Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
El heli es un buen helicoptero para empezar, bajo consumo y bastantefiable, quizas un poco justo de potencia pero ahora te sobra, debes irhaciendo estacionarios como haces primero de cola mirando ati, y poco apoco girandola hasta tener los dos estacionarios laterales dominados,cuando tengas los dos laterales y el de cola, debes echarle valor darleun poco de altura y hacer tus primeros intentos de estacionariosnose-in.
Kaiseradler_^Ü^ esto es como todo primero que te guste y lo cojas con ganas, que nadie te diga que vas despacio ya que cada uno va a su ritmo y las prisas nunca son buenas, pasito a pasito las cosas salen mejor, ademas no todos tenemos la misma facilidad para aprender, muchas horas de simu y mas horas tratando de aprender en en campo de vuelo, lo demas te iras dando cuanta tu solo de que estas preparado para avanzar y pasar a la siguiente maniobra.yo por ejemplo empeze con muchisimas ganas despues de la piña me estanque muchisimo tiempo y no queria volar mas, despues me entro el gusanillo otra vez y aqui estoy aunque a pundo de venderlo todo estuve. un saludete
Nadie más se anima...?
Cita de: Kaiseradler_^Ü^ en 26 de Febrero de 2008, 23:10:06 pm Nadie más se anima...? yo me animo !!!!! cuando enpece? pues cuando acabe la coleccion de del helicoptero planeta dagostini.y cuando lo deje? despues de montarlo ajjaja ( menuda estafa) para uno que lo cojio con tanto cariño y ilusión ,que fue cuando conocí el foro de miliamperios ,pues después de dejarlo y seguir el los tt que es lo mio ,pues claro el gusanillo pica y en ebay compre una walkera jajjajaa ( y ahora digo !!macho no paras de flor en flor jjajaj) pues el desanimo me hizo dejarlo otra vez.peroooooooo!!!!!! después de un tiempo liebre vuelve a la taquerrrrr ,se da una welta por el foro y pilla uno de segunda mano,el king 2 !!!!tachaaannnnn!!! fue su perdion asta ahora .conseguir levantarlo del suelo!!!milagro de diosssss!!!! me anime ,deje los tt alado ,enpeze a cojer informacion en los foros ,al mes me compre el belt cp,os conocí aquí a los 20 días de hacer este wen foro ,solo lo vuelo con la cola mirando hacia mi ( ya es algo,y pequeña translaciones laterales) y mirando mirando y no se porque ,el trex 500 me decia vennn vennnnnn y picando en ebay por uno pensando que me lo quitarían ,ahora me encuentro con este superrrrrrrrrrrr helicóptero !!!! pero que wapo es el joio!!!! ,los otro los vendí para vestir al 500 y .me queda un largooooooooooo camino ,lla que en esto estoy yo solo y no conozco a nadie por donde yo ando,( weno si!! a vosotros para los consejos) y de momento pues aquí estoy con muchas ganas y paciencia
¿50 Km?¿Pero tú no eras de la zona de Vilanova? Te lo digo porque me parece que Tarragona no te queda tan lejos, si un día te quieres pasar por nuestra zona de vuelo no tienes mas que decirlo, hace un año nos juntamos dos colgados a través del foro y cada día somos mas ( hay días que nos juntamos unos 10 helis).En cuanto a lo del aprendizaje, remarcar que es muy importante ir paso a paso, después de dos aporrizajes seguidos por culpa de interferencias, me he tomado con calma los siguientes vuelos, dedicándome a practicar el "noise in", giros y translaciones...y sigo insistiendo que es mucho mas importante saber mover el heli en translaciones que hacer flips o tic-tocs, que no tienen demasiado secreto.Un saludo.
Weno me animo yo: Empece con un raptor 50 titan. Ahora tambien tengo un Freya Evo con un mogollon de mejoras (es con el que vuelo casi siempre) y un belt cp. Nuestros progresos Actualmente me estoy metiendo en el mundo del 3d lo maximo posible, pues veo que es la forma de vuelo con la que disfruto mucho. Se hacer manioblas como flips, loopings, tornados, caos...etc...., también disfruto mucho con las autorotaciones. Cuanto tiempo llevamos en esto, con que frecuéncia lo praticamos y si nos parece fácil, difícil o imposible Llevo con los helis desde las navidades del 06/07, pero volaba aviones desde mas o menos los 8 o 9 años. Vuelo con mis helis los sabados y domingos (si el tiempo me deja) y la verdad es que no me parece dificil si lo cojes con constancia. Lo que nos ha parecido más facil/difícil Veamos.... lo mas facil fue el momento que levante el heli por primera vez, porque pensaba que iba a ser una tarea imposible (pensando en que la primera vez que levante el heli fue sin tacata, bueno nunca lo he utilizado, y estaba temblando una burrada). Lo mas dificil aprender maniobras nuevas. Cuanto tardamos en hacer por priemra vez una determindada maniobra Pues normalmente viendo esa maniobra un par de veces y con 10 minutos de simulador ya me empieza a salir (hablando de maniobras 3d, porque si es el paso de estacionarios a traslaciones fue en el segundo vuelo que di). La evolución de nuestras curvas y limitaciones en la emisora (Por ejemplo, en muchos articulos/revistas se recomienda empezar sin grados negativos, y más adelante modificar la curva. Después el tema de poner de forma exponencial o no, etc). De ello puede depender que se amás fácil o no empezar, y después tenernos que habituar a una nueva curva de gas/paso. Yo siempre he llevado las mismas curvas desde que empece, Normal 12º - 5.5º - (-4)º; idle1 10º - 0º - (-10)º. En el motor Normal 0 25 50 75 100; idle1 100 80 65 80 100. Problemas (en referéncia al vuelo) más comunes de un novato al "mover" el heli. Creo que los problemas estan en perder la posición del heli, no acostumbrarse a encontrarse el heli de cara etc.. A que altura lo solemos elevar. A todas las alturas, en traslacion y maniobras como flips, piroflips etc me gusta a baja altura, caos y tornados y otras a mas altura y autorotaciones subo el heli a mucha altura. Tiempo, de media, de cada vuelo. Pues unos 8 mins que me dura el deposito, 10 mins cuando lo afino mucho. Los sticks, un dedo, dos, tres o cuatro? Dos dedos. La emisora, con pupitre, correa o nada. Correa. Antes usaba pupitre pero no me gusto utilizarla y cambie a la correa. Volar solo o acompañado Si puedo vuelo acompañado.