Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 16:00:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como cargar las lipos???  (Leído 6431 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« : 03 de Febrero de 2008, 16:26:38 »

A ver pululando por internete he visto varias opciones para cargar las lipos....
 
Cuál es la más idonea.....o la que utilizais.
 
 
Solo los conectores Rojo y Negro.Alimentacion directa de la batería.
 
Sólo equilibrador.
 
Ambos conectados.
 
 
Huh?Huh?
En línea

   
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #1 : 03 de Febrero de 2008, 17:02:52 »

Sólo equilibrador he leido que NUNCA se debe hacer. Yo las cargo con ambos conectores enchufador en el cargador y en el equilibrador.

Yo las cargo, vuelo, y cuando llego a casa les meto la carga de almacenamiento que son dos ventajas:

- Se conservan mejor las lipos
- El siguiente dia que vaya a volar al estar al 60% de carga, solo les tengo que meter poco mas de media hora y ya estan FULL, listas para volar

De momento de gusta ese sistema y me esta dando buen resultado

Ahora estoy con el tema de cargar dos a la vez.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=448.0

Un saludin
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 17:07:36 por Boeza » En línea

Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2008, 17:53:26 »

Y porque no se pueden cargar sólo con el equilibrador?Huh?
En línea

   
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2008, 17:57:03 »

Hola

Que yo sepa no hay ninguna contraindicacion para cargarlas por los cables de equilbrado, yo tengo un cargador que solo carga asi, y hasta fecha de hoy cero problemas.

algunos kits de helis que vienen RTF vienen a cargar asi.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 03 de Febrero de 2008, 18:01:47 »

Estoy de acuerdo con la afirmacion de ecoalfa, mi antiguo equilibrador Li-Poly Cell Balancer (SJ LCB-5C) y este funcionaba igual, usea cargabas a traves de el y sin problemas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #5 : 03 de Febrero de 2008, 18:23:06 »

Tal vez habria que especificar que cargador.
 
Por ejemplo si te descargas el manual del IMAX B6 lo pone clarito, tambien este cargador te trae dentro del manual una hojita suelta de papel como suplemento al manual con dos fotos una con el cable rojo, negro  y equilibrador conectados y te dice OK, y otra foto con el cable de equilibrar solamente y esta cruzado con unas rayas y pone DANGER
Lo he leido en mas sitios a ver si lo encuentro

Un saludin
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 18:25:07 por Boeza » En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 03 de Febrero de 2008, 21:16:21 »

Yo no te digo que no tengas razon Boeza, pero yo desde luego he estado mucho tiempo cargando mis LiPos 3S a trabes del equilibrador y sin problemas, a parte que no veo que problema puede haber por cargar cada celula independientemente a cargarlas todas en serie.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #7 : 03 de Febrero de 2008, 21:22:41 »


Yo no te digo que no tengas razon Boeza, pero yo desde luego he estado mucho tiempo cargando mis LiPos 3S a trabes del equilibrador y sin problemas, a parte que no veo que problema puede haber por cargar cada celula independientemente a cargarlas todas en serie.

 
Mad, yo tampoco digo que no tengais razon por eso pongo en mi post anterior que tal vez dependa del modelo de cargador.
 
Saludines
En línea

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #8 : 03 de Febrero de 2008, 22:29:05 »

Hola,

El unico motivo por el cual se me ocurre sea el modelo de cargador, es por que el equilibrado no lo hace cargando si no descargando las celdas que tengan mas carga que las otras, podria ser asi pero es una manera un tanto rara de trabajar, por regla general se puede cargar por cables de equilibrado.

   

Este align lo tengo yo, y solo tiene opcion de cargar por cables de equilibrado, el lamma de Lucia trae un cargador que es e-sky y tb carga solo por el conector de equilibrado, en este caso trae dos salidas unas para 2s y otra para 3s.

Hay muchos mas cargadores que cargan solo por conectores de equilibrado, vamos que a gusto del consumidor  
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #9 : 03 de Febrero de 2008, 23:21:51 »

Hola
 
Ya iba a decir yo antes eso mismo, de que tal vez el imax por la clavija de equilibrado solo descarga, y para ello voy a hacer unas pruebas en la proxima carga que haga.
 
 Probare con el polimetro si hay carga a traves de los pins del equilibrador, aunque ya te digo que sospecho de que hace lo que dices tu, descargar
 
No obstante los cablecillos de equilibrar como que me parecen muy finos para meterles 2 Amperios
 
Ya os contare
 
En línea

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #10 : 03 de Febrero de 2008, 23:52:19 »

Como comentais...

Lo que difiere de un cargador a otro es básicamente eso... como gestiona el equilibrado.

Por otro lado el tema de usar los cables rojo y negro... básicamente la mayoría lo usan ya que soportan más intensidades de carga que los de equilibrado. En baterías pequeñas y con cargas bajas no hay problem pero en baterías tochas podría tener problemas o más bien, ser poco seguro.

Pero ya sea de una manera u otra... ambas opciones son igual de válidas.

Tabodj, usa la que te expecifique tu cargador y punto.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #11 : 04 de Febrero de 2008, 00:10:44 »

Yo tengo el Imax b5.....y no me especifica en ningún sitio la manera de cargarlas.Hasta ahora siempre las he cargado sólo con el cable de equilibrado y de momento no he tenido ningún problema.Támpoco es que haya hecho muchas cargas, pero me sorprendió escuchar lo de que habia que tener conectado la alimentación directa.....de hay mi pregunta.Que por otra parte me parece una gilipollez, porque si te carga de esta manera todas las celdas, a que viene el meterle la carga directa?Huh???.....otra cosa es lo que tu dices Aspim, que en las lipos-pepinos tipo 6s la intensidad de carga sea mas alta y necesite mas diametro de cable......no sé......
 
En línea

   
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #12 : 04 de Febrero de 2008, 18:47:54 »

Debe de ser según la marca de cargador, yo en un 601BC he hecho muchisimas cargas con el conector de equilibrado solo y perfecto y otras tantas con los dos (negro-rojo y equilibrado) y no aprecio diferencia de hacerlo con todo conectado a con solo el conector de equilibrado conectado.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina