Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola ibecerra. Lo que te ocurre puede ser una de las siguientes cosas (o ambas a la vez): - Falta de rapidez (o torque) en el servo. Tal vez un servo tamaño mini, como el DS520 o DS525 de Align te vaya bastante mejor.- Falta de ganancia, aunque lo dudo, pues el valor que llevas es bastante alto para un 450... A efectos prácticos, yo lo que haría es lo siguiente:- Respecto la ganancia de cola, probaría a seguir subiéndola hasta que aparezca cola de pez en las traslaciones rápidas, momento en que la bajaría un par de puntos. Supongo que esto ya lo habrás hecho.- A continuación, activaría precompensación de cola. Esto se hace en el menú de parámetros, en el punto F (Tail-torque precompensation). Por defecto viene a OFF. Yo empezaría por ir poniéndolo en "low" y ver cómo se va comportando, e ir subiendo poco a poco. Si te pasas, lo más que debería ocurrir es que al dar el palancazo la cola se vaya a la izquierda (canopy a derecha) momentáneamente, es decir, que se vaya a contrapar, porque precompensa más de la cuenta.Saludos.
Mi 450 Pro quedó solucionado de la siguiente manera ( BeastX Version 3.0.8) :1) Portapalas invertido ( invierto giro e invierto servo de cola)2) Con la dremel modifique el eje del rotor trasero para poder sacar el hub del rotor 1mm hacia afuera3) En el paso D del menu setup no puse cero grado ( puse algo de paso para contrarestar el torque, ajustando la varilla) , los bordes de ataque de las palas traseras tienen que apuntar un poco hacia el tubo de cola ( nunca lo levanté sin HH )4) En el paso D del menu de parametros , optimizacion de cola ( High) recomendacion de BeastX para todos los electricos.5) En el paso F del menu de parametros , Compensacion de torque ( High), para detectar el sentido que tienes que poner cuando das paso colectivo tanto hacia arriba como hacia abajo el borde de ataque de las palas traseras solas se mueven hacia el tubo de cola ( idem cuando es negativo o positivo el paso colectivo)6) En el paso G del menu de parametros , Cyclic response High.7 Menu de Parametros Modo de vuelo : Transmitter. Futaba (-20 en exponecial, mas tarde agrego D/R , no me acuerdo ahora)9) Dial 3 , esta en el medio misma posicion que vino de fabrica, Dial 1 con un poquito menos, la posicion del Dial 2 esta en la mitad entre el punto que viene de fabrica y el maximo.10) Ganancia del gyroscopo de cola, como dice el compi mas arriba , hasta que haga cola de pez y luego bajas un par de puntos11) Palas traseras EDGE 60mm, con nuevo rotor de cola Align con thrust bearings ( el rotor es mas largo )Vuelo con CC ICE 50 a 6S , IU1 , 2900 para circuitos y practicas y IU2 a 3200 .... siempre con governor. ( mi curva de paso es 0 grados al medio y +12 y -12Se termino mi problema de cola, mi nivel de vuelo es 3D fuerte , no es light , ni tampoco smackSoporta sin problema funnels, caida de cola, circuitos agresivos con cola hacia adelante invertido y normal, piroflip, mobius ,etc etc.Espero que sirva para otros compis , porque estoy muy contento como va el heli ahora.SaludosEdito: servos de origen, 410m en ciclico y 520 en cola con varilla de carbono Tarot.