Autor Tema: Primer accidente + dudas.  (Leído 15891 veces)

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Primer accidente + dudas.
« : 17 de Enero de 2010, 14:18:55 pm »
Buenos días.

   Tras leer en el foro y practicar con el simulador, en mi segundo vuelo he tenido mi primer accidente con mi Belt cp v2, un golpe de viento y el heli ha clavado los morros y las hélices han tocado en el suelo, el taca taca no ha impedido el impacto. Creo que tiene dañado el servo número dos elevación por que en una posición cruje y han saltado los dientes del piñón que mueve el rotor principal. Y el canopy rajado.
   Existe algún tutorial para la sustitución del piñón. Existe algún material de más calidad, más resistente.
   También tengo dudas sobre la fijación de la antena del receptor. Tengo imágenes, pero no se como colgarlas.

Gracias.
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 21:06:52 pm por madcortina »
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Re: Primer accidente + dudas.
« Reply #1 : 17 de Enero de 2010, 15:29:17 pm »
Siento mucho el "aporrizaje".
A parte de lo que has comentado, no está demás que cambies el eje del portapalas, porque casi seguro que lo tienes doblado.
 
Cambiar la corona de plástico es muy sencillo en el belt, sólo tienes que quitar un tornillo tipo allen que está debajo de las coronas, es un tornillo pasante, lo sacas y sólo tienes que tirar hacia arriba del rotor, lo subes un par de centímetros y ya tienes las coronas fuera.
Previamente tienes que soltar los reenvios que van al plato cíclico para que puedas sacar el eje hacia arriba.
Yo siempre he comprado la corona que viene con el oneway puesto ya que la primera vez la compré sin este rodamiento y al intentar cambiarlo a la corona nueva terminén rompiendola.
 
Si llevas los servos originales esky cambialos, son una kk. Monta unos tipo SG90 que son baratos y mucho más fiables.
vamos que nos vamos

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Re: Primer accidente + dudas.
« Reply #2 : 17 de Enero de 2010, 20:59:30 pm »

Buenos días.

   Tras leer en el foro y practicar con el simulador, en mi segundo vuelo he tenido mi primer accidente con mi Belt cp v2, un golpe de viento y el heli ha clavado los morros y las hélices han tocado en el suelo, el taca taca no ha impedido el impacto. Creo que tiene dañado el servo número dos elevación por que en una posición cruje y han saltado los dientes del piñón que mueve el rotor principal. Y el canopy rajado.
   Existe algún tutorial para la sustitución del piñón. Existe algún material de más calidad, más resistente.
   También tengo dudas sobre la fijación de la antena del receptor. Tengo imágenes, pero no se como colgarlas.

Gracias.


lamento tu piñazo pero son cosas que pasan al principio (y mas tarde tambien pero entonces son peores)
yo siempre me cambio el rodamiento oneway de la corona. tengo ya varios aqui de las coronas gastadas y ahora me las compro sin y se lo meto con un torno, va muy bien.
he leido varias veces que las coronas blancas son de otro material mas resistente. nunca lo compre porque opino que esta corona es el eslavo debil en el heli y cuando se cae es la primera cosa que se rompe y evita asi mas daños.
imaginate un heli va con el lateral al suelo con el rotor girando y la corona aguanta, solo te quedara viruta luego.
saludos
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 21:07:11 pm por madcortina »
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Re: Primer accidente + dudas.
« Reply #3 : 18 de Enero de 2010, 23:23:44 pm »
Me gustaría saber por que no se puede cortar la antena del receptor y por que hay que intentar que esté lo más estirada posible. El Belt cp V2 tiene la antena muy larga y no se, si como la he puesto, es la forma más correcta de fijarla, ¿se puede perder el control del helicóptero por una mala fijación de la antena?.
Tengo imágenes, pero no puedo colgarlas en el foro para que me puedan opinar, en el icono de imagen me sale ¿url? de la imagen, y no se como adjuntar la.

Gracias.
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Re: Primer accidente + dudas.
« Reply #4 : 18 de Enero de 2010, 23:56:51 pm »
Tengo imágenes, pero no puedo colgarlas en el foro para que me puedan opinar, en el icono de imagen me sale ¿url? de la imagen, y no se como adjuntar la.

