Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1201675 veces)

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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #615 : 23 de Abril de 2011, 16:30:05 pm »
Bueno amigos pues con el tiempo que nos acompaña no he podido seguir con los ajustases vuelo hasta esta mañana, decir que estoy muy contento con el funcionamiento del sistema, el único problema es que no termino de dar con el ajuste para eliminar ese rebote vertical de cola cuando en los tic-toc verticales hago los cambios de paso, he estado accionando sobre el dial 2 y bajandolo he notado alguna mejoría, a la misma vez he estado el parámetro C compensación del cíclico, pero no termino de dejarlo fino, si alguno durante el ajuste os hubierais encontrado con dicho problema os agradecería me indicarais como lo solucionasteis, muchas gracias y un saludo.
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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #616 : 23 de Abril de 2011, 17:53:35 pm »
Javi,
Deja los diales en el centro, pon 1 espumita blanca abajo del microbeast y apretalo a tope con un velcro, seguro que te quitara el problema ;)

Nosotros hemos tenido rebotes en PIRO TICTOCS dado a la fuerza que hace en esta maniobra, y nos quito el problema fijandolo a muerte :)

Y en el menu parametros dejalo en ROJO Fijo, - Medio...

Saludos,
Dave

Si sigues con problemas, intenta de subier el dial 1 un poco, cambiar servos a mas potentes o poner palas especificas para FBL.
« Última modificación: 23 de Abril de 2011, 17:57:46 pm por AreA51 »
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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #617 : 23 de Abril de 2011, 19:39:36 pm »
Alguien puede explicar como ha ajustado la función RevoMix?

Es necesario tener la cola mecánicamente con grados en la palas o también lo puedo ajustar si las tengo a 0º (como indica el manual de mi T-Rex) ?

Es una función que me parece muy interesante pero no termino de entender como dejarla fina.

Gracias.

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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #618 : 23 de Abril de 2011, 20:58:59 pm »
Hola Iky,
A ver si te puedo hechar una mano con ese pregunta...

Para empezar no se donde en el manual pone que las palas de cola tienen que estar a 0º. Como sabes normalmente llevas unos grados para restar el par del rotor principal. Ejemplo en pagina 19 del manual del T_Rex 550 (veo que tienes uno) si te fijas bien llevan un poco de paso, lo que te indican es que tienes que tener el mismo recorrido hacia un lado que el otro con la pieza en el centro. (ten en cuenta que con bloqueo la cola se queda recto y no se va)

De todos modos para ver si mecanicamente esta bien ajustado es facil, levantas el helicoptero en estacionario y quitas bloqueo de cola, si se te va hacia un lado corriges tocando la varilla de mando hasta que se queda en su sitio sin bloqueo de cola.

Despues vamos a ajustar la ganancia de cola, subimos la ganancia bastante y volamos hasta que nos hace cola de pez, una vez cuando nos hace cola de peza bajamos la ganancia un par de puntitos para quitarlo. Ya tenemos perfectamente ajustado la cola.

El tema del REVOMIX en realidad no es muy necesario, se suele usar un poco de revomix para compensar la potencia que trasmite el rotor principal a la cola cuando cambiamos de forma brusco el paso. Principalmente en 3D extremo o en grandes maquetas con por ejemplo fenetron que necesitan ese empuje extra de la cola.

Ahora cada uno tiene sus preferencias y gustos cuando vuela, por eso teniendo en cuenta que mecanicamente esta perfectamente ajustado y que la ganancia es la optima se puede tener en cuenta de usar la regla de 1:2 entre el revomix del ciclico y colectivo. Por ejemplo 15 ciclico y 30 colectivo. Luego tocar poco a poco hasta llegar al ajuste optimo.

Espero que te ha quedado un poco mas claro,
un abrazo,
Dave
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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #619 : 23 de Abril de 2011, 21:35:13 pm »

Javi,
Deja los diales en el centro, pon 1 espumita blanca abajo del microbeast y apretalo a tope con un velcro, seguro que te quitara el problema ;)

Nosotros hemos tenido rebotes en PIRO TICTOCS dado a la fuerza que hace en esta maniobra, y nos quito el problema fijandolo a muerte :)

Y en el menu parametros dejalo en ROJO Fijo, - Medio...

Saludos,
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Tomo nota amigo Dave, tiene dicha esponjita puesta apretare aun mas los velcros, pondre los diales en medio y en el menu compensacion del ciclico lo dejare en rojo fijo(medio), mañana mismo lo probare ya os comentare, muchas gracias y saludos.
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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #620 : 24 de Abril de 2011, 10:38:31 am »
Hola Dave, os he pedido el conector USB para utilizar el Bestax micro settings. ¿Me podrías decir donde puedo encontrar los ajustes para un rotor de cuatro palas?. Le he dado varios repasos al manual de la versión 2.0 y no menciona los rotores multipalas.
Gracias y saludos
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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #621 : 24 de Abril de 2011, 10:45:10 am »
Hola Aga,
En principio no necesitas el USB si tienes un rotor multipala con el varilaje a 90º. Si tienes un rotor con las varillas inclinado a por ejemplo 35º puedes conectar el Microbeast al USB y ajustar en los MICROSETTINGS los grados correspondientes.

