Son muchas preguntas, pero basicamente, cuanto mayor es el rendimiento, menos energia de la pila se transforma en calor , por lo que si necesitas una potencia determinada, con el motor mas eficiente y la misma pila consiges mas tiempo de vuelo.
Respecto el ratio de descarga de la pila, eso da igual, si la pila fuera capad de entregar 300A pero el motor solo consume 10A, a este ultimo no le pasa nada, consume sus 10 y la pila ni se entera de lo que pasa, por lo que vivira mas tiempo la pila.
Por ultimo , el limite, si no tienes para medir su consumo, y sabiendo por los papeles del motor su potencia maxima entregada para lo que esta diseñado, se mira por temperatura, si esta frio, aun le puedes estrujar mas, si esta caliente, dejalo, y si esta ardiendo, bajale la relacion que de segir asi lo fries en dos dias.
Respecto a que los brussless son mas potentes que los escobillas, hay no estoy completamente deacuerdo, todo el mundo mira los simples mabuchi de stock con imanes de ferrita que viene con los aviones y que no vale mas de 4€, pero un buen escobillas Pata negra con imanes de cobalto, escobillas cambiables y timing ajustable son muy potentes, pero su rendimiento es menor.