Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
He hecho un intento de levantar el heli y al final ha acabado volcando de lateral sin ni siquiera despegar. Se iba a la derecha y he intentado levantarlo corrigiendo con el stick, y al final a acabado en el suelo, por suerte solo las puntas de las palas despegadas. El rotor iba a unas 1900 rpm con unos 5,5º de paso. Cual sera el fallo? Me suena que a alguien le paso lo mismo. No se, plato mal nivelado...despegar del tiron mejor...ayuda por favor!!!!
Lo de las varillas es que cuando se viene de flybar tendemos a nivelar plato tocando varillas . Hiciste bien , nivelaste en el punto G con los sticks de la emisora. Supongo que estando dentro del menú ( con el led de algún color ) le diste al botón de pasar al siguiente punto para que ese nivelado quedé memorizado . Otra cosa. El último punto , el piro optimización Lo hiciste bien? Al principio no se le suele prestar atención . Te dio azul en la,geometría? . En el punto G con plato nivelado pudiste cero grados en palas?supongo que tendrás trims , subtrims a 0 y endpoints al 100%..Ya nos vas contando . Sobre el ataque Lo que to hago es atacar piñon y mover de lado a lado la corona. Debes notar un clic clic de que la corona se mueve , pero que ese,movimiento sea mínimo , ya que el ataque excesivo es de Lo que más vibraciones genera , y más con chasis de carbono .
Cita de: xyz en 14 de Febrero de 2012, 19:36:49 pmHe hecho un intento de levantar el heli y al final ha acabado volcando de lateral sin ni siquiera despegar. Se iba a la derecha y he intentado levantarlo corrigiendo con el stick, y al final a acabado en el suelo, por suerte solo las puntas de las palas despegadas. El rotor iba a unas 1900 rpm con unos 5,5º de paso. Cual sera el fallo? Me suena que a alguien le paso lo mismo. No se, plato mal nivelado...despegar del tiron mejor...ayuda por favor!!!! Yo empezaría por meter caña al motor 1900rpm es muy bajo para el X5, si llevas los damper rojos cambialos por los negros.Verifica que el plato está perfectamente nivelado como indican los compañeros y los brazos de los servos a 90º.
Hola, a nuestro compi Davis le ocurría lo mismo que a xyz y todo era de lo que comentáis de unas pequeñas vibraciones, en este caso las producían las palas de cola que se les descompenso ,las cambiamos por unas nuevas y se acabo el problema,
zxy,Que piñón llevas y Palas?Atacar bien el piñón es fundamental para eliminar vibraciones sobre todo si lo llevas muy atacado.Prueba antes de nada a quitar las palas (todas) y en el banco de trabajo le das caña para ver si el plato te hace extraños (vibraciones). Prueba con diferentes RPM. Asegúrate de tener perfecta la mecánica tiene su riesgo.Al X5 le gusta ir cañero de rpm, a mi a bajas rpm se zarandea un poco, yo le pondría como poco 2300rpm.
Yo de nivelador te recomiendo este, lo compras y te olvidas. Yo despues de comprar 3 diferentes termine comprando este.http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?products_id=5172El plato del X5 tiene mucho diametro y los niveladores de T-REx no le van bien.Ponle la curva motor a 80% o 85% y ya está, para la prueba te vale.
Hola xyz,desmonta y revisa los cojinetes axiales de los portapalas que parece ser que hay un chinito trabajando en gaui que no le han explicado como se monta un rodamiento axial, yo me tire mas de dos meses sin hacer funcionar la cola de mi x5 y resulto ser los axiales de los portapalas montados del reves. slds..