneis esta emisora también le anulais la carraca???
Saludos.



Quitale la carraca te ira mucho mejor, se hace mas proporcional el movimiento del Stick y sin saltos,,,abres la Emi, le metes un trozo de macarron en la pletina y listo.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« Respuesta #13 : 10 de Febrero de 2010, 22:48:36 »



Hola, estoy intrigado con el tema de la carraca. Espero que cuentes que tal va.
Yo con mi Lama no me molesta y no lo vuelo bien porque no tengo experiencia.
Tengo una futaba FF7 y también lleva carraca. Los que teneis esta emisora también le anulais la carraca???
Saludos.



Quitale la carraca te ira mucho mejor, se hace mas proporcional el movimiento del Stick y sin saltos,,,abres la Emi, le metes un trozo de macarron en la pletina y listo.

salu2

 
Completamente de acuerdo, el movimiento es mucho mas seguido y para mi es más fácil.
 
salu2
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
mislyfly
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Premia de Mar (BCN)


« Respuesta #14 : 10 de Febrero de 2010, 23:08:56 »

Ok, lo provaré con la emi del Lama a ver que tal resulta.
Con la Futaba FF7 pasa lo mismo???
En línea

Lama V4 : Para volar en casa.
CopterX 450 carbon: 2º Copter en la cuenta de mi aprendizaje.
Clon TREX 450 Pro : En fase de montaje.
Futaba T7C : Aprendiendo a usarla.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina