Autor Tema: Diferencia de trimado  (Leído 14268 veces)

Desconectado Boeza

• Loopings
  • Reputacion: +0/-0
  • El BiErZo
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
Diferencia de trimado
« : 20 de Enero de 2010, 00:08:16 am »
Una pregunta de Examen.

Mi Trex450 en estacionario, bien trimadito, se queda clavado. Le doi media vuelta (lo pongo en invertido) y se va hacia atras   , necesita un poco de trim hace adelante, pero si se lo doi y lo corrijo en invertido, al darle de nuevo la vuelta perdio el trimado y se va hacia atras tambien.

Osea que si corrijo en un modo desajusto en el otro, donde por logica si esta bien trimado

Tengo una teoria pero quiero ver vuestras opiniones

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Diferencia de trimado
« Reply #1 : 20 de Enero de 2010, 00:12:44 am »
coge el heli por los portapalas, y pon el rotor en vertical. Al heli no debería rotar... debería quedar horizontal respecto del suelo.
Si queda horizontal es que está bien el reparto de pesos (y por tanto el trimado debería ser nulo)
   Nivel de vuelo:   

Desconectado IKY

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
  • Madrid
« Reply #2 : 20 de Enero de 2010, 00:38:32 am »
Boeza,

Si necesita un poco de trim hacia delante (bajar morro) en vuelo normal es porque le pesa la cola ¿Verdad?

Si lo pones en invertido sigue pesando la cola (morro arriba)  y ademas con el trim (al estar en invertido morro hacia arriba*2) pues más que se desplaza hacia atras.

Saludos.

Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2

Spektrum DX7 2.4

Desconectado josepalm

• Estacionarios
  • **
  • Gijon
« Reply #3 : 20 de Enero de 2010, 17:36:30 pm »
Totalmente deacuerdo con Iky,  creo que te pesa la cola, trata de desplazar alguna pasa mas al morro y mira a ver como responde.

Saludos,
Trex 450 Sport (ajustandolo)

Desconectado Dario

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 20 de Enero de 2010, 18:24:09 pm »
El centro de gravedad del heli en posicion normal lo tenemos por devajo del rotor principal y si ponemos el heli en invertido queda por encima, con lo cual aparte de tornarse el heli mas inestable, si tenemos el centro de gravedad minimamente desajistado se nota muchisimo mas porque el par de fuerzas que forman la gravedad y la fuerza de sustentantacion del rotor queda al reves, nose como esplicarme, imajinar que la gravedad coje al heli por el centro de gravedad y el rotor empuja al heli desde su centro si los dos puntos no estan totalmente alineados en hover normal no se notaria tanto o quiza nada, pero al estar en invertido la cosa canvia y algo que en hover normal no se notava ahora nos mueve el heli, con el centro de graveda perfectamente alineado no deveria canviar el trim en invertido, y si canvia no me lo explico.
Raptor 60 motor tt.pro.70
belt cp v2 con helicommand
hk 450
hk 500gt
algunos aviones para relajarme despues del estressssss
hitec eclipse 7

Desconectado Boeza

• Loopings
  • El BiErZo
« Reply #5 : 20 de Enero de 2010, 19:07:03 pm »

coge el heli por los portapalas, y pon el rotor en vertical. Al heli no debería rotar... debería quedar horizontal respecto del suelo.
Si queda horizontal es que está bien el reparto de pesos (y por tanto el trimado debería ser nulo)

Y sin hacer esa prueba, pero......... si el heli se queda en estacionario perfecto sin trimar nada (todos los trim a cero), en invertido tambien estaria en estacionario perfecto?

Desconectado lizard

• Traslaciones
  • Reputacion: +11/-0
    • Email
« Reply #6 : 20 de Enero de 2010, 19:24:00 pm »
Puedes tener la cola un pelin pesada, entonces para corregirlo inclinaste el plato un pelin delante para compensarlo(es decir si ahora lo equilibras perfecto de peso se irá hacia delante y tendras que corregir otra vez el trim).

Cuando lo pones en estacionario no rmalmente el rotor permanece plano pero puedes tener el heli caido el morro o la cola.

S2.
No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.

Desconectado Dario

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 20 de Enero de 2010, 19:46:02 pm »
Si desconocemos donde esta el centro de gravedad puede pasar lo que comenta lizard, suponemos que el CG esta desplazado hacia delante, inclinas el rotor hacia detras para compensarlo y el heli en hover clavado pero cuando lo pongas en invertido tendrias que compensar el desfase del GC poniendo el rotor hacia delante que en este caso lo tenemos hacia atras, con lo cual el heli se ira hacia delante.
hk 450
hk 500gt
hitec eclipse 7

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #8 : 20 de Enero de 2010, 21:01:33 pm »

Y sin hacer esa prueba, pero......... si el heli se queda en estacionario perfecto sin trimar nada (todos los trim a cero), en invertido tambien estaria en estacionario perfecto?

Quiero pensar que sí, que también debería de estar equilibrado y trimado...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Boeza

• Loopings
  • El BiErZo
« Reply #9 : 20 de Enero de 2010, 21:43:05 pm »
Es que van por ahi los tiros, los trim de mi heli en profundidad estas centrados, y en estacionario sin aire queda clavado. Pero en invertido se cae de cola. Lo logico seria que si en estacionario normal esta estable en invertido estuviese igual, de ahi mi duda

Desconectado Dario

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #10 : 20 de Enero de 2010, 22:29:11 pm »
Boeza me estas dejando loco loco jejeje, en teoria:
1: centro de gravedad perfecto y plato perfecto, clavado en hover normal y invertido.
2: centro de gravedad desfasado y plato perfecto, el heli se va hacia donde este el CG en hover normal y en invertido.
3: centro de gravedad desfasado y plato corrijiendo el desfase, en hover normal esta clavado y en hover invertido se ira hacia delante o atras segun donde este el CG.
existe otras posibilidades?
En teoria con el trim a cero (plato perfecto no?)si el centro de gravedad esta perfecto el heli no se puede ir palante ni patras no?? o eso creia yo, de verda que me estas haciendo dudar y todo pero es fisica pura y dura, digo teoria porque dejarlo perfecto es inposible.( y tambien porque no se hacer invertidos jejeje)
hk 450
hk 500gt
hitec eclipse 7

Desconectado Boeza

• Loopings
  • El BiErZo
« Reply #11 : 21 de Enero de 2010, 00:20:59 am »

Boeza me estas dejando loco loco jejeje, en teoria:
1: centro de gravedad perfecto y plato perfecto, clavado en hover normal y invertido.
2: centro de gravedad desfasado y plato perfecto, el heli se va hacia donde este el CG en hover normal y en invertido.
3: centro de gravedad desfasado y plato corrijiendo el desfase, en hover normal esta clavado y en hover invertido se ira hacia delante o atras segun donde este el CG.
existe otras posibilidades?
En teoria con el trim a cero (plato perfecto no?)si el centro de gravedad esta perfecto el heli no se puede ir palante ni patras no?? o eso creia yo, de verda que me estas haciendo dudar y todo pero es fisica pura y dura, digo teoria porque dejarlo perfecto es inposible.( y tambien porque no se hacer invertidos jejeje)

Vamos a ver:

En mi caso es asi, por eso me tiene mosqueado y no le veo teoria por muchas vueltas que le doy a la cabeza. Un heli nunca es estable en el sentido de quedarse totalmente quieto, pero con lo de estable me refiero que dejandolo en estacionario a penas tiene tendencia a irse hacia ningun lado, por supuesto que acaba yendose, pero no instantaneamente como si estuviese mal ajustado. Pero en invertido es otro mundo, se va de cola, le pesa la cola, y no hay nada que se mueva en el heli, ni baterias ni nada.
Teoricamente no le encuentro respuesta, otra cosa sería que en estacionario normal tambien se fuese

Desconectado Dario

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #12 : 21 de Enero de 2010, 02:18:24 am »
Entiendo a lo que te refieres cuando dices que se queda clavado en estacionario, como dices no se queda ahi quieto eternamente pero se aguanta.
Entonces si el heli tiene el centro de gravedad alineado con el eje del rotor principal y el plato esta perfectamente nivelado y en estacionario va ok y en invertido se va de cola notablemene, o algo falla o no le encuentro explicacion.
hk 450
hk 500gt
hitec eclipse 7

Desconectado IKY

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
  • Madrid
« Reply #13 : 21 de Enero de 2010, 11:15:42 am »
A mi se me ocurre una explicación;

El plato no lo tienes perfecto y la posición de la batería está en función de ese plato desnivelado (supongo que en su momento buscaste donde colocar la batería para que quedase estable en estacionario).

En el momento que pones el heli en invertido el equilibrio que mantiene tu heli entre plato desnivelado y CG descompensado se va al garete y se te pira.

¿Qué os parece?

Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2

Spektrum DX7 2.4

Desconectado Dario

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #14 : 21 de Enero de 2010, 15:55:16 pm »
perdonar por el borratajo pero solo tengo el paint jejeje,

en este caso en hover invertido se iria de cola pero pasaria lo mismo con el centro de graveda desfasado hacia el morro, pero se iria de morro.
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 16:02:33 pm por Dario »
hk 450
hk 500gt
hitec eclipse 7