Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1203440 veces)

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #1485 : 05 de Diciembre de 2011, 19:37:18 pm »
Bueno, ya tengo configurado el 550 para el proximo vuelo

BeastX en transmitter mode.

D/R en aleron y elevador : 120%
D/R en cola : 100%

Exponencial en aleron y elevador: -20%
Exponencial en cola: -30%

Con esos valores empiezo en la futaba.....ya ajustare y probare a mi gusto......Ya les contare..

Les paso demas datos que ya tengo

Nuevos parametros G y H en rojo fijo....

Curva paso +12 0 -12......

Idleup1  plano al 80%
Idleup2  plano al 90%

el parametro D que menciona Dave...... desde el inicio lo tengo en rojo fijo (media)..nunca lo modifique..( es lo que viene por defecto)

Gracias chicos!

msallua me interesa estos datos gracias por compartirlos yo tengo futaba y quiero probar el modo transmitter para mi 550, cuando lo pruebes comenta que tal, estaré atento.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #1486 : 05 de Diciembre de 2011, 20:34:34 pm »
Msallua , dinos la distribución de los canales en futaba .

Ch1,ch2 ch3  ch4  etc y a,que corresponde cada uno , el companero tiene el gas al revés y debe hacerle reverse , que canal es el del gas en futaba ?

Ya encontré el canal de gas en la Futaba, me confundí al ponerlo como canal 5 que es el que viene en el beastx y en la futaba F7C es el canal 3. Ya pude configurar el variador y me gira COJONUDOOOO. Ahora me pasé a la página 35 del manual del beastx para la frecuencia de servos y seguir paso a paso.

Y aquí otra duda:
B- SERVOS PLATO CICLICO: Tengo unos DS410M digital y por defecto el beastx viene con 50 Hz como si fueran analógicos, supongo que puedo subir la frecuencia pero ¿a cuanto?.
C- SERVO DE COLA - SELECCIÓN DE PULSOS: ¿lo dejo como está por defecto?
D- FRECUENCIA SERVO DE COLA: Tengo un DS520 digital y por defecto el beastx viene con 50Hz como si fuera analógico pero aconseja al menos 270Hz. ¿Que frecuencia le pongo?

Saludos,
Hecda

Hecda te acordaste de enseñarle los limits al variador ? No se te vaya a poner al 100% cuando tú querías al 60%
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado hecda

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #1487 : 05 de Diciembre de 2011, 21:54:39 pm »
Msallua , dinos la distribución de los canales en futaba .

Ch1,ch2 ch3  ch4  etc y a,que corresponde cada uno , el companero tiene el gas al revés y debe hacerle reverse , que canal es el del gas en futaba ?

Ya encontré el canal de gas en la Futaba, me confundí al ponerlo como canal 5 que es el que viene en el beastx y en la futaba F7C es el canal 3. Ya pude configurar el variador y me gira COJONUDOOOO. Ahora me pasé a la página 35 del manual del beastx para la frecuencia de servos y seguir paso a paso.

Y aquí otra duda:
B- SERVOS PLATO CICLICO: Tengo unos DS410M digital y por defecto el beastx viene con 50 Hz como si fueran analógicos, supongo que puedo subir la frecuencia pero ¿a cuanto?.
C- SERVO DE COLA - SELECCIÓN DE PULSOS: ¿lo dejo como está por defecto?
D- FRECUENCIA SERVO DE COLA: Tengo un DS520 digital y por defecto el beastx viene con 50Hz como si fuera analógico pero aconseja al menos 270Hz. ¿Que frecuencia le pongo?

Saludos,
Hecda

Hecda te acordaste de enseñarle los limits al variador ? No se te vaya a poner al 100% cuando tú querías al 60%

Huy, pues la verdad es que no se como hacerlo, me puse a programar según el manual con 1 pitido (5veces repetido) y hasta los 5 pitidos con palanca arriba, abajo y medio. ¿Cual te refieres?.
Yo lo programé de la siguiente manera:
   BRAKE: LOW = Brake disabled (1-1)
   TIMING: MIDDLE = Mid-timing (2-2)
   BATTERY PROTECTION: LOW = Hight cutoff voltge protection (3-1)
   AIRCRAFT: MIDDLE = Helicopter 1 (4-2)
   THROTTLE RESPONSE SPEED: HIGHT = Quick speed (5-3)
Saludos,
Hecda

EDITO:
Ya he terminado el heli, o eso creo.
Esta tarde me he puesto con la configuración del beastx y espero que no haya metido la pata, tengo dudas con los grados máximos de las palas, no se que ponerles ¿cuales aconsejais?. Tampoco he configurado idle 1 ni idle 2, vuelo despacio ya que estoy con traslaciones por el momento.
Mañana lo llevaré al campo de vuelo a ver si algún compañero me lo revisa antes de intentar volarlo.
Hecda
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2011, 00:33:40 am por hecda »
Simulador AccuRC
Pequeño Helicoptero Easy Copter V4.5 ColibriPro de RC System
Raptor 50 SE en traslaciones y loopings
Aling T-Rex 450 PRO V2 BeastX receptor X8R loopings, invertidos y toneles
Avión Funcub de Multiplex
Multicoptero DJI F450
ZMR 250 motor Cobra 2204x2300
Fr Sky Taranis Plus

Coche touring 1/10 ARC pista
Coche Turbo Burns de Kyosho (ya solo de exposición)

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #1488 : 06 de Diciembre de 2011, 09:00:04 am »
Para calibrar limits en el variador . Conecta emisora , sube stick arriba del todo , conecta lipo , suena un pitido , bajas abajo del todo , suenan 2 pitidos y listo .

Grados maximos pon -+12 y en la curva de pich ajustas a tú gusto .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado jaimerioco

• Toneles
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #1489 : 06 de Diciembre de 2011, 10:31:56 am »
hola a todos a ver si alguien pude echarme una mano, hace unos dias me dejaron un beast, que estuve probando, al final es beast tenia algo raro, que me tiro el heli estando en estacionario, el solito me hizo un invertido, bueno lo intento, el heli cayo de lado,

ahora tengo otro nuevo version 3.0.1.
el tema es que estoy intentando programarlo  y no coge la programación, las luces van saltando de color pero no obedece el beast, lo noto porque intento cambiar el sentido del giro y cambio el led de rojo a azul solido y el servo sigue trabajando en la misma dirección,

también el modo parameter se cuelga y lo tengo que reiniciar.
estoy usando una emisora wfly con modulo de 2,4,
lo que me estraña es que el otro beast lo programe con esta emisora sin problemas.
un saludo a todos.
UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #1490 : 06 de Diciembre de 2011, 10:54:48 am »
Uffff menuda suerte con los flybarless tienes jameiroco, a mi no me ha pasado nunca nada parecido , no he oído a nadie tampoco . Jameiroco es tuyo ? Prestado ? Nuevo ? A ver , empieza desde o ,  entra en menú parámetros , deja el botón pulsando 10-15 segundos , esto reinicia el beastx y pone ajustes de fábrica , borra el modelo , enlaza el receptor de nuevo , asegurate que en el menú receptor está todo correcto y que Lo ha pillado bien , ahora programa el beastx siguiendo el manual paso a paso ( hazlo así ya que en la emisora no debes modificar nada aparte de la ganancia de giro , todo Lo contrario de el turnigy v-bar) . Y antes que nada Se me olvidó , actualiza a la version  3.0.8.. Seguro que así va perfecto .
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #1491 : 06 de Diciembre de 2011, 11:02:42 am »
jaime no tienes suerte con los FBL........

supongo que ya los habrás revisado, pero por si acaso, te recuerdo que en la emi en esta fase no tienes que tener ninguna programación en la emisora de curvas, D/R, Expos......etc....

Desconectado jaimerioco

• Toneles
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #1492 : 06 de Diciembre de 2011, 12:19:59 pm »
Iñaqui, no te pongas nerbioso, ya lo solucionado, me habia dejado un detalle, ya estoy programando. . . . .
Ya sabes la miel no esta echa la boca del asno,
UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER

Desconectado msallua

• Loopings
« Reply #1493 : 06 de Diciembre de 2011, 12:20:26 pm »

Para calibrar limits en el variador . Conecta emisora , sube stick arriba del todo , conecta lipo , suena un pitido , bajas abajo del todo , suenan 2 pitidos y listo .

Totalmente de acuerdo , solo otra recomendacion que me hicieron hace tiempo.

Siempre conviene dejar un grado mas o dos (si se puede) en la opcion K del setupmenu... luego tu recortas con tu curva de pitch a gusto....

Ejemplo, En mi caso que uso +12 y -12 con cero grados al medio...en la opcion K del setupmenu seleccione +13 y -13.

Saludos
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #1494 : 06 de Diciembre de 2011, 12:40:42 pm »
Iñaqui, no te pongas nerbioso, ya lo solucionado, me habia dejado un detalle, ya estoy programando. . . . .
Ya sabes la miel no esta echa la boca del asno,

uff... me alegro, me alegro....jejej

por cierto, tal y como te recomienda Zeusramon, yo lo primero lo actualizaría a la 3.0.8.

A tí que te gusta llevar mucho mando creo que te irá mejor si lo actualizas. Las dos versiones te van a dar la misma respuesta máxima en ratio de giro, pero con la 3.0.8 vas a tener que meter ATV's  más bajos para conseguir llevar la respuesta al Stick a tu gusto (si pones modo Transmitter) . Con la versión que tienes ahora los vas a tener que subir casi al máximo.

Más arriba esta comentado.... al parecer en la 3.0.8 han cambiado la relación entre movimiento de Stick y respuesta del BeastX.

En la versión que llevas, un buen mando se conseguía con ATV de 140%... y con la 3.0.8 con 120% consigues lo mismo.

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #1495 : 06 de Diciembre de 2011, 12:53:12 pm »
Jojojojojo C4pic , una respuesta perfecta jeje se nota que te has leído el hilo más de una vez jeje.

Sobre Lo que comenta msallua yo es que uso el truco del vago , ajusto ahí Lo que voy a usar y en la emisora la curva de pich ni la miro jejejejeje.
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #1496 : 06 de Diciembre de 2011, 14:21:27 pm »
Jojojojojo C4pic , una respuesta perfecta jeje se nota que te has leído el hilo más de una vez jeje.

jeje..... es que de ratios de giro, endpoints y DR  hemos debatido bastante.....jejejj

Desconectado msallua

• Loopings
« Reply #1497 : 06 de Diciembre de 2011, 14:27:08 pm »

Sobre Lo que comenta msallua yo es que uso el truco del vago , ajusto ahí Lo que voy a usar y en la emisora la curva de pich ni la miro jejejejeje.

jajajaja eres un vago, si dejas algun grado mas,,,,, luego en el campo  tienes algo de margen para ajustes finos en la curva de pitch.... si vas justo y no dejas margen.....tienes que volver al setupmenu y configurar nuevamente....
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado hecda

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1498 : 06 de Diciembre de 2011, 15:42:55 pm »

Esta tarde me pondré a calibrar limits en el variador, me decíais que con ello el motor no pasará de 60%?.
En cuanto a grados máximos entiendo que he de poner +12 y -12 calibrando después en el pich, perdonar pero donde se calibra el pich ¿es en la emisora?.

Por cierto fui a volar el raptor 50 SE de nitro y no estaban mis compis con beastx, por ello no intenté volarlo ya que desearía que le dieran un vistazo rápido por si acaso, de todas formas me aconsejaron sobre grados -2, +5 y +10 que es lo que supongo he de poner en el pich??.

Saludos,
Hecda
Simulador AccuRC
Pequeño Helicoptero Easy Copter V4.5 ColibriPro de RC System
Raptor 50 SE en traslaciones y loopings
Aling T-Rex 450 PRO V2 BeastX receptor X8R loopings, invertidos y toneles
Avión Funcub de Multiplex
Multicoptero DJI F450
ZMR 250 motor Cobra 2204x2300
Fr Sky Taranis Plus

Coche touring 1/10 ARC pista
Coche Turbo Burns de Kyosho (ya solo de exposición)

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #1499 : 06 de Diciembre de 2011, 15:59:39 pm »
Lo de los limits del gas es que cada emisora tiene unos valores , y debes ensenarle al variador donde está el maximo y el mínimo .

Sobre los grados de pich se ajustan ( una vez ajustados esos +- 13 en el beastx ) en la curva de pich ,del modo de vuelo que quieras usar, de la emisora.
Blade 130 x

Emisora dx7