Autor Tema: Henseleit Helicopters Three Dee RIGID  (Leído 163749 veces)

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
Re: Henseleit Helicopters Three Dee RIGID
« Reply #240 : 08 de Febrero de 2011, 09:00:09 am »
Pues si no es por llevar otro bixo en la emisora, tocasque el stabi antes de ese vuelo¿ havias echo otro vuelo antes de ese? lo unico que me da a mi es lo de que tengas mal la correccion del plato, porqeu fallo mecanico no te hace eso, el servo comprobaste que estubiera correcto? pudiera ser que las eneloop te pegaran un bajon de algo?  como quedaron los ballinks del plato¿
Diciembre del 2008 empece con el 3d

http://www.youtube.com/user/xmurator

Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #241 : 09 de Febrero de 2011, 13:45:30 pm »
Bueno, hoy le puesto los dampers negros otra vez, ha mejorado con respecto al rufeo de las palas, pero ahun sigue haciendolo si soy demasiado agresivo a vajas revoluciones con estas palas, a 1500 rpm si me paso de listo petan, a 1700 aguantan mucho mas, mejor que con los dampers blancos, eso si a perdido un pelin de agilidad......normal creo yo, de momento me gustan mas la radix para este bixo, las edge no la squiero ni ver vamos.....y estas torsion extreme tiran muy bien pero con mucho cuidado, tambien hay que tener en cuenta que son mas cortas que las radix.....las radix son mas agiles  que las edge, pero menos que las torsion, nose......habra que buscar unas que se adapten como guante en mano para este bixo.
Ha tambien decir que le puesto 2 aranadelas de mas para evitar las vibraciones al arrancar el jodido tdr, ahora ya no bailotea la conga cuando lo arrankas y puedes apretar mas las palas....eso con los dampers negros.

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #242 : 09 de Febrero de 2011, 18:20:24 pm »
Timo tambien vuela con las Blades, eres un maestro murator, no solo en el TDR sino tambien en las palas. Ya podian ser algo mas baratas, que te cuestan la mitad de una torta. Cuales pueden ir bien que no se disparen de precio? No se si pedir las GCT con defectos de pintura que salen bien de precio. Las SAB me gustaron y estaban en oferta pero ya se acabo. A ver si en el mercadillo...

Lo de los patines se lo acabo de preguntar a Jan, a mi un tren mas estable creo que hubiera ayudado a evitar la piña.

Como veo que todo el mundo cree que la piña es debida a fallos de electronica, configuracion, cables, links sueltos, pilotaje me he entretenido haciendo un montaje con un par de despegues de lo que hacia antes (tirarse para la izquierda de repente) , la piña a camara lenta explicando lo que creo que pasa, y como se mueve la placa del vstabi. A mi no me quedan dudas de que lo que ha pasado es por el tiron que siempre ha hecho. Esta vez a lo bestia, quiza porque estuvo antes al sol, en 0.3 segundos segun se deduce del video dan las palas en el suelo, quiza alguien con reflejos mostruosos como algunos como Dani o Imagine que hay aqui en el foro lo hubiera sacado, pero es complicado medir para que no se vaya para el otro lado. Luego se ven dar las palas en el suelo y como logicamente empieza a girar, quiza con algun link ya suelto, da igual.

<a href="http://www.youtube.com/v/x_V8bUrPZNQ&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/x_V8bUrPZNQ&rel=1</a>

Saludos

Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #243 : 09 de Febrero de 2011, 19:21:21 pm »
Eso ta bien chelmon pero ami es que ninguno de los 2 v bar me hacen nada de eso no se van hacia ningun lado. SEra cosa del auto trim o centrado del plato no lo se pero ami no me lo hace.

Creo que si tocas mucho los strick antes de despegar si lo hace.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #244 : 09 de Febrero de 2011, 19:39:30 pm »
A mi con el 3G de Align tampoco me tira al despegar a ningún lado... ni el 250 ni el 600
Solo se se deja muuucho tiempo en el suelo, a tope de vueltas puede terminar haciendo cosas raras.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
« Reply #245 : 09 de Febrero de 2011, 19:42:07 pm »
Creo que hay que tener los reflejos muy despiertos, que en el primer síntoma de inclinación reaccionar y parar.

Sigo insistiendo que es muy raro lo ocurrido, a no ser que haya otro defecto que ha coincidido justo ahora .Lo que me paso a mí, la esponja se sujetaba prácticamente por un filo y lo único que notaba  es en invertido y de cola me metía alabeo él solo, lógico estaba colgando por decirlo de alguna manera por esto insisto que aun que la electrónica se mueva como muestras en el video no es para descontrolar el Heli, eso pienso desde mi punto de vista.

Saludos.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #246 : 09 de Febrero de 2011, 19:52:33 pm »
lo unico que hace distinto esta vez es que pega un tiron mas grande a la izquierda, todo lo que hace despues yo lo veo logico, se da al otro lado al intentar controlarlo yo, se rompe las palas de cola, se gira, corto y cae dandose una buena piña. En el resto de los vuelos iba bien despues de pegar el tiron ese.

Es complicada la decision de cortar en 0,3 segundos. Lo intente nivelar, fue la reaccion instintiva. Lo que creo que hubiera marcado diferencias es una patin mas robusto pues quiza no se hubieran rozado las palas ni se hubiera roto el rotor de cola tan facil.

