Autor Tema: Motores Brushless vs Motores de Escobillas  (Leído 7913 veces)

Desconectado Palmatum

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 220
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
Motores Brushless vs Motores de Escobillas
« : 16 de Enero de 2010, 14:40:08 pm »
Oh inmortales moderadores, os invoco a vosotros y a vuestros teclados para que expongais vuestra sabiduría a cerca de este tema. ¿Cuales son las diferencias entre los motores Brushless y los motores de escobillas?

Un saludo
Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5

Desconectado wjorge

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.520
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
Re: Motores Brushless vs Motores de Escobillas
« Reply #1 : 16 de Enero de 2010, 14:46:25 pm »
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado dani_pacha

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: Motores Brushless vs Motores de Escobillas
« Reply #2 : 16 de Enero de 2010, 15:43:35 pm »
La mismas ke hay entre un panda y un ferrari  Ala pues

Desconectado Palmatum

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 220
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
Re: Motores Brushless vs Motores de Escobillas
« Reply #3 : 16 de Enero de 2010, 21:07:37 pm »
dani_pacha lo siento pero no me aclaras nada de nada

wjorge gracias por la info. Claro está que los motores brushless rinden mucho más que los de escobillas y dan más potencia. Aún me surgen una serie de dudas: ¿Los brushless permiten volar más tiempo que los de escobilla en el mismo heli? ¿A un heli con motores de escobillas le puedes montar unas baterias con mas ratio de descarga sin que se quemen? ¿Y a un motor brushless? ¿Cómo podría saber hasta que punto puede llegar un motor brushless?

Un saludo, Xosé Mario
Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5

Desconectado voltig

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 66
  • Reputacion: +0/-0
Re: Motores Brushless vs Motores de Escobillas
« Reply #4 : 17 de Enero de 2010, 09:42:44 am »
Son muchas preguntas, pero basicamente, cuanto mayor es el rendimiento, menos energia de la pila se transforma en calor , por lo que si necesitas una potencia determinada, con el motor mas eficiente y la misma pila consiges mas tiempo de vuelo.
Respecto el ratio de descarga de la pila, eso da igual, si la pila fuera capad de entregar 300A pero el motor solo consume 10A, a este ultimo no le pasa nada, consume sus 10 y la pila ni se entera de lo que pasa, por lo que vivira mas tiempo la pila.
Por ultimo , el limite, si no tienes para medir su consumo, y sabiendo por los papeles del motor su potencia maxima entregada para lo que esta diseñado, se mira por temperatura, si esta frio, aun le puedes estrujar mas, si esta caliente, dejalo, y si esta ardiendo, bajale la relacion que de segir asi lo fries en dos dias.
 
Respecto a que los brussless son mas potentes que los escobillas, hay no estoy completamente deacuerdo, todo el mundo mira los simples mabuchi de stock con imanes de ferrita que viene con los aviones  y que no vale mas de 4€, pero un buen escobillas Pata negra con imanes de  cobalto, escobillas cambiables y timing ajustable  son muy potentes, pero su rendimiento es menor.
T-REX 600 CF
T-REX 450 PRO + Lipo 4s
Belt cp Carbono

Desconectado flip_sp

  • Familia F3C
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.013
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: Motores Brushless vs Motores de Escobillas
« Reply #5 : 22 de Enero de 2010, 14:08:35 pm »
Hola,
 
aquí hay una buena información sobre motores brushless:
 
http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Motores_Brushless
 
Salu2
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3