Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 860930 veces)

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Re: Align Flybarless System
« Reply #2010 : 09 de Abril de 2012, 09:03:28 am »
Sí que es raro el 3G, la verdad es que después de haber ajustado varios Tarot ZYX, la filosofía del 3G me parece dar seis pasos atrás. Pero bueno, espero que una vez ajustado el rendimiento compense los dolores de cabeza.
 
Respecto a ajustar los valores de SWASH MIX fuera del modo DIR, yo os lo confirmo: varía el paso y los grados de alabeo y profundidad. Vaya, que con el 3G en modo de funcionamient normal, llevé stick de gas arriba de todo, y en el menu SWASH MIX de la emisora disminuí el valor PITCH, y disminuía el paso. Ídem con alabeo y profundidad. El caso es que en el manual del 3G no pone nada de lo del ajuste de la velocidad del plato.
 
Respecto las ganancias, lo que haré será comenzar de nuevo. Dejaré ambos potes al 50%, pondré más vueltas en la curva de paso, y miraré en el software porque creo recordar que hay otro parámetro que en estacionario podía provocar ese bamboleo.
 
Por ciero, creo recordar que el 3GX también se configura en modo H3.
 
Muchas gracias, un saludo!
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Re: Align Flybarless System
« Reply #2011 : 09 de Abril de 2012, 09:30:51 am »
Partiendo de que este es HR3, te comento, aunque si quieres te puedo ayudar mejor en el campo de vuelo o por tlfno, los D/R y EXP puedes tocar cuantos quieras una vez configurado el 3G, aunque este te da la opcion de hacerlo via SW por el PC, eso queda a tu eleccion, referente al menu SWASHPLATE, todos los ajustes cuando estas en modo DIR hay que hacerlos en este menu, una vez configurado todos los valores no hay que tocar mas ni subtrims ni limits ni nada, nada mas curva de paso y gas. Referente a los valores personalisables del SW, como velocidades de servo, modo de vuelo y demas en el PC lo explican bien y es cuestion de ir experimentando segun tu modo de vuelo, en cuanto al tema de las ganancias con los potenciometros, te recomiendo que uses estos en el campo de vuelo para hacer correcciones directas, cuando se produzcan oscilaciones, disminuirlos y cuando en estacionarios te derrape aumentarlos, es bastante simple.

Aun asi te repito, estoy a tu entera disposicion para hecharte una mano, ya sabes que nos vemos mas de una vez por semana en el campo de vuelo, o si prefieres le dedicamos una tarde a dejarlo fino.
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Re: Align Flybarless System
« Reply #2012 : 15 de Abril de 2012, 19:14:15 pm »
Hola de nuevo compis! Bueno, pues esta tarde he dedicado un buen rato a reajustar desde cero el 3G de mi 500... y he observado una cosa que no me ha hecho nada de gracia, y es que, de vez en cuando, los servos del plato dan como un salto, lo ha hecho varias veces estando el heli encima de la mesa, con el 3G en modo de funcionamiento normal, y sin tocar ningún mando en la emisora y sin que nada vibre ni se mueva. Es como si el hel "se llevase un susto", el plato da un sato, unas veces hacia arriba, otras hacia abajo, una vez fue sólo el servo elevador... Ya sé que los FBL hacen cosas raras mientras están en el suelo, pero al menos la primera vez que lo ajusté no noté que me hiciese esto nunca. Por supuesto, he respasado todos los cables, la borna de la batería... vamos, no he visto nada sospechoso.

Es que como me haga algo así en vuelo, el que se va a llevar el susto voy a ser yo...

¿Es normal este comportamiento, u obedece a alguna causa conocida?

Saludos!
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Re: Align Flybarless System
« Reply #2013 : 16 de Abril de 2012, 17:21:41 pm »
Hola! Bueno, pues después de que anoche conté hasta los piñones de la corona por si pudiera venir de ahí el problema ... esta mañana se me ha encendido una bombillita, y es que ayer estuve haciendo los ajustes en la misma estancia en la que tengo el router WiFi, que por cierto estaba transfieriendo como un condenado porque mi mujer estaba trabajando. Así que esta mañana, con el router apagado, en media hora vigilando el heli el plato no ha hecho el más mínimo movimiento. La prueba del encender de nuevo el router y poner un ordenador a generar tráfico no es concluyente, pues seguramente el router habrá seleccionado otro canal (de hecho, vaya usted a saber qué canal estaba usando ayer) con lo que el hecho de que el heli se tirase otra media hora sin hacer nada raro, a pesar de estar el router encendido y echando humo, ni confirma ni descarta nada.

La auténtica prueba del millón sería probar a cambiar uno por uno todos los canales WiFi y generar tráfico en cada uno de ellos, a ver si alguno produce interferencia. Cuando tenga tiempo puede que haga esta prueba, ya informaré en el foro de emisoras si saco alguna conclusión interesante. Tengo la intuición de que este va a ser esta la causa, aunque por si acaso, volveré a vigilar el heli... y me abstendré de volar el 500 en el salón, por si las moscas .
 
Saludos!
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Re: Align Flybarless System
« Reply #2014 : 16 de Abril de 2012, 18:52:38 pm »
Lo de no volar el heli en el salon parece una idea razonable!??!! El wifi va a 2,4ghz por lo que no seria descabellado pero me parece raro que no hayan aparecido casos antes, hoy en dia casi todos andamos en 2,4 y en la mayoria de casas hay routers wifi.
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Re: Align Flybarless System
« Reply #2015 : 16 de Abril de 2012, 19:02:40 pm »
hoy en dia casi todos andamos en 2,4 y en la mayoria de casas hay routers wifi.


