Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 17:14:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Vale más "invertir" o ahorrar? (Cargador.equilibrador-Lipo 3S)  (Leído 6145 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« : 05 de Febrero de 2008, 23:58:59 »

Pues mi gran duda es, teniendo una bateria 3S de 2400mah praticamente nueva, y apunto de adquirir un T-rex450, si nada falla. No sé si por ahora comprarme un cargador sencillo de lipos 3S, o estrugarme la cuenta bancaría y comprarme un buen cargador y equilibrador.
Más que nada lo digo por miedo de que un cargador baratillo, sobre los 24€, se me valla a cargar la bateria que me ha costado 50€. Es cargador solo, sin equilibrador.

Que me recomendaís?
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #1 : 06 de Febrero de 2008, 00:04:45 »

Hola

Todo depende del presupuesto que tengas.
 
De tener que invertir al menos compra uno decentillo para no cargarte anticipadamente la bateria.
Comprate al menos uno que cargue baterias de 6S y si tiene equilibrador mejor que mejor.

Un saludo
 
P.D. Nada que decir que si hay presupuesto para mas mejor
En línea

Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #2 : 06 de Febrero de 2008, 01:10:26 »

He leido por aquí en el foro que las lipo 3S no hace falta equilibrarlas. Se "joderán" antes entonces?

El presupuesto la verdad es que no anda bien porque el T-rex 450 ya me deja frito. Si acaso me miraría un cargador decente de segunda mano. O suelen estar "chamuscadillos" estos cargadores que venden de segunda mano?
En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #3 : 06 de Febrero de 2008, 10:01:36 »

He leido por aquí en el foro que las lipo 3S no hace falta equilibrarlas. Se "joderán" antes entonces?

El presupuesto la verdad es que no anda bien porque el T-rex 450 ya me deja frito. Si acaso me miraría un cargador decente de segunda mano. O suelen estar "chamuscadillos" estos cargadores que venden de segunda mano?

No se te ocurra... toda lipo de 2S para arriba hay que equilibrarla sino vas a acortar su vida un montón.

En segunda mano... pues puede haber de todo... depende donde lo cojas y a quien.

Compres nuevo, o no, lo que sí el que compres, que equilibre lipos o bien con equilibrador a aparte.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #4 : 06 de Febrero de 2008, 10:07:09 »

He leido por aquí en el foro que las lipo 3S no hace falta equilibrarlas. Se "joderán" antes entonces?

El presupuesto la verdad es que no anda bien porque el T-rex 450 ya me deja frito. Si acaso me miraría un cargador decente de segunda mano. O suelen estar "chamuscadillos" estos cargadores que venden de segunda mano?

No se te ocurra... toda lipo de 2S para arriba hay que equilibrarla sino vas a acortar su vida un montón.

En segunda mano... pues puede haber de todo... depende donde lo cojas y a quien.

Compres nuevo, o no, lo que sí el que compres, que equilibre lipos o bien con equilibrador a aparte.

Okis, garcias por la info.

Es que la persona que me vende el Heli, el T.rex450 dice tener un equilibrador "sencillo", que le costó sobre los 30€, y me lo vende por la mitad. Pero no teine equilibrador, y además solo carga hasta 3S. Y había pensado yo que ya que me gasto el dinero pues cogerme uno más completo, con equilibrador incluido a poder ser.
La bateria en cuerstion sería una Align de 2400mah


Me imagino que me recomendaréis que em coga uno más "compoleto" . Pero la idea inicial era comrparme este sencillo por 15€ para salir del paso, pero después de leer por el foro creo que no me va a salir muy a cuenta, y si además tengo que comprarme de todas formas un equilibrador a parte...
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #5 : 06 de Febrero de 2008, 11:07:54 »

hola Kaiseradler_^Ü^ 

Como te comentan los compañeros es mejor que te pilles un cargador que tenga un minimo de calidad y un minimo de prestaciones.

Lo mejor es que tengas tambien equilibrador, ya que aunque a cada carga una 3s no es necesario equilibrarlas, a cada 5 o 6 cargas si que es recomendable almenos equilibrarla una vez.

Si quieres algo baratillo align tiene un cargador equilibrador por unos 50€ puesto en casa, en el foro de ventas tengo puesto uno igual, que tiene 3 usos..

Si te decides por algo mas mejor(que seria lo suyo), la cosa se te disparará en torno a 100 o 140€ con equilibrador, pero merece la pena.

En Emisora,cargador y baterias no deberias ahorrar si puedes permitirte hacer el gasto de una vez, piensa que cada una de estos acessorios seran para muchooo muchooo tiempo.




