Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 350561 veces)

Desconectado Juanpe

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #195 : 05 de Abril de 2010, 16:22:08 pm »
Saludos.
 
Gracias Ruben. Lo tengo apuntado, aunque de momento voy servido de fibra...
 
... por cierto, a ver si rescatas tus hilos y nos cuentas que tal te va con el Freya y el SDX  a chispas .
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #196 : 06 de Abril de 2010, 18:21:02 pm »
bueno el freya parece que e dado en el blanco, motor scorpion 4035-500 a 10S, variador de momento kontronic 80A pero probablemente le ponga el jaker 80A

corona de 93 piñon de 11 a si tengo al 80% del variador 2050 vueltas en traslacion y al 40% para estacionario 1550 vueltas
las vaterias de 5800milis me estan durando la tabla completa permitiendome el lujo de repetir un par de autorrotaciones llegando a los 10 mtos e calculado entre el arranque trimado y tabla de estacionario 5 mintos y las figura de traslacion 4 mints alejandote el heli a una distancia lo suficiente como para hacer cualquiera de las figuras
las baterias apurando los 10 mntos bajan a 3.7 por celda que creo que esta bien si ago la tabla completa sin hacer mas autos bajan a 3,75 o por ahi
en mi club se an pillado esto
http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10343&Product_Name=Quanum_2.4Ghz_voltage_telemetry_(1km_Range

y sinceramente lo probe y es una pasada te va dando el votaje y aun te da mas seguridad, sabes que cuando llegue a 3,40 por celda en consumo es cuando tienes que bajar por que cuando paras de consumir sube a 3,7 por celda y para entrenar que siempre repites alguna figura o hay veces que no sabes realmente el tiempo que llevas haciendo las figuras de traslacion pues va fenomenal y enganchandolo a una bateria sobra,

el sdx va muy bien me toco meterle la cabeza de aluminio por el exceso de potencia, la caja del oneway igual hay que meter la de aluminio en fin son maquinas que no estan diseñadas para tanta caña y hay que modificar algunas cosas, ya ire contando en el hilo que abri cuando lo tenga todo mas o menos claro, pero ya te digo disfrutando como un niño.

saludos
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #197 : 06 de Abril de 2010, 21:48:10 pm »
Saludos ... y esperarme que ya voy para allá.
 
Hoy le he dado el último vuelo con motor glow al Freya de plástico, para comprobar que todo está en su sitio... mañana a desmontar todo lo que tenga que ver con la explosión, y a empezar a montar todo lo de las chispas... a ver que tal se me da a mi  .
 
PD: Buen inventillo eso de la telemetría... solo le faltaría que avisara cuando las batería bajasen de cierto límite.
 
 
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #198 : 07 de Abril de 2010, 17:30:59 pm »
si que te avisa juampe cuando en consumo te baja de 3,2 que seria 3,6 en parado +/-
esto mas que nada vale para entrenar por que cuando estamos en competicion sabes lo que va a durar y no vamos a hacer el tonto jeje
en fin dale caña a eso y cuenta a ver que tal.

saludos
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 18:16:35 pm por ruben cortes »
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #199 : 07 de Abril de 2010, 21:49:16 pm »

si que te avisa juampe cuando en consumo te baja de 4,2 que seria 3,6 en parado +/-

 
Ruben imagino que te refieres a bajar de 3,2V verdad?
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Fernandillo

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #200 : 08 de Abril de 2010, 00:18:35 am »
Buenas noches a todos!

Y en primer lugar dar las gracias a los moderadores por permitirme la entrada en este foro, y saludar a los participantes de él.

El motivo de mi respuesta es porque estoy montando un Freya EX y lo estoy montando directamente en eléctrico. El motor elegido, ya que vuelo con Fontis y veo su buen resultado, es el Kontronik Pyro 700-52 y variador kontronik Jive 80A. La novedad, y por lo que he leído debo de ser de los primeros que usan este sistema, es la bancada que he montado y el sistema de piñón.

El motor es de eje largo, lo cual ocasiona que el propio eje del motor llega hasta los 3 rodamientos superiores que es hasta donde llega el eje que nace de la maza del embrague en los glow. Entonces, y por indicación del buen criterio del Dr. Fontis, compre un piñón M1 de 11 dientes, y diámetro interior 6, para que se adapte perfectamente al eje del motor, lo cual evita el famoso casquillo para roscar el piñón original Hirobo.

Por ultimo la bancada es manufacturada por Scorpion para sus motores, pero con un sencillo mecanizado en los agujeros de los pernos que sujetan el motor se adaptará perfectamente al Kontronik. Decir que la bancada es de extraordinaria resistencia y rigidez y que se adapta perfectamente a los chasis del Ex y del Eagle.

He intentado poner unas fotos pero no he sido capaz. Mañana volvere a intentarlo.

Saludos a todos.
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 09:01:46 am por madcortina »

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #201 : 08 de Abril de 2010, 09:04:12 am »
He intentado poner unas fotos pero no he sido capaz. Mañana volvere a intentarlo.

Bienvenido Fernandillo, mírate este post http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0 en el se explica como subir fotos y colgarlas.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #202 : 08 de Abril de 2010, 09:21:36 am »
Hombre Fernando, cuanto me alegro de verte por aquí. Te va a quedar una máquina la mar de elegante, además estás muy bien asesorado, acertarás a la primera.

Espero coincidir en alguna concentración contigo.

El montaje que comentas del tercer rodamiento es el que llevo yo en mi trex convertido, y da unos resultados perfectos.


Juanpe, verás como cambia el tema, sólo con levantar en estacionario y escuchar el ruido de un 90 eléctrico, te pondrá los pelos como juncos. Luego la suavidad y potencia te acabarán por encandilar del todo.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #203 : 08 de Abril de 2010, 10:04:49 am »
Joer. Ya me estais poniendo los dientes hasta el suelo, no se si aguantare sin pasar el mio a electrino.... ñoooooooo

Fernandillo

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #204 : 08 de Abril de 2010, 14:59:59 pm »
Bueno, pues aqui van unas fotos de los que estoy montando........




















« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 15:03:01 pm por ecoalfa »

ecoalfa

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #205 : 08 de Abril de 2010, 15:07:26 pm »
Bienvenido Fernando, no le hagas mucho caso a Zapato Veloz que esta un poco tocao jeje  

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #206 : 08 de Abril de 2010, 18:13:46 pm »
bienvenido fernando

madcortina es 3,20 si sr

saludos
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 19:52:51 pm por madcortina »
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #207 : 09 de Abril de 2010, 07:26:27 am »
Saludos
 
Bienvenido Fernandillo. Cuando termine de "electrocutar" el Freya Standard,  ya te pediré que me chives unas medidas de esa bancada, porque es la que tengo pensado fabricarme para hacer la conversión a mi EX. Seguiremos tus progresos.
 
Por cierto ayer monte toda la parte del motor y la bandeja para las baterías. Me queda por instalar el regulador, volver a montar la cabeza, parte de la electrónica que he desmontado y a ver si puedo hacerle el primer vuelo este fin de semana 
 
 
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #208 : 09 de Abril de 2010, 20:20:31 pm »
o no lo habia visto antes o scorpion a sacado un nuevo motor el 4035-530, las veces que e mirado saltaba del 500 vueltas al 560, es nuevo este motor? sabeis argo? la verdad es que estoy con la duda de pillarmelo y asi utilizar piñon de 11T campana de 95T tendra un poco mas de fuerza e ira igual de vueltas que ahora con la corona de 93.
seria para mi nueva maquina que viene en camino   el freya op III

saludos
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #209 : 10 de Abril de 2010, 12:27:43 pm »

o no lo habia visto antes o scorpion a sacado un nuevo motor el 4035-530, las veces que e mirado saltaba del 500 vueltas al 560, es nuevo este motor? sabeis argo? la verdad es que estoy con la duda de pillarmelo y asi utilizar piñon de 11T campana de 95T tendra un poco mas de fuerza e ira igual de vueltas que ahora con la corona de 93.
seria para mi nueva maquina que viene en camino   el freya op III

saludos

 
la verdad es que Scorpion tiene una gran variedad de motores. Supongo que será más o menos igual que los otros modelos y solo cambiarán las vueltas/volt. Yo he montado algo similar a eso pero es un Kontronik de 520 Vueltas y con la relación 11/95.
 
Buenos aparatos Ruben te agencias... una pena que todavía no lo ofrezcan en versión E, porque vienen con un montón de piezas para los motores de explosión que no nos sirven para nada... ¡¡¡Que poca "cintura" tienen los Japos para estas cosas !!!
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