Yo tengo 2 funcionando en casa a  la vez y jamas he tenido ningún problema
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Re: Align Flybarless System
« Reply #2016 : 16 de Abril de 2012, 19:17:41 pm »
Por supuesto lo del 500 en el salón era coña, eh?

Pues reconozco que es raro, pues estoy harto de ajustar los helis en casa y nunca me ha ocurrido nada parecido, y además el Solo Pro que también va en 2,4 está harto de volar por el salón, y nunca he notado nada raro... pero después de revisar el cableado con lupa (literalmente) y no encontrar nada sospechoso, después de haber reiniciado incontables veces la unidad y la emisora, y de observar una y otra vez el mismo comportamiento... la única explicación que me quedaban era interferencias, y bueno, sabiendo que mi emisora es una modesta Turnigy, y que tenía a menos de tres metros una fuente de 2,4Ghz, pues de momento, es lo único que se me ocurre.

De todos modos, no me daré por satisfecho y seguiré vigilándolo, no me gustaría aporrizar el 500 por un fallo electrónico, que para eso con el ZYX ya he tenido suficiente .

Os mantendré informados de lo que averigüe. Saludos!
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Re: Align Flybarless System
« Reply #2017 : 16 de Abril de 2012, 19:34:05 pm »
Me alegra que sea coña lo de volar en el salon, pero es que se leen autenticas animaladas jeje. Los conectores del 3g son una M y a ve es fallan. Yo los aseguro con silicona caliente, bueno, el sensor, la centralita, el receptor y los tornillos de los horns de los servos que llevan piñoneria metalica. Hombre precavido vale por dos jeje. De todos modos si el heli estaba quieto parece raro pero prueba a asegurar las conexiones.
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Re: Align Flybarless System
« Reply #2018 : 19 de Abril de 2012, 10:55:36 am »
el mio tambien tiene algun espasmo esporadico en el servo de cola. desde siempre, pero no es nada grave simplemente muy de vez en cuando da un pequeño latigazo a la cola. con eso puedo vivir
saludos
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Re: Align Flybarless System
« Reply #2019 : 19 de Abril de 2012, 11:45:38 am »
Lo malo es que el mío lo hace también con el plato, y era una cosa relativamente frecuente, se podía tirar algún minuto quieto, pero después podíar dar varios "botes" en unos pocos segundos. De todos modos, he vuelto a hacer alguna prueba más, y no me lo ha repetido. Cruzaré los dedos por que sea la teoría del WiFi...
 
Saludos.
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Re: Align Flybarless System
« Reply #2020 : 27 de Mayo de 2012, 20:41:09 pm »
¡Hola!

Tengo un Trex 500 FBL + 3G de Align, con la V3.0 y configurado con las ganancias y parámetros por defecto para ese heli.

Hasta ahora ha ido perfectamente, pero esta mañana hacía bastante viento y he notado algunas cosas raras: en estacionario ha empezado a "oscilar" hacia alante y hacia atrás en cabeceo, cuando le entraban las rachas de aire, y en traslaciones a veces se me iba hacia la derecha en alabeo... 

¿Alguna idea de qué puede estar pasando? ¿Le bajo las ganancias...se la subo? La verdad es que no sé muy bien hacia dónde tirar.

Saludos.
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Re: Align Flybarless System
« Reply #2021 : 28 de Mayo de 2012, 21:56:19 pm »
a mi me pasa lo mismo con mi 450 , hinote me lo conecto al ordenador y toco unos parametros, parecia que estaba mejor, pero el domingo lo cogi en pista con traslaciones a velocidad y parece un caballito, la verdad que no se que puede ser, pero tengo una duda para corroborar, no estoy usando palas flybarles, asi que le pondre unas adecuadas y volvere a probarlo
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Re: Align Flybarless System
« Reply #2022 : 28 de Mayo de 2012, 22:26:49 pm »
a mi me pasa lo mismo con mi 450 , hinote me lo conecto al ordenador y toco unos parametros, parecia que estaba mejor, pero el domingo lo cogi en pista con traslaciones a velocidad y parece un caballito, la verdad que no se que puede ser, pero tengo una duda para corroborar, no estoy usando palas flybarles, asi que le pondre unas adecuadas y volvere a probarlo

...que no sea la align 3d porque esa es normal y corriente es la misma que la 325d pro, pero no creo que de ahi venga eso. eso se quitara las sensibilidades en la electronica supongo
saludos
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Re: Align Flybarless System
« Reply #2023 : 29 de Mayo de 2012, 21:47:22 pm »
la verdad que no se pero probare y si sigue ire descartando cosas, el tema me lo comenzo a hacer desde que actualice la version , pero no le puedo echar la culpa a eso ya que retoque un poco la bancada del motor que estaba torcida, pero tambien no creo que sea eso, yo que se jajaj
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Re: Align Flybarless System
« Reply #2024 : 30 de Mayo de 2012, 22:09:09 pm »
¡Hola!

Tengo un Trex 600 nitro con el 3G de Align y version 3.0. Hasta hace poco iba perfectamente, pero ahora cuando lo levanto la cola da pequeños coletazos, parecido a la cola de pez pero en lento. Al principio pense que eran vibraciones del motor, ya que habia cambiado de combustible, pero el problema no viene de hay, he revisado el motor y cambiado nuevamente el combustible y el fallo persiste. Llevo puesta la silicona en el sensor y este montado en la bandeja delantera con doble espuma y sujeto con una goma

¿Alguna idea de qué puede ser, os a pasado a alguno?

Un saludo
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