Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: Rotormix en 09 de Marzo de 2008, 16:48:49 pm ¿50 Km?¿Pero tú no eras de la zona de Vilanova? Te lo digo porque me parece que Tarragona no te queda tan lejos, si un día te quieres pasar por nuestra zona de vuelo no tienes mas que decirlo, hace un año nos juntamos dos colgados a través del foro y cada día somos mas ( hay días que nos juntamos unos 10 helis). En cuanto a lo del aprendizaje, remarcar que es muy importante ir paso a paso, después de dos aporrizajes seguidos por culpa de interferencias, me he tomado con calma los siguientes vuelos, dedicándome a practicar el "noise in", giros y translaciones...y sigo insistiendo que es mucho mas importante saber mover el heli en translaciones que hacer flips o tic-tocs, que no tienen demasiado secreto. Un saludo. 50Km, pero ida y vuelta. Es decir, unos 25Km entre mi casa y el club. El culb a donde voy está en Sant Pere de Ribes, entre Vilanova y Sitges. He oido hablar de el club "Pla de Vent" por la parte de más hacía tarragona, pero me cae igual de lejos ese club. Y donde vosotros volaís, si me lo pudieras marcar con el Google maps o algo te lo agradecería, y si puedo me paso un día. PD: La población exacta donde vivo es "Bellvei del Penedès" o "Bellvei" a secas. Saludos!!
¿50 Km?¿Pero tú no eras de la zona de Vilanova? Te lo digo porque me parece que Tarragona no te queda tan lejos, si un día te quieres pasar por nuestra zona de vuelo no tienes mas que decirlo, hace un año nos juntamos dos colgados a través del foro y cada día somos mas ( hay días que nos juntamos unos 10 helis). En cuanto a lo del aprendizaje, remarcar que es muy importante ir paso a paso, después de dos aporrizajes seguidos por culpa de interferencias, me he tomado con calma los siguientes vuelos, dedicándome a practicar el "noise in", giros y translaciones...y sigo insistiendo que es mucho mas importante saber mover el heli en translaciones que hacer flips o tic-tocs, que no tienen demasiado secreto. Un saludo.
Cita de: Kaiseradler_^Ü^ en 10 de Marzo de 2008, 01:50:46 am Cita de: Rotormix en 09 de Marzo de 2008, 16:48:49 pm ¿50 Km?¿Pero tú no eras de la zona de Vilanova? Te lo digo porque me parece que Tarragona no te queda tan lejos, si un día te quieres pasar por nuestra zona de vuelo no tienes mas que decirlo, hace un año nos juntamos dos colgados a través del foro y cada día somos mas ( hay días que nos juntamos unos 10 helis). En cuanto a lo del aprendizaje, remarcar que es muy importante ir paso a paso, después de dos aporrizajes seguidos por culpa de interferencias, me he tomado con calma los siguientes vuelos, dedicándome a practicar el "noise in", giros y translaciones...y sigo insistiendo que es mucho mas importante saber mover el heli en translaciones que hacer flips o tic-tocs, que no tienen demasiado secreto. Un saludo. 50Km, pero ida y vuelta. Es decir, unos 25Km entre mi casa y el club. El culb a donde voy está en Sant Pere de Ribes, entre Vilanova y Sitges. He oido hablar de el club "Pla de Vent" por la parte de más hacía tarragona, pero me cae igual de lejos ese club. Y donde vosotros volaís, si me lo pudieras marcar con el Google maps o algo te lo agradecería, y si puedo me paso un día. PD: La población exacta donde vivo es "Bellvei del Penedès" o "Bellvei" a secas. Saludos!! En el post de usuarios y campos de vuelo tienes la ubicación del club de Alcover, de donde somos socios. De todos modos si un día te quieres pasar mejor avísame antes, ya que a veces vamos a otro sitio.Lo de no acostumbrarse a tener el heli de cara es una gran verdad...si he de ser sincero es ahora cuando lo estoy practicando y da muchísima seguridad. Un buen ejercicio es con el heli en estacionario ir girándole la cola hasta que de una vuelta completa e intentar mantener el heli estable en todas las posiciones.Saludos.Saludos.
Kaiseradler_^Ü^ si has tenido que enderezar el Flybar yo lo cambiaria, no te va a dar mas que problemas. Y animo tio que de eto tambien se aprende, aunque nos joda.
Hola Kaiser,Pues mira te voy a contar mi historia, que es parecida, yo estaba con un raptor 30 y estacionarios, de cola y de costado, cuando nació mi hijo como sabia que iva a estar un tiempo largo sin volar, me lanzé a hacer traslaciones y mientras ivan controladas bien, pero a la que se me puso de cara el heli, cataploffffffffffffffffff.Igual que a ti, cuando lo volví a retomar lo primero que practiqué fueron los estacionarios de cara, y ahora hago traslaciones sin ningún problema, de hecho cuando te lanzas a hacer traslaciones, te das cuenta que en muchos momentos ves el heli de cara, por lo que tienes que tener muy claro ese estacionario.Ese es mi consejo, cuando esa parte la tengas dominada, verás como las traslaciones salen solas.Saludos y ánimo que todos rompemos, son gajes del oficio.
Kaiseradler_^Ü^ , cambiale los ejes (de palas y el principal) casi seguro que estan tocados, aunque sea levemente el heli te vibrara muchoSi las palas han pegado en añgun sitio (tubo de cola, suelo, donde sea)los ejes lo sufre mucho aunque parezca increible, a veces del golpe massuave, desmontas ejes y flipas como quedan algunas vecesUn saludo
Small internal diameter always go toward the blade.Large internal Diameter always go toward the Main Rotor Hub
Hola amigos, saludos desde Colombia. He sido aeromodelista por 20 años, volando principalmene escala pura ( constructor). Hace 3 meses estoy con los helicopteros y es como si hubiese empezado de nuevo desde cero. Tengo 2 electricos un blade 400 y un Trex 500. Apenas estoy saliendo de hacer estacionarios y este fin de semana logre hacer unos ochos a unos 7 metros de altura. No uso simulador, pues pienso que lo principal para el caso mio es perder el miedo y eso no lo quita el simulador. Volamos todos los fines de semana en un club muy bonito en las afueras de la ciudad de Medellin donde nos reunimos como unos 10 pilotos tanto de aviones como helis. Vuelo con un Spectrum de 6 canales muy sencillo pero hasta ahora muy confiable. Espero cambiar experiencias y dudas con ustedes.
Hola Kaiser,Ahora mismo no tengo ningún rodamiento axial para asegurártelo, pero creo que no son simétricos, mira la parte central y los dos laterales detenidamente y verás que hay diferencias, depende de lo que veas es posible que el manual te quede más claro.Saludos