Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Sobre la velocidad, me parece muy poca velocidad, no? O me da la impresión a mi de que van mas rápido. Lo comento por que hoy le e puesto el gps de la telemetría de la emi y sin darle mucha caña (tengo un problema de visión y pierdo rápidamente el heli de vista), hablo de unas 1650 rpm con 9 grados de paso, me marcaba una máxima de 103 km/h. También me parece excesiva esa velocidad, pero si es verdad que daba la sensación ir rápido. Hoy el viento se podría decir que era prácticamente nulo. 4 km/h
Yo le monte al freya las planchas de rudiguer y un kontronik (520/10T) y a la primera perfecto. Luego le monte otro motor (no se marca) y aparecieron vibraciones como para desmontarse el heli, y en el tercer/cuarto vuelo, después de hacer un loop y en plena caída de cola, apunto de darle la vuelta a la cola, adiós corona. Le cambie el eje al motor, lo hice aposta para que entrara perfecto en la extensión del piñón, ya que el original tenia demasiada holgura para mi, cambie rodamientos, y nada, nunca a volado bien. Cansado de ir dando tumbos ya, opte por ir a lo seguro y le e puesto otra vez kontronik (450/11T), y a volar sin ningún problema, llevo ya mas de 10 vuelos y ni un solo problema y cero vibraciones. Nada de nada. Yo le pongo una grasa de silicona de 3en1 siempre después de los vuelos. Cuando termino y limpio el heli. Y si vuelo todos los días, pues todos los días que le pongo.