AQUI tienes como subir imágenes:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0
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Re: Primer accidente + dudas.
« Reply #5 : 19 de Enero de 2010, 01:49:07 am »
pues si cortas la antena perderas recepcion en el heli algo mas que fundamental, creo que ya te lo he dicho todo, pero por si acaso no ha quedado claro , ni se te ocurra cortarla. estirala todo lo que puedas con recorrido de ida y vuelta .  un saludete
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Re: Primer accidente + dudas.
« Reply #6 : 19 de Enero de 2010, 05:38:04 am »
Saludos y bienvenido al foro.
 
La foto que tienes puesta en el perfil es la de tu heli?. Si es asi, creo que el taca taca no esta bien puesto. En el que tengo yo, las barras del taca taca deben formar un angulo de 90 º entre si. De esta manera se proteje mejor el heli de los aporrizajes.
A ver si consigo ir aprendiendo a base de postear...
 
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Re: Primer accidente + dudas.
« Reply #7 : 19 de Enero de 2010, 12:36:30 pm »
Saludos y bienvenido al foro.

La foto que tienes puesta en el perfil es la de tu heli?. Si es asi, creo que el taca taca no esta bien puesto. En el que tengo yo, las barras del taca taca deben formar un angulo de 90 º entre si. De esta manera se proteje mejor el heli de los aporrizajes.

el tacata esta bien asi. este tacata tiene 6 salidas en su punto central, a cada 60º
es imposible ponerlo a 90º
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Re: Primer accidente + dudas.
« Reply #8 : 19 de Enero de 2010, 18:28:56 pm »
Gracias por las respuestas.
El taca taca no puedo fijarlo a 90 grados, como dice PeGa, quizas colocando dos piezas centrales, pueda conseguir los 90 grados, pero no se si es correcto.
La antena la he estirado por completo, y la he protegido.

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Re: Primer accidente + dudas.
« Reply #9 : 27 de Enero de 2010, 20:24:40 pm »
Buenas noches.

   Ya tengo el repuesto para mi Belt CP V2, y ya tengo mi primer problema. No se como quitar el rodamiento de la corona averiada, para instalarla el la corona nueva, ya que esta no trae rodamiento y en la tienda no tienen el repuesto, me dicen que no lo trae.

Gracias.
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Re: Primer accidente + dudas.
« Reply #10 : 27 de Enero de 2010, 21:47:02 pm »
Esta es la fotografía de las piezas



No puedo sacar el rodamiento.


Gracias.
« Última modificación: 27 de Enero de 2010, 22:22:07 pm por madcortina »
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Re: Primer accidente + dudas.
« Reply #11 : 28 de Enero de 2010, 00:52:05 am »
yo lo saco y meto con un torno y unos vasos de la caraca.
tambien se puede hacer con ayuda de un extractor casero, una varilla M5, tres tuercas, unas arandelas pequeñas y dicho vaso.
pero mucho mejor va con el torno, y fijate en el sentido del giro,
saludos
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Re: Primer accidente + dudas.
« Reply #12 : 28 de Enero de 2010, 07:04:56 am »
Buenos días.

    Tienes algunas fotos del torno y del extractor casero, no lo tengo muy claro.
    Hay algún manual sobre estos extractores.

Gracias.
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Re: Primer accidente + dudas.
« Reply #13 : 28 de Enero de 2010, 19:31:03 pm »
mira te he hecho un video de como cambiarlo.
solo explico como hacerlo con el torno porque es la mejor manera de cambiarlo.
con la otra a veces se daña el oneway y no lo aconsejo, sera para urgencias, jejeje
espero que me explico bien
saludos

<a href="http://www.youtube.com/v/R5vcgpoFjyM&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/R5vcgpoFjyM&rel=1</a>
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Re: Primer accidente + dudas.
« Reply #14 : 28 de Enero de 2010, 19:47:58 pm »
mira te he hecho un video de como cambiarlo.
solo explico como hacerlo con el torno porque es la mejor manera de cambiarlo.
con la otra a veces se daña el oneway y no lo aconsejo, sera para urgencias, jejeje
espero que me explico bien
saludos

<a href="http://www.youtube.com/v/R5vcgpoFjyM&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/R5vcgpoFjyM&rel=1</a>

pega buen video, como te lo has currao,videos como estos en el foro ayudan mucho,sobre todo porque se entienden muy bien, ya cansa el tener que estar traduciendo del ingles al español,saludos
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