Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369036 veces)

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #90 : 07 de Enero de 2010, 14:01:10 pm »
Saludos   .

Te ha quedado muy guapo pero, buff... 5700 grs... y sin el rodamiento superior... ¿Se te ha ido mucho de peso no?
 
Yo también estoy deseando que lo pruebes... y que reportes claro...
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 14:10:18 pm por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #91 : 07 de Enero de 2010, 14:06:42 pm »
El rodamiento del piñon pesa 25g.
Pos no lo veo tan pesado, mi freya evo completo con palas y sin combustible pesa 5650g mas o menos
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 14:08:21 pm por Luixito »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #92 : 07 de Enero de 2010, 14:15:33 pm »
Saludos   .
 
Pues entonces o tu o yo hacemos algo mal, porque mi Freya EX pesaba 4900 grms, en seco y con palas .
 
Voy a pesarlo de nuevo y te digo... no vaya a ser que me esté columpiando.
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #93 : 07 de Enero de 2010, 14:20:30 pm »
Perdón, me colé.
Mi Evo OP pesa 4500g sin palas ni cabina ni bateria de receptor, con lo que el total sin combustible andara por los 5200g
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #94 : 07 de Enero de 2010, 14:25:27 pm »
Saludos  .
 
Pues 5200 tampoco me cuadra, no es por tocarte las pelotis pero 5200 también se me hace mucho.
 
Por cierto una pregunta, ¿que baterias y bec usas para el receptor... y a que voltajes? (y de paso aconsejame uno )
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #95 : 07 de Enero de 2010, 14:37:08 pm »
Utilizo un Duralite a 5,3V con baterías 2s de A123.
Si tuviese que comprarme un bec ahora cogería el Emcotec DPSI micro single bat, que es el que llevo en el logo 500 Vbar. Tiene interruptor magnético, cables de conexión de batería con buena sección, dos cables para alimentar al receptor y funciona genial.
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 15:01:15 pm por Luixito »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #96 : 07 de Enero de 2010, 15:07:39 pm »
por lo que se ve ya llegaron los piñones
mandamelos que tenemos mucho que hacer

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #97 : 09 de Enero de 2010, 13:05:06 pm »
El lunes seguramente los tengas ya en casa.

Me podeis mirar si teneis alguno de repuesto, el diametro interno del anillo de retención del eje del scorpion? Haciendo pruebas ayer, me rozó con la bancada y adiós.

« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 16:00:12 pm por madcortina »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #98 : 09 de Enero de 2010, 14:44:38 pm »
no se a que te refiers, pero si es repuesto de motores escorpion yo no tengo nada

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #99 : 09 de Enero de 2010, 19:07:33 pm »
Hoy he probado las baterías con -2º a ver, y como si nada, perfectas
Lo único, creo ce es por el frió los receptores no les sienta nada bien a larga distancia, me entro el failsafe alguna vez
« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 19:14:33 pm por madcortina »

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #100 : 09 de Enero de 2010, 19:18:51 pm »
Ahora si veo la foto.
Ese frenillo lo consiges en tiendas de recambios de coches o ferreterias
« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 19:26:07 pm por madcortina »

Desconectado poli28

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 327
  • Reputacion: +2/-0
  • girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #101 : 09 de Enero de 2010, 19:23:42 pm »

El lunes seguramente los tengas ya en casa.

Me podeis mirar si teneis alguno de repuesto, el diametro interno del anillo de retención del eje del scorpion? Haciendo pruebas ayer, me rozó con la bancada y adiós.



 
 
Es un "circlip" de exteriores, tambien llamada presilla. en cuialquier tienda de recambios de auto o maquinaria la tienes.
[HIGHLIGHT=#ffffff]S[/HIGHLIGHT]alvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
[HIGHLIGHT=#ffff00][HIGHLIGHT=#ffffff]Trex 500 esp....el amo[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #102 : 11 de Enero de 2010, 11:06:07 am »
Bueno chicos, ya tengo el soporte del eje del motor, y todo encaja a la perfección! Muchisimas gracias a Area51 por su rapidez.





« Última modificación: 11 de Enero de 2010, 11:10:24 am por Luixito »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #103 : 11 de Enero de 2010, 23:06:09 pm »
Luixito hace muy buena pinta el soporte eje motor de KDE, si señor, me gusta...
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #104 : 15 de Enero de 2010, 18:07:37 pm »
Bueno, el bicho esta para probarlo. Peso final 5700g listo para volar, todavia muy lejos de los 6500g que marca el límite este año.
Recordad que puede que mi bixo pese un poco más porque lleva transmisión por torque tube.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition