Autor Tema: Dudas autorotación  (Leído 6654 veces)

Desconectado _Io

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 377
  • Reputacion: +8/-0
Dudas autorotación
« : 10 de Enero de 2010, 11:15:13 am »
Hola :)

Si el moderador considera que este post no está creado en su lugar, que lo mueva al lugar oportuno, pues tenía duda de crearlo aquí o en el hilo de minihelicopteros.

Estoy practicando esta maniobra y las tomas con el suelo siguen sin ser limpia.

Mi duda biene porque  practicando con el simulador phoenix, los mejores planeos se producian con un paso positivo de uno o dos grados, ¿es esto posible o lo tengo mal configurado?.

Muchas Gracias

::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org



Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Dudas autorotación
« Reply #1 : 10 de Enero de 2010, 12:29:34 pm »
Con qué helicóptero estas realizando las pruebas?
Si realizas los planeos con paso positivo, vas a perder vueltas en el descenso, y tendrás una toma fuerte al no tener suficientes vueltas para recuperar. Debes hacer el planeo con paso negativo, y con el morro un poco levantado.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado _Io

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 377
  • Reputacion: +8/-0
Re: Dudas autorotación
« Reply #2 : 10 de Enero de 2010, 13:31:22 pm »
Hola :)

Gracias por tu respuesta.

El modelo es el Trex 500.

Aprovecho para hacer otra pregunta  , realizando la maniobra y según va el heli planeando, tu puedes dosificar la tasa de descenso, ¿como se sabe cuando se empieza a perder vueltas antes de que se convierta en una piedra y de tiempo de recuperrlo?


Muchas Gracias

::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org



Desconectado ppp0

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 60
  • Reputacion: +2/-0
Re: Dudas autorotación
« Reply #3 : 11 de Enero de 2010, 11:02:24 am »
Yo para bajar tranquilo tengo que oir bien el sonido de las palas. Si las oigo bien revolucionadas, voy tranquilo.

Es cuestion de que hagas pruebas de autorotaciones  imaginandote que el suelo esta a 10 metros de altura y oigas el helicoptero bajar.

A medida que el rotor pierde vueltas, el heli se vuelve mas perezoso y baja el sonido de las palas. Te tienes que ir acostumbrando a escuchar siempre el mismo sonido.

Desconectado _Io

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 377
  • Reputacion: +8/-0
Re: Dudas autorotación
« Reply #4 : 11 de Enero de 2010, 16:38:03 pm »
Hola :)

Yo para bajar tranquilo tengo que oir bien el sonido de las palas. Si las oigo bien revolucionadas, voy tranquilo.

Es cuestion de que hagas pruebas de autorotaciones  imaginandote que el suelo esta a 10 metros de altura y oigas el helicoptero bajar.

A medida que el rotor pierde vueltas, el heli se vuelve mas perezoso y baja el sonido de las palas. Te tienes que ir acostumbrando a escuchar siempre el mismo sonido.
Muchas Gracias. 
Es lo que necesitaba, una referencia a tomar, hasta que consolide la maniobra.

Salu2

::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org