En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #6 : 06 de Febrero de 2008, 11:18:49 »

Hombre la decisión es tuya, pero yo no te recomiendo cargar lipos sin equilibrador. Las fastidiarás en muy poco tiempo.

Evidentemente, lo ideal es un cargador que carge 5S o 6S, pensando en el futuro y además que tenga ya equilibrador incluido así te evitas andar con dos aparatos...

También existen algunos cargadores baratitos para 2S y 3S que te pueden solucionar la papeleta.
Como este de Esky:
https://www.himodel.es/product.php?productid=16404&cat=282&page=1
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #7 : 06 de Febrero de 2008, 11:21:32 »

Ecoalfa... se me adelantó...

Pues el de Align es otra opción económica, como bien te dice...

De todas formas, comparto lo que te dicen... es mejor ahorrar y comprar un buen cargador. Cuando se empieza, no se suele pensar en este aparato, pero a la larga se agradece y mucho.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 06 de Febrero de 2008, 13:06:14 »


Hombre la decisión es tuya, pero yo no te recomiendo cargar lipos sin equilibrador. Las fastidiarás en muy poco tiempo.


Hola aspim, yo no estoy de acuerdo con esta afirmacion que haces para lipos inferiores a 4S, yo desde luego mis LiPos 3S las equilibro cada 6-8 vuelos, y me van de perlas, tienen unos cuantos ciclos metidos y para nada se me desequilibran, y que conste que en las LiPos 3S no me gasto la pasta en marcas de renombre, tengo unas chinas (6 ud) y van de lujo.

Que esto no quiero decir que equilibrar sea malo, pero en baterias de pocas celdas no suele haber mucho desequilibrio entre estas.

El mayor motivo por lo que hago esto y a sabiendas de que no me dan problemas las LiPos 3S sin equilibrarlas tan amenudo, es por que como algunos de vosotros sabreis mis Helis son todos electricos, y claro solo tengo un equilibrador y dos cargadores, con lo cual con uno cargo y equilibro las 6S y con el otro solo cargo las 3S, mientras me vaya bien asi desde luego no pienso comprar otro equilibrador, y si acaso si lo acabo comprando es por poder cardar 2 LiPos 6S simultaneamente con los dos cargadores.

En cuanto al tema de comprar de segunda mano, todo depende del vendedor, yo desde luego mis dos cargadores Schulze Chamaleon isl6-330 los compre usados y ni un problemilla, y mira que ya han hecho cargas los dos conmigo al menos.

El cargador que tiene ecoalfa en venta, tiene las funciones de carga y equilibrado juntas con lo cual es una buena solucion para no gastarte dinero,  simpre lo puedes dejar para el T-REX 450 y si mas adelante te pillas un Heli mas grande pues ya te compras uno mejor, y el pequeño lo dejas para las LiPos del 450. Que con dos Helis electricos necesitas dos cargadores tio, si no estas toda la noche cargando.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2008, 13:10:12 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #9 : 06 de Febrero de 2008, 13:21:54 »


Hombre la decisión es tuya, pero yo no te recomiendo cargar lipos sin equilibrador. Las fastidiarás en muy poco tiempo.


Hola aspim, yo no estoy de acuerdo con esta afirmacion que haces para lipos inferiores a 4S, yo desde luego mis LiPos 3S las equilibro cada 6-8 vuelos, y me van de perlas, tienen unos cuantos ciclos metidos y para nada se me desequilibran, y que conste que en las LiPos 3S no me gasto la pasta en marcas de renombre, tengo unas chinas (6 ud) y van de lujo.

Que esto no quiero decir que equilibrar sea malo, pero en baterias de pocas celdas no suele haber mucho desequilibrio entre estas.

El mayor motivo por lo que hago esto y a sabiendas de que no me dan problemas las LiPos 3S sin equilibrarlas tan amenudo, es por que como algunos de vosotros sabreis mis Helis son todos electricos, y claro solo tengo un equilibrador y dos cargadores, con lo cual con uno cargo y equilibro las 6S y con el otro solo cargo las 3S, mientras me vaya bien asi desde luego no pienso comprar otro equilibrador, y si acaso si lo acabo comprando es por poder cardar 2 LiPos 6S simultaneamente con los dos cargadores.

En cuanto al tema de comprar de segunda mano, todo depende del vendedor, yo desde luego mis dos cargadores Schulze Chamaleon isl6-330 los compre usados y ni un problemilla, y mira que ya han hecho cargas los dos conmigo al menos.

