Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Javi, Deja los diales en el centro, pon 1 espumita blanca abajo del microbeast y apretalo a tope con un velcro, seguro que te quitara el problema ;) Nosotros hemos tenido rebotes en PIRO TICTOCS dado a la fuerza que hace en esta maniobra, y nos quito el problema fijandolo a muerte :) Y en el menu parametros dejalo en ROJO Fijo, - Medio... Saludos, Dave Si sigues con problemas, intenta de subier el dial 1 un poco, cambiar servos a mas potentes o poner palas especificas para FBL.
Alguien puede explicar como ha ajustado la función RevoMix?Es necesario tener la cola mecánicamente con grados en la palas o también lo puedo ajustar si las tengo a 0º (como indica el manual de mi T-Rex) ?Es una función que me parece muy interesante pero no termino de entender como dejarla fina.Gracias.
Hola Iky,A ver si te puedo hechar una mano con ese pregunta...Para empezar no se donde en el manual pone que las palas de cola tienen que estar a 0º. Como sabes normalmente llevas unos grados para restar el par del rotor principal. Ejemplo en pagina 19 del manual del T_Rex 550 (veo que tienes uno) si te fijas bien llevan un poco de paso, lo que te indican es que tienes que tener el mismo recorrido hacia un lado que el otro con la pieza en el centro. (ten en cuenta que con bloqueo la cola se queda recto y no se va)De todos modos para ver si mecanicamente esta bien ajustado es facil, levantas el helicoptero en estacionario y quitas bloqueo de cola, si se te va hacia un lado corriges tocando la varilla de mando hasta que se queda en su sitio sin bloqueo de cola.Despues vamos a ajustar la ganancia de cola, subimos la ganancia bastante y volamos hasta que nos hace cola de pez, una vez cuando nos hace cola de peza bajamos la ganancia un par de puntitos para quitarlo. Ya tenemos perfectamente ajustado la cola.El tema del REVOMIX en realidad no es muy necesario, se suele usar un poco de revomix para compensar la potencia que trasmite el rotor principal a la cola cuando cambiamos de forma brusco el paso. Principalmente en 3D extremo o en grandes maquetas con por ejemplo fenetron que necesitan ese empuje extra de la cola.Ahora cada uno tiene sus preferencias y gustos cuando vuela, por eso teniendo en cuenta que mecanicamente esta perfectamente ajustado y que la ganancia es la optima se puede tener en cuenta de usar la regla de 1:2 entre el revomix del ciclico y colectivo. Por ejemplo 15 ciclico y 30 colectivo. Luego tocar poco a poco hasta llegar al ajuste optimo.Espero que te ha quedado un poco mas claro,un abrazo,Dave
Hola Aga, En principio no necesitas el USB si tienes un rotor multipala con el varilaje a 90º. Si tienes un rotor con las varillas inclinado a por ejemplo 35º puedes conectar el Microbeast al USB y ajustar en los MICROSETTINGS los grados correspondientes. Multipala no requiere ningun ajuste especial, tu sigue los pasos tal y como viene en el manual y te saldra muy bien. De todos modos en la revista de RCMODEL de abril viene explicado como lo llevamos nosotros y el mes que viene de mayo sale un articulo del EC120 con tri pala de Felipe Arenas. Saludos, Dave