Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Analexis2000, Lo que comenta (tailkick) un pequeño latigazo de cola muy rapido y que apenas la desplaza unos 15º, es un problema conocido en versiones posteriores a la v2.1 del 3G, en la v2.1 quedo definitivamente resuelto, mira a ver si estas actualizado a la ultima version. Tambien podriamos estar hablando de algunas posibilidades mas, como por ejemplo un governor que no encuentra el punto exacto de rpms y varía ligeramente provocando un desajuste en la cola, y porsupuesto este sintoma tambien se aprecia en helis cuando se aplica un idle y repentinamente el heli alcanza o reduce rpms repentinamente. Tambien receptor como menciona Damg, las series HS de futaba dan problemillas, aun recuerdo el caso del compañero Damg51. Hola Mezanu: Con respecto a la versión, supongo que tengo la 2.1, por lo menos eso es lo que pone en la caja del 550. No puedo comprobarlo porque no tengo de momento el software de actualización. Con respecto al variador, pues no se.... Cuando pega el latigazo se escucha de repente un cambio de vueltas de motor. Pero, ¿por qué? El latigazo puede provocar el cambio de régimen o viceversa, el cambio de régimen provocar el latigazo. Supongo que empezaré por el receptor. Lo cambiaré y a ver que tal....
Cita de: mezanu en 08 de Septiembre de 2010, 00:52:04 am Analexis2000, Lo que comenta (tailkick) un pequeño latigazo de cola muy rapido y que apenas la desplaza unos 15º, es un problema conocido en versiones posteriores a la v2.1 del 3G, en la v2.1 quedo definitivamente resuelto, mira a ver si estas actualizado a la ultima version. Tambien podriamos estar hablando de algunas posibilidades mas, como por ejemplo un governor que no encuentra el punto exacto de rpms y varía ligeramente provocando un desajuste en la cola, y porsupuesto este sintoma tambien se aprecia en helis cuando se aplica un idle y repentinamente el heli alcanza o reduce rpms repentinamente. Tambien receptor como menciona Damg, las series HS de futaba dan problemillas, aun recuerdo el caso del compañero Damg51. Hola Mezanu: Con respecto a la versión, supongo que tengo la 2.1, por lo menos eso es lo que pone en la caja del 550. No puedo comprobarlo porque no tengo de momento el software de actualización. Con respecto al variador, pues no se.... Cuando pega el latigazo se escucha de repente un cambio de vueltas de motor. Pero, ¿por qué? El latigazo puede provocar el cambio de régimen o viceversa, el cambio de régimen provocar el latigazo. Supongo que empezaré por el receptor. Lo cambiaré y a ver que tal.... Si notas un cambio de regimen en rpms, es posible que se trate del variador u otro componente, pero en principio no tengo constancia de este sintoma (cambio de regimen/latigazo) con el 3G...., lo del Tail Kick es algo meramente anecdotico en el 3G apenas 15º.. y muy esporadicamente con versiones anteriores a la 2.1, pero no se aprecia cambio de regimen. Saludos.
holadesde hace tiempo tengo un problemilla con la cola de mi 500,hace tiempo que vuelo asi pero he decidido quitarselo.en un sentido haces un giro (rapido,lento o como sea......) y se clava la cola impresionantemente bien,pero en el otro rebota un poco,he intentado quitarselo pero no puedo:nariz izquerda->cola derecha : se clava.nariz derecha->cola izquierda rebota entre 20º y 40º y lugo se clava.que parametro hay que ajustar en el software?????puede ser por que nunca hago un ajuste mecanico de la cola????gracias y saludos.