Multipala no requiere ningun ajuste especial, tu sigue los pasos tal y como viene en el manual y te saldra muy bien. De todos modos en la revista de RCMODEL de abril viene explicado como lo llevamos nosotros y el mes que viene de mayo sale un articulo del EC120 con tri pala de Felipe Arenas.

Saludos,
Dave
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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #622 : 24 de Abril de 2011, 16:02:53 pm »
Alguien puede explicar como ha ajustado la función RevoMix?

Es necesario tener la cola mecánicamente con grados en la palas o también lo puedo ajustar si las tengo a 0º (como indica el manual de mi T-Rex) ?

Es una función que me parece muy interesante pero no termino de entender como dejarla fina.

Gracias.
Como dice dave en el manual no pone que pongas palas a 0 grados, Sino tail pich assembly en el centro , Lo que da unos grados positivos . Con ese ajuste no deberías tener ningún problema .
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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #623 : 24 de Abril de 2011, 18:20:01 pm »
Hola Iky,
A ver si te puedo hechar una mano con ese pregunta...

Para empezar no se donde en el manual pone que las palas de cola tienen que estar a 0º. Como sabes normalmente llevas unos grados para restar el par del rotor principal. Ejemplo en pagina 19 del manual del T_Rex 550 (veo que tienes uno) si te fijas bien llevan un poco de paso, lo que te indican es que tienes que tener el mismo recorrido hacia un lado que el otro con la pieza en el centro. (ten en cuenta que con bloqueo la cola se queda recto y no se va)

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Despues vamos a ajustar la ganancia de cola, subimos la ganancia bastante y volamos hasta que nos hace cola de pez, una vez cuando nos hace cola de peza bajamos la ganancia un par de puntitos para quitarlo. Ya tenemos perfectamente ajustado la cola.

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Espero que te ha quedado un poco mas claro,
un abrazo,
Dave


Gracias Dave,

Revisaré el manual como dices, para ver el tema del paso en el rotor de cola.

La idea de pre-compensar el torque del rotor parece buena y entiendo que hará más solida la cola.

Cuando comentas "luego tocar poco a poco hasta llegar al ajuste optimo" sigo sin tener claro como probar que el cambio realizado funciona mejor o peor.

Se me ocurre volar sin bloqueo de cola y darle colectivo para ver si mantiene solo la cola fija? Es correcto? Otro método sin tener que quitar el bloqueo de cola?


Un Abrazo.







 

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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #624 : 25 de Abril de 2011, 09:10:29 am »
Hola Iky,
Como cada uno tiene su gusto de volar es complicado de decir como lo tienes que dejar, por ejemplo Raquel vuela sin Revomix. Lo notaras cuando das paso y el helicoptero se te tuerza un poco, ahi es cuando tienes que poner un poco de revomix, en el 550 en mi punto de vista no es muy necesario.

Es cuestion de probarlo y ver lo que mas te gusta, el helicoptero no va hacer nada extraño aunque pones los valores muy altos.

las pruebas se realiza con bloqueo puesto.

Saludos,
Dave
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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #625 : 25 de Abril de 2011, 11:51:55 am »

Hola Aga,
En principio no necesitas el USB si tienes un rotor multipala con el varilaje a 90º. Si tienes un rotor con las varillas inclinado a por ejemplo 35º puedes conectar el Microbeast al USB y ajustar en los MICROSETTINGS los grados correspondientes.

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Saludos,
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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #626 : 25 de Abril de 2011, 14:38:47 pm »
Aga, te llegara mañana ;)

Ya me cuentas como te va! si tienes cualquier duda siempre me puedes llamar o poner aqui tu pregunta.

Saludos,
Dave
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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #627 : 25 de Abril de 2011, 22:19:24 pm »
Hola amigos, en concreto le haré esta pregunta en concreto a Dave que es nuestro experto en el tema, la cosa es que tengo actualmente (lo actualicé el otro dia) la versión V2 del microbeast y me gustaría saber si se puede trimar un poquito el heli una vez estas en el campo de vuelo, y me refiero a trimar con los trims de la emisora o saber si esta operación solo se puede hacer con la opción A del microbeast donde dice trimado fino.
Tambien aprovecho para preguntar a quien me pueda resolver la duda de por qué cuando nivelo el plato cíclico en la posición media del stick al realizar la programación del beastx queda perfectamente nivelado, pero despues al subir el stick a tope este se desnivela un poquito en la parte alta del stick y en la parte mas baja, es decir queda totalmente nivelado solo en la posición media no en la mas alta ni la mas baja.
UN SALUDO GRACIAS POR TODO Y UN SALUDO.

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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #628 : 25 de Abril de 2011, 22:55:31 pm »
No se puede usar trims , para eso está el menú h ( hablo de memoria, no recuerdo la letra en concreto) . Usando in nivelador de plato queda perfecto . Sólo asegurate que cuando lo niveles MANTEN pulsando el botón para salir al siguiente punto de programacion  , así memoriza correctamente. Sobre lo que comentas a mi no me pasa , una vez nivelado Lo está en todo el recorrido .
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Re: BeastX Nuevo Sistema Flybarless
« Reply #629 : 26 de Abril de 2011, 15:35:23 pm »
Es posible que te quede un poco desnivelado en el punto más alto o bajo pero no te preocupes. El sistema se encarga luego de corregir cualquier tendencia en vuelo.

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