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SALTO A ELECTRICO FREYA90 porfin (video)
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Tema: SALTO A ELECTRICO FREYA90 porfin (video) (Leído 31911 veces)
ruben cortes
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Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90
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Reply #15 :
17 de Diciembre de 2009, 18:22:14 pm »
che mandarme un correo y os las mando leñe,
CAGUEEEEEENNNNNNNNN SOS
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ruben cortes
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Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90
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Reply #16 :
17 de Diciembre de 2009, 18:30:06 pm »
por cierto hoy me llega el produo 50 de graupner, creo que es un buen cargador y lleva una opcion que carga a la vez las 2 baterias de 5s y las equilibra exactamente igual. carga asta 7 lipos por canal,
en fin espero haber echo una buena compra. creo que hay que cuidar bien las baterias.
alguien lo tiene??
saludos
ruben
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ruben cortes
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Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90
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Reply #17 :
17 de Diciembre de 2009, 18:41:52 pm »
POR FIN IIEEPAAAA
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Fernando Llamas
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Benavente (Zamora)
Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90
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Reply #18 :
17 de Diciembre de 2009, 18:49:35 pm »
Jod..r, que buena pinta tiene eso nen. Ya nos contarás como va.
Salu2 pato2
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Luixito
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Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90
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Reply #19 :
17 de Diciembre de 2009, 18:49:51 pm »
Acabo de bajarme las instrucciones del cargador y te comento:
- Con su fuente de alimentación, osea alimentandolo a 220V directamente, tiene una potencia de carga de 120W en total. Con eso puedes cargar una sola de tus baterías 5s 5800 a un máximo de 5.7A.
- Con una fuente de alimentación externa capaz (unos 24A en contínuo a 15V amén del rendimiento) podrás cargar dos baterías a la vez a 8.57A y una sola a 11.9A (por programación no te va a dejar más de 10A).
No se si tu idea era utilizar o no la fuente de alimentación interna.
Saludos
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Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 18:53:00 pm por Luixito
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Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90
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Reply #20 :
17 de Diciembre de 2009, 18:54:59 pm »
hay un compañero que lo tiene emiza y dice que es 180w a la luz. pero de todas formas tengo fuente de alimentacion, pero no suelo cargar rapido las bat suelo hacerlo a la mita o menos de su nominal.
saludos
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Luixito
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Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90
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Reply #21 :
17 de Diciembre de 2009, 19:02:14 pm »
Según lo que pone en el manual son 120W alimentándolo a 220V.
Esta bien el cargador la verdad, eso sí, no se cuanto costará ese bicho!!
Veo que una de las características que te ha guiado a la hora de comprar este cargador es que se pueden cargar dos baterías en modo "online" equilibrando los dos paquetes como si fuese uno. Después de mucho leer he llegado a la conclusión que es mejor cargar los packs por separado. Cuando cargamos un pack de 10s por ejemplo, habrá células que esten mejores que otras, y que carguen antes, con lo que el cargador tendrá que descargarlas mediante el equilibrador a la espera que el resto de los elementos llegue a la tensión de fin de carga, 4.2V.
De esta manera el cargador estará "puteando" a las células en buen estado. Si tenemos dos packs, hay menos posibilidades de que suceda esto, ya que hay menos elementos. De igual manera, al finalizar la carga, todos los elementos de los dos packs estarán a 4.2V.
Así lo ideal sería cargar las baterías por elementos, pero esto es inviable.
Recuerdo cuando competía en coches R/C, que los "gurús", en vez de llevar packs de 6 elementos, llevaban 2 de 3 elementos y los cargaban por separado por esta misma razón.
Saludos
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Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 19:08:50 pm por Luixito
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Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90 porfin FOTOS
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Reply #22 :
17 de Diciembre de 2009, 21:31:20 pm »
Hola Rubén,
Que liante es este Javiero…..Buena maquina electrificada, enhorabuena.
Aquí tienes mas información del cargador Ultra Duo Plus 50
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1392.0
Con la fuente de alimentación interna no pasa de 2,5 A, cargues una o dos baterías a la vez no pasa de 2,5 A con baterías de 6S 5000 que es lo que yo estoy utilizando.
Un saludo.
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Juanpe
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Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90 porfin FOTOS
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Reply #23 :
18 de Diciembre de 2009, 07:53:03 am »
SAludos.
Ruben, si no es mucho pedir podrías comentar algún detalle más... relación de transmision que utilizas, regulador que montas que aunque veo que es un Jive no se si es el 80 o el 120. Rpm a las que vuelas, tiempo de vuelo... etc...
Ejque yo también voy para allá... pero que ya mismo.
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ruben cortes
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Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90 porfin FOTOS
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Reply #24 :
18 de Diciembre de 2009, 19:53:15 pm »
gracias por la info del cargador me sera muy util, yo he cargado un juego de 5s cada una y 5800milis a la mitad 2900 y esta cargando bien ya veremos.
juampe que tal, bueno llevo como abras podido observar un motor scorpion de 500 vueltas el variador es
un jive 80 HV que va mas que sobrado lo llevo a 10s, llevo las palas originales del freya evo basico, la relacion que llevo es la original 7,91 y lo llevo a 2100 vueltas en traslacion lo llegue a subir a 2300 pero ahi el consumo se dispara.
bien
el tema es el siguiente le voy a poner la relacion 8,27 que se consigue con la corona de 91T y el piñon de 11T a si conseguire en traslacion 2000 vueltas y bajare bastante el consumo, el tiempo de vuelo no he probado todavia a hacer un tabla entonces todavia no te puedo decir, tan solo llevo 2 vuelos con el, este finde que me han llegado baterias le dare mas leña si el tiempo lo permite que va a ser que no me parece a mi.
por otro lado de unas palas a otras tambien ahorras en consumo estoy esperando las semisimetricas de hirobo a ver que tal funcionan,
en el minititan que tengo de unas palas a otras consegui ganar 30 segundos a si que en un bicho de estos sera bastante considerable el tiempo que podamos sacarle,
esto es probar y probar, cuantos mas seamos probando mejor para todos por que mas barato nos saldra, yo ire probando a ver y os ire contando, este finde si el tiempo lo permite are mas pruebas a ver que pasa, hay que conseguir que las baterias de 5800 milis 10s me duren 11minutos que creo que sera lo optimo para no ir muy corto, una tabla ente pruebas del box de arranque y demas se pueden ir unos 10 mtos tirando largo.
espero haberte ayudado nen, dale caña a eso que lo veamos pronto en el aire, la verdad es que una vez echa la bancada cuesta un plis adaptarlo todo.
saludos
ruben
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Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90 porfin FOTOS
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Reply #25 :
18 de Diciembre de 2009, 20:10:49 pm »
Rubén, y como andas de vueltas en estacionario? el problema más gordo que le veo al electrico es conseguir las vueltas de estacionario, ya que lo haces a base de cerrar el grifo en el variador, y cuanto mas cerrado mas sufre. Si pones un motor y relación para sacar vueltas luego tienes pega en estacionario para sacar pocas.
Por cierto, el freya a 2300rpm tiene que dar miedo, la respuesta debe ser de vértigo.
Gracias a todos por compartir vuestra experiencia, facilita mucho la tarea de convertir el bicho a chispas.
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Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90 porfin FOTOS
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Reply #26 :
18 de Diciembre de 2009, 21:54:36 pm »
Yo creo que para ese motor y ese variador la mejor relación es de 95/11 consigues cerrar menos el grifo al variador en estacionario y en traslación abres mas de 85% con lo que consigues que el vaciador no sufra tanto.
Si tratastes de hacer alguna figura a esas revoluciones, te darías cuenta, álmenos yo que soy MALO que hay que amarrar los caballos que llevas.
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Última modificación: 18 de Diciembre de 2009, 22:02:55 pm por madcortina
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Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90 porfin FOTOS
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Reply #27 :
19 de Diciembre de 2009, 00:02:03 am »
Saludos Ruben.
2300 rpm... telita... telita.
¿Has pensado en poner 12S en lugar de 10 para ganar autonomía?... también creo que es mejor la relación 11/95.
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Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90 porfin FOTOS
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Reply #28 :
19 de Diciembre de 2009, 14:56:30 pm »
500 x 37 =18500/8.65= 2138 vueltas x 90% 1924 vueltas a 10S se queda corto
500 x 44.4= 22200/8.65= 2566 vueltas x 90% 2309 vueltas a 12S demasiadas se dispara el consumo habria que comprar un motor de menos vueltas
despues de mucho pensar mi opinion y punto de vista es el siguiente:
500 x 37 = 18500/8.27 = 2237 vueltas x 90% 2013 vueltas creo que es lo mas coerente, subirlo mucho mas de ahi se disparan los consumos,
ahora bien con la relacion que llevo 7,91 hoy e estado 6 mtos dandole caña y las e bajado a 4,85 por celda usea que voy a probar a hacer una tabla y cuando lleve unas 4 figuras de las de traslacion mirare a ver que tal van de carga.
las vueltas de estacionario ahora mismo son de 1600 al 50% plana en gas y 2100 al 80% plana en gas, me comento javiero que cuando se trabaja con sistema gobernor en el variador jive, si se puede hay que dejar el gas al 80% para cuando el necesite mas leña tenga el gobernor un 20% de reserva guardado, yo ahora mismo lllevo esa configuracion, a si que si le pongo la 8,27 como tengo pensado bajaran las vueltas de estacionario a 1500 o asi y el variador ira al 50% en estacionario y en traslacion lo llevare a 2000, con la posivilidad de subir la curva al 85% y ganarle mas vueltas en tralacion.
mi teoria que no quiere decir que sea la buena es que no necesitamos un cañon de heli,con 2000, 2100 vueltas en traslacion se va de las manos, tenemos que ser conscientes de que este aguanta con 9º las vueltas que le pongas sin problemas y no te quiero contar a 2100 vueltas cuando lo dejas caer buff y eso que lo e probado sin viento si le ayuda un poco el viento ya flipas, eso si silencioso, un poco mas estable si cabe y limpio siempre
en fin yo lo llevo a 10s y luixito lo lleva a 12s a ver que cuenta cuando lo pruebe el sr luis
saludos
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Re: SALTO A ELECTRICO FREYA90 porfin FOTOS
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Reply #29 :
19 de Diciembre de 2009, 16:27:46 pm »
Muy guapo Ruben, una pasada, puedes comentarnos como has hecho la bancada para el motor y como has puesto el piñon?? Saludos y gracias.
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