Si quiereis que haga cosas raras, soltarle las esponjillas a los vuestros, lo dejais con un velcro medio suelto, y vereis. Seria algo parecido al defecto que tienen estos vstabis blueline que han salido malos.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2011, 19:55:01 pm por chelmon »

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #247 : 09 de Febrero de 2011, 21:05:04 pm »
chelmon eso no habia nadie que lo controlara de la forma que se inicio,,,,son segundos,,y nadie podia haber esperado esa respuesta,,,por lo cual,,quedate tranquilo,,porque fue imposible de salvar,,,ahora busca el fallo,,que parece que vas encaminado y a seguir,,,pero vamos me reitero,,que como fue la cosa,,ni el moro,,ni dios controla eso....

saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #248 : 09 de Febrero de 2011, 21:08:30 pm »
por cierto,,,el video esta guapisimo como lo as editado,,que maestro eres cojones,,jajajaja,,,dentro de la pena del porrazo....R.I.P que bueno,,,jajajjaja

saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado Javi Torque

• Estacionarios
  • **
  • Colaborador del aeroclub racbsa
    • Email
« Reply #249 : 09 de Febrero de 2011, 21:11:24 pm »
Buenas,tuve un problema similar a lo que te a pasado,en este caso llevaba el 3g y me dio varios sustos,me explico,cuando el heli empezaba a levantarse (ya con el gobernor activado y a 2100-2200 vueltas)el heli se tiraba bruscamente a la izquierda,como si dieras aleron a izquierdas a tope,me lo hizo varias veces asin que desmonte el 3g y puse mis paddles (yo con mi paranoia sobre el flybarless),mi sorpresa fue que tambien me lo hizo con los paddles,los servos eran unos 9452 de futaba,asin que instale unos ds 610 y hasta la fecha sin problemas con el 3g,conclusion el servo izquierdo de alabaeo me hacia la jugada,lo probe suelto y efectivamente cuando aplicabas fuerza en su pata hacia el tonto,esto me llevo varios sustos,y si mal no recuerdo jordi estaba por ahi o se lo comente (no me acuerdo :),la edad...... jeje,salu2.

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
    • Email
« Reply #250 : 09 de Febrero de 2011, 21:28:52 pm »
Otra posibilidad Chelmon, si comentas que luego te funciono bien, ¿es posible que no llegase a iniciar el V-Stabi está vez?

Javi, sí que me acuerdo perfectamente lo que te pasaba, echando las culpas al 3G y resulto ser un servo .Como estamos para sacar conclusiones, otra opción más de una posible avería.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #251 : 09 de Febrero de 2011, 21:37:11 pm »
No se, yo ya lo tengo claro. Es lo mismo que paso en el segundo vuelo que puse antes en el video en el aire pero esta vez en el suelo. Aparte de esos tirones todo va bien, servos que son nuevos y todo. Hay gente en los foros de vstabi diciendo que al meterle una almohadilla interna al vstabi o 4 puntos de silicona deja de hacerlo. Lo mandare a Mikado y ya cuento que pasa despues. Me estan pidiendo el log de la version pro, pero yo tengo solo la express, culpa suya por darte solo una version express por 280 pavos que vale el cacharrito.

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #252 : 10 de Febrero de 2011, 00:08:30 am »
Chelmon, si tu crees que es el stabi no te comas mas el coco, ya te diran ellos si si o si no. Con respecto a las palas......esto es cuestion de suerte encontrar las que van perfectas, con el atom 6hv me costo un mazo, probe 4 marcas distintas, en el tdr pasara mas de lo mismo, las que me llaman mucho la atencion son las mavrikk g5, llevo mucho tienpo mirandomelas....tienen que ir bien esas palas, tienen una version ultrarigida pero solo para 600... http://www.fast-lad.co.uk/store/802294_mavrikk_710mm_wide_chord_flybarless_main_blades-p-12232.html
El marron del tdr es que tiene un sistema de angulo maximo de torsion del cabezal, mas alla de ese angulo ya es cuestion de pala, bueno todos los bixos lo tienen pero este mas, ya que lleva un basculante dentro del hub para limitar ese angulo, si las palas son muy blandas tienes como resultado boomstrike, si son muy rigidas pasa como con las torsion blades....petan "rufean", hay que encontrar la rigidez de la pala justa para que no rufeen y no toquen con el tubo de cola "que eso se puede evitar siendo mas cuidadoso con el mando claro, pero menudo rollo jajajaj" y joder que verdad as dicho tio.......que caras que son!!!!!
He encotrado una pagina donde hay canopys a un precio insano jajajaja, pero vamos estan pintadas con aerografo y toda la pesca...
http://rc.runryder.com/helicopter/gallery/61912/?script=Insane-Canopy-Store

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
    • Email
« Reply #253 : 10 de Febrero de 2011, 05:46:43 am »
Murator, la que llevo yo GTC Ultra Pro Blakline que son las mismas que las Maverik , estas las tiene RC.Levante y me las recomendó Criyu y el Txiki se las ha comprado para el Logo 400.

http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=index&cPath=157_198

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #254 : 10 de Febrero de 2011, 13:30:01 pm »
Bueno, pos hoy lo he volado al idle 2 y en 2minutos 30 segundos se a ñañao la corona..... al igual por eso solo se pude volar a 1850 rpm porque se come la corona el trasto este, estaba haciendo tictocs laterales apretandolo y zaasssssssssssss, corona comida, volava al 80 por ciento de gas con governor, y las lipos no es que sean muy cañeras la verdad, en fin.....suerte que tengo de recanvio, tendre que mirar de bajar grados porque es posible que sea eso el culpable, que esto con muy pocos grados ya se sustenta, eso si no veais como hace los loopss jajajajaja, a toda peri castaña!!!!! esta noche si eso cuelgo algo.
Le canviado la corona del torke que estaba tocada y se an ido las vibraciones, ahora me coletea cuando lo llevo muy lanzao con la cola por delante en plan vuelo cuchillo, como tengo el tubo remendao, 1 portapalas remendao, y el tubo del torke tambien remendao.......asin se queda jajajaj!!!! hay que ver como trabajan los tirantes de cola!!!! la virgen!!!