Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pues no estoy del todo de acuerdo en ello. Aunque el variador es quien tiene el control directo del motor, un buen governor en FBL suele funcionar mejor que un buen governor en variador, pues el FBL dispone de "información privilegiada": el FBL sabe de antemano cuando va a variar la carga a la que se ve sometido el motor (cuando se producen cambios de paso en rotor principal o rotor de cola, o incluso cambios bruscos de cíclico). De esta forma, se puede anticipar a dichos cambios,, actuando de forma predictiva, a diferencia del governor del variador, que sólo puede actuar reaccionando ante los cambios, es decir, una vez que las RPM empiezan a desviarse de las programadas. Lo que sí es cierto es que hay algunas características, como el arranque suave, que si se puede elegir entre encomendarla al variador o al governor del FBL, siempre la hará mejor el variador pues puede por ejemplo jugar con el timing, cosa que el FBL no puede hacer.Si disponéis governor en el MBX... yo le daría una oportunidad antes de descartarlo en favor del governor del variador. Si está bien implementado, y Microbeast suele hacer las cosas bien, os alegraréis una vez lo hayáis conseguido configurar.Saludos!
Pues yo en mi caso lo voy a montar en un nitro y por lo que he visto en el manual tiene bastantes configuraciones no como pasa con un governor como el de align en el que solo le indicas porcentaje de revoluciones. Además para los eléctricos también he podido ver configuraciones en cuanto a tiempo de arranque, numero de polos del motor, ratio, etc. Ya os iré contando mi experiencia con el una vez lo configure correctamente.