El cargador que tiene ecoalfa en venta, tiene las funciones de carga y equilibrado juntas con lo cual es una buena solucion para no gastarte dinero,  simpre lo puedes dejar para el T-REX 450 y si mas adelante te pillas un Heli mas grande pues ya te compras uno mejor, y el pequeño lo dejas para las LiPos del 450. Que con dos Helis electricos necesitas dos cargadores tio, si no estas toda la noche cargando.


En lo referente al equilibrado:

Todo depende del estado y calidad de las baterias, yo tengo algunas 3s que no se desequilibran casi nunca, pero sin embargo tengo dos baterias 3s de ebay malillas, que cada 2 o 3 cargas le metes el equilibrador y se pasa 5 minutillos equilibrandolas.

Respecto a las 2s, tambien tengo varias del funfly, del bec del 600 y del lamma y estas si que es cierto que se desiquilibran muy poco o incluso nada.


Sigo diciendo que no es necesario equilibrar las 3s cada carga, pero si que es recomendable hacerlo cada 3 o 4 cargas, ademas ves el estado de la bateria y controlas el rendimiento de las celdas, una de ellas puede estar un poco mas "vaga" que las demas y causar desequilibrio.

Las 6s ni que decir tiene que yo sin equilibrarla no la cargaria.
En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #10 : 06 de Febrero de 2008, 13:50:08 »

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, me han quedado las ideas mucho más claras.

Más vale "invertir" en un buen cargador-equilibrador que andar comprando uno baratucho y cargarte las baterias, o tener que comprarte uno más bueno al cabo de pocos meses.

Lo que pasa es que como la economía está como está creo que me voy a quedar en un intermedio, con el cargador Align de ecoalfa que es cargador-equilibrador y así poder equilibrar la batería de vez en cuento tal como me habéis comentado.


PD: Cada día me gusta más este foro, y estas dos semanas de vacaciones (Viva la Uni, jeje) pues creo que me eh pasado más horas visitando este foro que todos los demás juntos (y no són pocos). Pero ahora voy a salir a tomar el aire y a pasear el heli jeje  


PD2: Y además se aprende mucho!!! y con buenos profes, sobretodo con estas minidiscusiones tan amenas dodne cada uno dice su opinión de forma ordenada y así vés opiniones de todo tipo sobre un tema, por lo que acabas teniendo un enfoque más ameno y critico sobre el tema. De nuevo muchas gracias por todo!!!!!
« Última modificación: 06 de Febrero de 2008, 13:51:57 por Kaiseradler_^Ü^ » En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #11 : 06 de Febrero de 2008, 14:00:14 »

Madcortina, Ecoalfa.... totalmente de acuerdo con vosotros en lo referente al tema del equilibrado...

Cierto es que en baterías de 2 y 3 elementos, por lógica, van a tener menos posivilidades de desequilibrado... y no tienen porqué desequilibrarse sus elementos. Pero como bien decís, esto también depende un poco de la "suerte" o calidad de la batería...

Por tanto, no tiene porqué ser necesario hacerlo cada vez que se carga, pero si es cierto que en el momento que un elemento se desequilibra, poco a poco se irá deteriorando, si en las siguientes cargas no se equilibra la batería.

Por eso decía, que yo no recomiendo cargarlas sin equilibrador, vamos por mayor seguiridad... Creo que ahora quedará más claro, y todos pensamos lo mismo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, me han quedado las ideas mucho más claras.

Más vale "invertir" en un buen cargador-equilibrador que andar comprando uno baratucho y cargarte las baterias, o tener que comprarte uno más bueno al cabo de pocos meses.

Lo que pasa es que como la economía está como está creo que me voy a quedar en un intermedio, con el cargador Align de ecoalfa que es cargador-equilibrador y así poder equilibrar la batería de vez en cuento tal como me habéis comentado.


PD: Cada día me gusta más este foro, y estas dos semanas de vacaciones (Viva la Uni, jeje) pues creo que me eh pasado más horas visitando este foro que todos los demás juntos (y no són pocos). Pero ahora voy a salir a tomar el aire y a pasear el heli jeje  


PD2: Y además se aprende mucho!!! y con buenos profes, sobretodo con estas minidiscusiones tan amenas dodne cada uno dice su opinión de forma ordenada y así vés opiniones de todo tipo sobre un tema, por lo que acabas teniendo un enfoque más ameno y critico sobre el tema. De nuevo muchas gracias por todo!!!!!


Espero que te quedase el tema claro...

Sobre que cargador, como bien dices es decisión tuya... pero, como te dije para ahora (si no quieres gastar mucho) el cargador de Ecoalfa (por ej.) te serviría perfectamente.

Me alegro que te guste el foro y te podamos ayudar... ese es el fin del foro... que nos ayudemos entre todos...
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina