Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo voto por la cola pesada, lo que desplaza el CG hacia atrás y obliga a compensar con el trimado mecanico o electronico hacia adelante.
Cuando tienes el heli en estacionario, el vuelo es pendular, es decir siempre tiene tendencia ha estabilizarse por poco que sea, encambio cuando lo tenemos patas arriba el heli tiene el vicio de irse ya que quiere estar en su posicion normal jeje. No se si me he explicado bien, ni si tampoco mi version seria valida, correjidme si me equivoco. Solucion: darle un poco de stick para corregirlojajaja
Cita de: sebas450 en 21 de Enero de 2010, 18:22:38 pm Cuando tienes el heli en estacionario, el vuelo es pendular, es decir siempre tiene tendencia ha estabilizarse por poco que sea, encambio cuando lo tenemos patas arriba el heli tiene el vicio de irse ya que quiere estar en su posicion normal jeje. No se si me he explicado bien, ni si tampoco mi version seria valida, correjidme si me equivoco. Solucion: darle un poco de stick para corregirlojajaja Esa es la respuesta mas acertada y la que mas se parece a lo que yo pienso que sucede, y tambien lo soluciono de la misma manera, corriguiendo stick, jeje
Hola, en vuelo normal hay una fuerza que en invertido no la "sufres", el empuje del caudal de aire, contra el canopie (contra el tubo de cola es menor , pero hay que restar) tiende a levantar la cola, cuando estas en invertido el caudal no "empuja" (bueno, cuando desciendes en invertido si). No me explico muy bien, pero piensa en una veleta , pesa lo mismo la parte delantera que la trasera (para mantenerla nivelada) pero una de las partes ofrece mas resistencia al viento (recoge mas fuerza)y esto hace que se gire, si miras el heli ves que la parte delantera ofrece mas resistencia (recoge mas empuje) que la trasera. La solucion...."dedos" la teoria....el perfecto equilibrio...hummm....misma masa y mismo volumen.....la masa se puede "cambiar" mas o menos masa ,mas cerca o lejos del CG . Bueno que me enrroyo yo solo, para mi, dedos, la explicacion cintifica que buscas puede traer tela