Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Aunque aun no he ido a volar he estado trasteando con el 3g y la emisora y he sacado alguna conclusion, haber si estoy en lo cierto. El tema de los valores del ciclico fuera de Dir para dar velocidad. Despues de ver el video de Damg51 me pregunte como es posible que haga los tic tocs tan limpios si yo con nada de mando que le doy se me retuerce. Pues he notado que si tienes configurados X grados dentro de Dir, si le das mas velocidad lo que hace es llegar a esos grados antes de que acabe el recorrido del stick. Por Ej. en profundidad con un valor del 65 fuera de Dir a la mitad del recorrido ya estas a tope mando, el heli ya ha llegado a los X grados y eso es como llevar exponenciales positivos casi a tope, lo que he hecho a sido ir bajando el valor del swash fuera de DIr hasta que coincide el total del recorrido del mando con el movimiento total del ciclico. Si se sigue subiendo este valor sube de velocidad pero a costa de reducir el recorrido en el stick con nada que lo mueves ya llegas al final del recorrido.Espero haberme explicado bien y estar por lo menos encaminado en la configuracion de este parametro.
Hola Damg51, El ajuste de ese valor es mas que sentirse agusto, si ves mis videos de Furtivos veras que ya me siento a gusto con el bicho y que hace de todo, pero a la hora de intentar maniobras mas radicales en las que necesitas darle al stick hasta el final te das cuenta de que tiene mucho mando y se retuerce y buscando la logica te das cuenta de que a mitad de stick ya ha llegado al final del recorrido y asi es dificil tener tacto.Lo que comento en el mensaje anterior tiene logica ya que como tu dices lo llevas a 52 fuera de Dir y precisamente cuando lo he ajustado coincide el valor 52 con el final del stick y todo el movimiento en el ciclico, asi que no voy desencaminado.
Haz la prueba, mete 65 en el ciclico y mueve poco a poco el stick y veras que a la mitad del recorrido del stick el ciclico ya esta dando los grados configurados en DIR. Si no es asi volvere a mirarlo todo. Un saludo.
Efectivamente los valores medidos con los medidores digitales suelen tener ese +- que nos hace sentir inseguros, piensa que con el medidor estandar (de totda la vida) apenas podemos controlar las decimas y con estos medidores las vemos subir y bajar de una forma irregular, lo que nos lleva a pensar que son imprecisos e inseguros, ya te habituaras, y sobre todo no midas diez veces seguidas el mismo elemento ya que te variará las diez veces y eso te crearara inseguridad. Una forma buena de determinar que tienes los ajustes mecanicos correctos es (como mencionas) una vez determinados los 0º a centro de stick, comprobar que tienes aproximadamente los mismos grados de paso positivo que negativos, sin que haya grandes diferencias, cuando menos con esto estarás seguro de tener los links y ajustes mecanicos correctos. Los valores de DIR (para ail, ELEV, y PICH) son los que se memorizan para cuando estas en modo normal (fuera de DIR) por lo que a mi entender si te dá los valores 11º para AIL y ELEV dendro de DIR, esos mismos valores son los que debe darte fuera. Los ajustes del LIMIT, se efctuan llevando el deslizador hasta aproximadamente un milimetro antes de que toque con el el limite fisico y mantenerlo ahi unos segundos hasta que el led parpadea, entonces lo llevamos hacia el extremo opuesto y efectuamos la misma operación, con esto se ajusta el limit del giro. ** Si no se esta quieto, vigila que tengas ajustado correctamente el bloqueo en la emisora y que la sensivilidad no sea exagerada. Saludos.