Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
coge el heli por los portapalas, y pon el rotor en vertical. Al heli no debería rotar... debería quedar horizontal respecto del suelo. Si queda horizontal es que está bien el reparto de pesos (y por tanto el trimado debería ser nulo)
Cita de: HiNote en 20 de Enero de 2010, 00:12:44 am coge el heli por los portapalas, y pon el rotor en vertical. Al heli no debería rotar... debería quedar horizontal respecto del suelo. Si queda horizontal es que está bien el reparto de pesos (y por tanto el trimado debería ser nulo) Y sin hacer esa prueba, pero......... si el heli se queda en estacionario perfecto sin trimar nada (todos los trim a cero), en invertido tambien estaria en estacionario perfecto?
Boeza me estas dejando loco loco jejeje, en teoria: 1: centro de gravedad perfecto y plato perfecto, clavado en hover normal y invertido. 2: centro de gravedad desfasado y plato perfecto, el heli se va hacia donde este el CG en hover normal y en invertido. 3: centro de gravedad desfasado y plato corrijiendo el desfase, en hover normal esta clavado y en hover invertido se ira hacia delante o atras segun donde este el CG. existe otras posibilidades? En teoria con el trim a cero (plato perfecto no?)si el centro de gravedad esta perfecto el heli no se puede ir palante ni patras no?? o eso creia yo, de verda que me estas haciendo dudar y todo pero es fisica pura y dura, digo teoria porque dejarlo perfecto es inposible.( y tambien porque no se hacer invertidos jejeje)