Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
ACCESORIOS
»
SISTEMAS FLYBARLESS
»
Align Flybarless System 3G
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
39
40
[
41
]
42
43
...
142
Autor
Tema: Align Flybarless System 3G (Leído 861015 veces)
dover71
Estacionarios
Reputacion: +6/-0
Alicante
Re: Align Flybarless System
«
Reply #600 :
22 de Febrero de 2010, 16:03:07 pm »
Lo único es que el nene ha tenido un buen maestro.
Un besito Chan, nos vemos el sabado en el campo de vuelo y te sigo dando clases de estacionario, que aun los llevas un pelin verdes, vale chiquitin???
Besitos!!
Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)
T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando)
T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)
Futaba FF9 Super (esta no vuela...)
VOLANDO EN ELCHE...
mezanu
Nose-In
Reputacion: +12/-0
«
Reply #601 :
22 de Febrero de 2010, 16:06:11 pm »
Ya me gustaría a mi volar tan "normal" como estos tipos, o como el crio que ya me conformo..., bromas a parate, cuando menos son video no oficiales de vuelos echos por pilotos que se han instalado el 3G, y que demuestran cuando menos que el sistema es fiable y eficiente.
Dicen que en el primer video puedes obvservar uno de los pequeños defectos que tiene esta versión del software del 3G, que es que el morro rebota un poco cuando se hacen tic-tocs y paradas muy radicales..., desde luego en mi caso no me siento perjudicado, y por lo que veo en el video el tipo parece bastante cómodo volando... tambien se comenta que esto será una de las primeras modificaciones que se añadirá en la actualización del firmware que sacaran en breve junto con la interface usb.
Por otra parte tambien se comenta que si ya se dispusiera del software se podrian ajustar estos detalles.
Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amilio
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +7/-0
Vuelo en Palma de Mallorca
«
Reply #602 :
22 de Febrero de 2010, 19:27:07 pm »
Chicosssssss
otro mas con el FL 3G, ya esta pedido para mi 500, jejej
lo voy a empepinar.
- FL 3g
- BL500M
- DS650
- lipos de 40C (esperando stock)
- lo que no encuentro por ningún lado son los dedos para controlar el pepino este, jajajajaj
un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Jordi.f
Moderador
Invertidos
Reputacion: +5/-0
«
Reply #603 :
22 de Febrero de 2010, 19:34:02 pm »
Enhorabuena amilio ,
Poco a poco se va animando el personal…..el que prueba Flybarless ya no quiere otra cosa.
amilio ,yo también estoy buscando estos dedos pero están fuera de stock indefinidamente .
Un saludo.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )
Graphite 74
Traslaciones
Reputacion: +14/-0
Volamos desde tierra en el aire
«
Reply #604 :
22 de Febrero de 2010, 19:43:33 pm »
Bueno pues llegó el día del estreno del 3G , pero no muy exitoso que digamos , pues direcciones del ciclico correctas tanto en alaveo y elev , correción del flybarless correcta a la banda contraria de la inclinación del heli , y una vez todo mirado y controlado meticulosamente , me he dispuesto a acelerar , obserbaciones :
- Alguna v¡bración al empezar , pero muy minima , en definitiva que no me molesta de lo minima que es , pero la tiene , a partire de un 30% del stick desaparece .
- Al mover el stick derecho todos los movimientos correctos , pero muy sensibles y que al pasar del 50% del stick me ha hecho un extraño que no he podido controlar y me han tocado las palas en el suelo !!! unas SAB con solo dos vuelos y se han jodido , ahora falta comprobar a ver si se ha doblado el eje , minimamente pero se tiene que mirar , os lo juro casi me caen las lagrimas , de ver como unas palas de 50 euros y con 2 vuelos se me van al traste , y juntamente con lo que debe haber pasado en el sistema 3G , no sé los valores SWASH los que dice el fabricante y los diales los dos a las 12( Si lo miramos como de un reloj se tratase ) .
Bueno en definitiva a ver si logro acabar de ajustar el sistem sin malmeter ninguna otra pieza , a como observación solo decir que el plato ajustado bien en sus movimientos de paso o sea bien nivelado , a la primera aceleración se iba ligeramente hacia detrás , a ver si los flybarlesseros me hechan un cable , saludos
-
T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
mezanu
Nose-In
«
Reply #605 :
22 de Febrero de 2010, 21:25:44 pm »
Graphite,
Que mala suerte, vamos a ver, tratandose de un 500 y partiendo de que lo tienes todo bien ajustado, debes procurar sacar el heli de la zona de despege lo antes posible y poner distancia entre el heli y el suelo, si como dices tenias vibraciones, estas pueden afectar negativamente el sensor del 3G que de por sí es ya muy sensible.
Esto tambien lo comentaban con el SK, ya que decian que hasta que el heli no se apartara del suelo lo mejor hera no hacer correcciones con el stick.
En resumen:
- Para tu tranquilidad, en el próximo vuelo pon los diales AIL y ELE a la una (13:00h), esto suavizara la reacción de los servos y te exponenciara un poco el stick.
- Asegurate de que todos los conectores estan correctamente pinchados, y dales un poco con la pistola de silicona caliente para evitar vibraciones o sustos.
- Si tienes el giro con dos esponjas, o con esponja-chapita-esponja, quitalo y pon solo una esponja.
- Asegurate de efectuar nuevamente los ajustes del G3 sin tener ningun exponencial o DR o end point activado en la emisora, cuando indiques los recorridos de ail y ele con el stick en modo programación hazlo de forma suave y despacio, quedandote un segundo en el final del recorrido del stick para luego devolverlo a su centro, procura no desviarlo.
- Una vez estes con vueltas en el campo de vuelo a punto de despegar... procura no "tantear" el ciclico mas de lo necesario, simplemente limitate a levantar el heli y comprobar mando...
- El 500 es un heli muy nervioso de por sí, así que asegurate de darte margen en los diales como te he mencionado, si hace falta ponlos a las 13:00 o mas y luego ya hiras recortando diales hasta encontrar el mando adecuado.
- Ojo con subir demasiado los valores del SWASH para la velocidaddel plato ciclico, es mejor empezar con valores bajos o practicamente los mismo que pones para ajustar grados, si luego lo notas lento, primero subes diarles a las 12H, si sigues notandolo lento aumentas velocidad del ciclico en el SWASH en un 5/10% y pruebas nuevamente, lo ideal es alternar, de manera que lleves los diales a las 11H sin haber pasado de 55/60 los valores del swash.
Asegurate de que ninguna vibración perturbe el gyro, esto es como cualquier gyro de cola pero ahora afecta a todos los servos.. una vibración puede afectar a la cola a AIL y A ELE, y lo que en un giro normal sería un coletazo ahora puede ser un bandazo.
Quedo a la espera de noticias, siento el percance, y espero verte nuevamente en la brecha...
Animo!!
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Graphite 74
Traslaciones
Reputacion: +14/-0
Volamos desde tierra en el aire
«
Reply #606 :
22 de Febrero de 2010, 21:39:03 pm »
Gracias mezanu , a ver ahora estoy sin pals o sea no lo podré probar hasta que me lleguen o bien a finales de semana o ya para la otra , me he pedido unas EDGE , pero también me he pedido unas 3D de estas de 20 dolares para acabar de ajustar el 3G no vaya a ser !!!
Pues probaré de ajustar otra vez el 3G a ver que pasa , auque lo de las vibraciones si no se las puedo quitar aunque sean minimas afecta ?
No sé por donde cogerme , estoy un poco desanimado , a ver como evoluciona el tema y de nuevo muchisimas gracias mezanu !!!
-
T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
mezanu
Nose-In
«
Reply #607 :
22 de Febrero de 2010, 21:52:47 pm »
Graphite,
Las vibraciones, siempre afectan, pero tampoco vamos a ser tan tiquismiquis.... que si has visto el video del 700 con el 3G rugiendo como un demonio pues vibraciones haberlas haylas, pero procura que sean minimas y las lógicas que precenden al despege.
No te desanimes, en ocasiones, es mas el miedo y la desconfianza que nos hacen mantener el modelo demasiado cerca del suelo, sin tener cojido el "tacto" del mando que nos traiciona el mas minimo amago y no teniendo el tacto del stick es dificil salvar el modelo, de ahi que te digo que el heli para arriba y sin miedo que si lo has ajustado bien no tienes nada que temer, las tentativas a escasos centimetros del suelo terminan en disgusto.
Entiendo que quieras ajustar el 3G con unas palas malillas despues del susto, pero no te lo aconseo, ya que unas palas malillas provocaran sin dudas mas inconvenientes que ventajas... potenciales vibraciones y sobrecargas en el rotor que pueden terminar en malos ajustes o amagos del sistema.
Metele las EDGE sin miedo y asegurate de ajustarlo bien, mira de seguir las cuatro cosas que te menciono en el post anterior, y ante cualquier duda, aqui estamos, no te desanimes, que no estas solo.
Saludos.
mezanu
Nose-In
«
Reply #608 :
22 de Febrero de 2010, 21:58:00 pm »
Amilio,
No me habia fijado en tu post!!!, menudo bicho te estas preparando, y lo digo por experiencia, y que ando con el 4025, el 3G, bats de 35c, y el vicho va de muerte.... eso sí con los dedos de cartón..
Enhorabuena!!.
Saludos y cuenta con mi ayuda para lo que necesites.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +21/-0
Gallego en la Costa Blanca
«
Reply #609 :
22 de Febrero de 2010, 22:11:08 pm »
Amilio!!! Felicidades... Otro más "pal" grupo...
Graphite... siento mucho el porrazo...
Nivel de vuelo:
amilio
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +7/-0
Vuelo en Palma de Mallorca
«
Reply #610 :
22 de Febrero de 2010, 22:16:45 pm »
gracias chicos
espero que el bicho no me domine a mi, que después de estar tres meses sin tocar el 500, me esta costando un hue.. que nervioso que es, después de terminar las lipos del 500, me pille el 600, que gozada, pero si vuelo solo!!!!!!!! jajjajjajajaaj
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
djbans
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
«
Reply #611 :
22 de Febrero de 2010, 22:34:38 pm »
bueno pues este sabado fuy de nuebo a provar el heli con el flybarless , y la verdad es que mucho mejor que la primers , ya le regule las ganancias y perfecto , va de lujo.
tengo tambien puesto en el 700 pero todavia no lo he estrenado , ya os contare, pero sin prisa que de momento quiero darle un poko mas al 600 ,
la verdad es k me fue muy bien , buena compra.
mezanu
Nose-In
«
Reply #612 :
22 de Febrero de 2010, 23:08:22 pm »
Enhorabuena djbans, me alegro de que haya sido satisfactorio el estreno del 3G y los ajustes.
Ya nos contarás como progresas con el 700 en cuanto lo estrenes.
ÇSaludos.
blau
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +45/-0
J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
«
Reply #613 :
22 de Febrero de 2010, 23:18:36 pm »
siento el incidente graphite.
pero animo que en nada lo tienes en vuelo.
yo hace dos domingos aporrize mi 600 y la broma me ha salido por 250€
espero que esta semana me lleguen los recambios, aunque no creo que lo tenga listo para el domingo por que esta mas desmontado que cuando lo compre.
me alegro que te vaya bien djbans.
yo el domingo espero provar el logo 500 con el v-stabi y despues podre sacar conclusiones, por que el 3g es el primer flybarless que he volado y no tenia una referencia para comparar.
de todas formas yo creo que cuando saquen el hardware la cosa mejorara muchisimo.
un saludo.
Leete las normas del foro
aqui
.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Jordi.f
Moderador
Invertidos
Reputacion: +5/-0
«
Reply #614 :
23 de Febrero de 2010, 08:22:42 am »
Yo estoy convencido que estos de Align saben bien lo que hacen y cuando esté disponible el software facilitara mucho la puesta en marcha. Si es con la misma filosofía que otros competidores, será coser y cantar….
Animo Graphite que la próxima vez ya lo tendrás por la mano
Saludos.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )
Imprimir
Páginas:
1
...
39
40
[
41
]
42
43
...