Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 04:03:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 117 118 [119] 120 121 ... 232
  Imprimir  
Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1040630 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #1770 : 09 de Febrero de 2012, 22:59:16 »

Blau, me refiero a acortar la distancia de los links, asi conseguiras menos grados en las palas. Perdona por tardar en contestarte. Un saludo.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1771 : 10 de Febrero de 2012, 15:31:12 »


Blau, me refiero a acortar la distancia de los links, asi conseguiras menos grados en las palas. Perdona por tardar en contestarte. Un saludo.


pues sigo sin entenderte, si acorto los links no tendre menos grados totales, tendre menos de positivos pero mas de negativos y me variara el ajuste de los 0º al 50% de stick.


bueno esta mañana aunque hacia un poco de aire no he podido aguantar mas y le he hecho una lipo al 250, mas que nada para asegurarme de que lo podria volar el fin de semana.
la verdad es que iva bastante bien y depues de algunas variaciones en los ajustes la cosa de momento quedado asi:

ganancia del giro 25%
diales: 1 11h.
        2 11h.
        3 10h.
dual rates: al 60% todos con un 20% de exponencial.

todo esto es un punto de partida donde habra que pulir un poco, pero de momento pinta muy pero que muy bien.
ahora por mucho flybarless que le metas a este bicho sigue siendo un cabroncete, nada que ver con los 600 que vuelo normalmente.
haber si tengo tiempo y cuelgo unas fotos para que veais como va colocado.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 15:37:23 por blau » En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #1772 : 11 de Febrero de 2012, 00:29:26 »

Blau, me refiero a que si no llegas a los 6º en un punto determinado de los servos, que acortes o alargues los links, segun necesites. Esto es lo que explica en las instrucciones del beastx. No te puedo hablar por mi experiencia porque todavia no he llegado a ese punto, pero he leido las instrucciones y pone eso. No se, prueba a ver...

Un saludo.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1773 : 11 de Febrero de 2012, 01:21:30 »

te refieres a la parte del manual donde pone?


J. Ajuste del recorrido del paso ciclico
En este punto J,hay que indicar al MICROBEAST el paso cíclico que se requiere.
No mueva aún ningún stick en la emisora. Ponga el rotor principal de forma que las palas estén paralelas
al tubo de cola /eje horizontal del helicóptero. Monte un medidor de grados sobre las palas. El
plato cíclico tendrá que estar neutral y las palas del rotor tendrán que estar a 0º de paso. En caso de no
ser así, repita el ajuste de los servos en el punto de ajuste G.
Mueva el stick de alabeo en la emisora en una dirección hasta que marquen exactamente 6º de paso
cíclico. Si excede estos grados, puede rectifi car moviendo el stick pero al lado contrario para disminuir
grados. Mediante el movimiento del stick de cola hacia cualquier dirección puede borrar la confi guración
y llevar el plato cíclico a la posición neutral otra vez.
Cuando llegue a 6º de paso, el LED se iluminará en azul. Esto es señal de que la geometría de la cabeza rotora es
óptima para el uso con el sistema Flybarless. Si por el contrario el LED se ilumina en otro color, o no luce, signifi ca
que la geometría no es óptima (no es lo ideal para el helicóptero con el sistema Flybarless).
Corrija a través de poner las bolas más hacia el centro del servo, bolas más cortas en los portapalas o los brazos de
los portapalas más largos.

Gradúe siempre exactamente 6º! Esta función no afecta al máximo giro del helicóptero,
sino que sirve para enseñar al MICROBEAST el ángulo. Un mal ajuste aquí disminuye la efi -
cacia del MICROBEAST.

