Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
La verdad es que es raro raro, y lo cierto es que se me agotan las ideas, casi seguro que el tema como menciones no tiene nada que ver con el 3G, pero lo cierto es que si en modo normal no tienes esa cola de péz y en idle sí, las posibles causas son las habituales..., RMPS, Y como mencionas algún ajuste descontrolado en la emisora..., si esto no lo resuelve, entonces la cosa puede ser debida a una vibración (y para eso cambiamos el sensor de lugar)...Centrate en el servo y el conjunto de cola...A banda y si quieres efectuar una prueba, te comento:En foros extrangeros, hay quien se ha encontrado en tu misma situación (mas o menos) y dice haberlo resuelto dejando la ganancia del giro de la emisora a cero (osea desactivado) y solo ajustando ganancia de giro a través de los ajustes del 3G...Yo no he efectuado esta prueba, pero vista la desesperación y las multiples pruebas efectuadas, quizas podrías provar, ya que esto lo he leido en varias ocasiones..., no me gusta aconsejar algo que yo mismo no he probado, pero al parecer ha dado buenos resultados....Como te digo la historia según dicen es dejar los ajustes del giro en la emisora desactivados y solo efectuar el ajuste del giro en el software, es decir aplicar la ganancia solo con el programa, de modo que el ajuste Ruder total gain ajustmen se encarge de gestionar la sensivilidad del giro de cola.Respecto al resto de parametros del sofware en cuanto a gestion de cola, podrias partir de los ajustes por defecto del modelo, o mas o menos provar algo así:Ruder control rate: 70Ruder total gain adjustmet:70Ruder lock gain adjustment: 68Ruder stop gain adjustmen: 10Piruete compensate: 50Si finalmente te decides a efctuar esta prueba, debes ser pruednte y tantear el heli antes de lanzarte a lo loco, ya te digo que no he podido provarlo, pero he leido en varias ocasiones que en quitarle la gestión del giro a la emisora y cederselo al 3G ha obrado milagros...En fin, hasta que se nos ocurra otra, ya nos contarás.Saludos.