Pulse el botón para guardar la confi guración y pasar al siguiente punto de ajuste K.
Nota: Este punto de ajuste, no saldrá del menú automáticamente hasta después de pasados 4 minutos,
para dar tiempo a ajustar la confi guración mecánicamente.

como veras no dice nada de los links.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2012, 01:25:04 por blau » En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #1774 : 12 de Febrero de 2012, 00:14:38 »

Blau, creo que ese texto lo has sacado del manual en Español, y falla en la traduccion. Si miras el original en ingles, dice:
"...Correct this by using shorter sevo horns, shorter linkage balls on the inner swashplatering or longer blade grip link levers...". Y esto ultimo, traducido al Castellano, viene a decir prolongue las levas de los portapalas. Al menos asi lo entiendo yo. No se, a lo mejor estoy equivocado, eh? jejeje.
Bueno, tengo que decir que ya tengo configurado el beastx en mi x5 y no he tenido ningun problema, y en este punto justo a 6º me da color azul (perfect!!!). La verdad estaba agobiado nada mas pensar en este sistema, ya que soy novato en flybarless, pero me ha resultado muy facil. Y No es porque sea un hacha sino porque el sistema es realmente sencillo y el manual esta bien explicado.

Espero haberte ayudado. A ver si damos con el problema. Un saludo.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #1775 : 12 de Febrero de 2012, 00:19:15 »


Blau, creo que ese texto lo has sacado del manual en Español, y falla en la traduccion. Si miras el original en ingles, dice:
"...Correct this by using shorter sevo horns, shorter linkage balls on the inner swashplatering or longer blade grip link levers...". Y esto ultimo, traducido al Castellano, viene a decir prolongue las levas de los portapalas. Al menos asi lo entiendo yo. No se, a lo mejor estoy equivocado, eh? jejeje.
Bueno, tengo que decir que ya tengo configurado el beastx en mi x5 y no he tenido ningun problema, y en este punto justo a 6º me da color azul (perfect!!!). La verdad estaba agobiado nada mas pensar en este sistema, ya que soy novato en flybarless, pero me ha resultado muy facil. Y No es porque sea un hacha sino porque el sistema es realmente sencillo y el manual esta bien explicado.

Espero haberte ayudado. A ver si damos con el problema. Un saludo.

 
no me habia dado cuenta, tienes razon, buen dato y buena aclaracion para todos..gracias!
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1776 : 12 de Febrero de 2012, 07:45:58 »

Se refiere a que alarguemos los links de los Portapalas , como los de los Portapalas del 600 pro , que son ajustables . En este caso esa opción no la tenemos .

Este pasó mide la desmultiplicacion de movimiento , y eso sólo se modifica en longitud del brazo del serbo , longitud del brazo del Portapalas y en menor medida tamaño de ball links del plato . Los links al Portapalas sólo transmiten ese movimiento , no influyen en el .
« Última modificación: 12 de Febrero de 2012, 07:50:00 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #1777 : 12 de Febrero de 2012, 13:41:22 »

Zeus, la longitud de los bulones de los portapalas se denomina DELTA e influye directamente en el comportamiento del helicoptero. Puede ser positivo, negativo o neutro. Depende ademas donde este ubicado en el portapalas, es decir, si en el angulo de ataque o de salida de la pala. Cada fabricante opta por la configuracion mas adecuada para hacer que su heli sea mas o menos nervioso a la respuesta del ciclico.
En fin, despues de este rollo pienso si es a esto a lo que te referias. Pero creo que el manual no se refiere a esto, ya que como tu dices, esta opcion no es configurable al no ser que tengamos una cabeza programable, y esto en flybarless ho hay muchas marcas que lo tengan.
A lo que yo creo que se refiere el manual es a alargar los links que van al los portapalas, aunque no le veo mucho sentido ya que si, por ejemplo, los alargamos, conseguiremos aumentar grados positivos, pero perderemos grados negativos, y por consiguiente no solucionaremos nuestros problema. Tampoco entiendo la otra solucion que dan, y es, disminuir la distancia de las bolas en los brazos de los servos; si hacemos esto perdemos movimiento en el mecanismo y en consecuencia grados en las palas.
No se si con todo esto ayudo en algo o he liado aun mas...jejeje  Vaya rollo!!!

Saludetes para todos.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1778 : 12 de Febrero de 2012, 14:40:27 »

Xyz , el tema del flybarless y el quitar todo el rotor flybar es que el movimiento del plato es transmitido demasiado directo y sin las desmultiplicaciones del los brazos flybar. Por eso no valen los Portapalas flybar y en los flybarless el brazo del ball link es mas largo , para desmultiplicar movimiento . Sí acercamos al centro el ball link transmitimos menos movimiento . En el caso de blau sí le da a los 6 grados rojo o lila sí das mas grados aún esta mas lejos , ósea demasiado movimiento es transmitido . En este movimiento sólo influye el largo de los brazos del Portapalas y la distancia a la que este el ball link en el horn, como la primera o se puede variar sólo queda la segunda , asi que o busca brazos mas cortos o no puede hacer nada , ya que los links de plato al Portapalas no los puede modificar porque perdería los 0 grados en el centro , y deberia modificar los links de serbos al plato .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #1779 : 12 de Febrero de 2012, 15:38:05 »

Yo en ese punto ajusté los 6 grados y no hice caso a las luces. Es más, no se me enciende ninguna. Aún no lo he probado. Qué puede pasar?
Este heli va destinado a un fuselaje así que no le voy a exigir esfuerzos al Microbeast.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #1780 : 12 de Febrero de 2012, 23:06:23 »

Zeus, lo siento pero me parece que estas equivocado en cuanto a los bulones de los portapalas principales. La longitud de estos influye directamente en el comportamiento del heli, ya lo he explicado antes, el fenómeno DELTA, pero hablar de esto no viene al caso en este hilo. Pero no es a esto a lo que se refiere en las instrucciones del beastx, sino a las varillas que van a los portapalas, aunque no le veo sentido. Como tu dices la unica solucion es acortar al maximo la distancia de las bolas en los brazos de los servos, ya que el problema que tiene Blau es que tiene demasiados grados.

Saludos.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #1781 : 12 de Febrero de 2012, 23:16:22 »

Jose, segun el manual, un mal ajuste en ese punto disminuye la eficacia del beastx.

Tengo un problema, y es que no me llegan los cables del receptor al beastx, y he pensado utilizar prolongadores, o alargar el cable soldando un trozo, pero no se si esto afectara al rendimiento del sistema. Alguien a hecho esto?

Gracias y saludos.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1782 : 13 de Febrero de 2012, 08:26:56 »

Xyz pero sí estamos deacuerdo . El brazo del Portapalas determina los grados que coje el link que viene del plato y por Lo tanto es fundamental . Una cosa sí subimos plato el ángulo de los links que van a los Portapalas aumentan , y por Lo tanto la desmultiplicacion, blau intenta subir plato a ver sí así Lo pones en rojo y mejora la geometría.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1783 : 13 de Febrero de 2012, 08:41:05 »

estamos hablando del 250.
haber una cosa es el brazo del portapalas, otra cosa es el horn del servo, otra cosa es la ball link que va en el plato, todo esto si afecta a los grados del ciclico.
pero el LINK que va al portapalas no afecta en nada a los grados del cilcico, si lo acortas /alargas lo unico que consigues es los que aumentas de positivo los restas de negativo.
 
por favor XYZ deja el tema por que lo unico que haces es confundir al personal en una cosa que es basica.
 
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1784 : 13 de Febrero de 2012, 08:42:42 »

Jose, segun el manual, un mal ajuste en ese punto disminuye la eficacia del beastx.

Tengo un problema, y es que no me llegan los cables del receptor al beastx, y he pensado utilizar prolongadores, o alargar el cable soldando un trozo, pero no se si esto afectara al rendimiento del sistema. Alguien a hecho esto?

Gracias y saludos.

no afectara en nada al sistema mientras las conexiones esten en perfecto estado.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Páginas: 1 ... 117 118 [119] 120 121 ... 232
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina