Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 350574 veces)

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #900 : 06 de Junio de 2012, 22:36:36 pm »
Saludos.

Siempre lleve la corona engrasada en este helicóptero, pero ya desde el principio que hice la conversión, he observado polvillo blanco en las inmediaciones del piñon. Probe a atacarlo más, a atacarlo menos, y como la bancada la hice yo, pense que tendría algún defecto y la cambié por la que comercializa Scorpion para el Eagle/Freya EX.... pero siempre aparecía el maldito polvo blanco.

Sin embargo con la conversión que hice para el Freya de plástico, tendrá la corona como 500 vuelos (casi 200 como eléctrico), y si, ya se empieza a notar algo de desgaste, pero es que esta corona la habré engrasado unas tres veces... y ahí sigue, la del Freya EX que era nuevecita, me habrá durado unos cinco vuelos, y solo en el último apreté un poco el heli.

Respecto a la velocidad de estos helis, es muy importante para conseguir linealidad en las figuras, y depende mucho de las condiciones del viento, y del buen hacer del piloto. En  un día de viento "normal" no debería ser raro que alcanzase los 140/120 Km/hora ( viento a favor/en contra). De todas formas nunca lo he medido y mis apreciaciones pueden ser totalmente erroneas.

Recuerdo una vez que este mismo helicóptero cuando era glow lo cogió un piloto Oficial Japones del equipo Hirobo (Tanaka), para que me revisase la programación de mi emisora. Yo le demostré que el heli corria poco para lo que se espera de él.... El me demostró que con la misma configuración en la emisora (la copió con una tarjeta de mi emisora a la suya), en sus manos el heli corria muuuucho más... la diferencia era como de la noche al dia... y por supuesto la diferencia estaba en el piloto.
« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 22:13:02 pm por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado jonas69

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 187
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #901 : 06 de Junio de 2012, 22:58:18 pm »
Yo le monte al freya las planchas de rudiguer y un kontronik (520/10T) y a la primera perfecto. Luego le monte otro motor (no se marca) y aparecieron vibraciones como para desmontarse el heli, y en el tercer/cuarto vuelo, después de hacer un loop y en plena caída de cola, apunto de darle la vuelta a la cola, adiós corona. Le cambie el eje al motor, lo hice aposta para que entrara perfecto en la extensión del piñón, ya que el original tenia demasiada holgura para mi, cambie rodamientos, y nada, nunca a volado bien. Cansado de ir dando tumbos ya, opte por ir a lo seguro y le e puesto otra vez kontronik (450/11T), y a volar sin ningún problema, llevo ya mas de 10 vuelos y ni un solo problema y cero vibraciones. Nada de nada. Yo le pongo una grasa de silicona de 3en1 siempre después de los vuelos. Cuando termino y limpio el heli. Y si vuelo todos los días, pues todos los días que le pongo.

Sobre la velocidad, me parece muy poca velocidad, no? O me da la impresión a mi de que van mas rápido. Lo comento por que hoy le e puesto el gps de la telemetría de la emi y sin darle mucha caña (tengo un problema de visión y pierdo rápidamente el heli de vista), hablo de unas 1650 rpm con 9 grados de paso, me marcaba una máxima de 103 km/h. También me parece excesiva esa velocidad, pero si es verdad que daba la sensación ir rápido. Hoy el viento se podría decir que era prácticamente nulo. 4 km/h
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #902 : 07 de Junio de 2012, 11:07:27 am »

Sobre la velocidad, me parece muy poca velocidad, no? O me da la impresión a mi de que van mas rápido. Lo comento por que hoy le e puesto el gps de la telemetría de la emi y sin darle mucha caña (tengo un problema de visión y pierdo rápidamente el heli de vista), hablo de unas 1650 rpm con 9 grados de paso, me marcaba una máxima de 103 km/h. También me parece excesiva esa velocidad, pero si es verdad que daba la sensación ir rápido. Hoy el viento se podría decir que era prácticamente nulo. 4 km/h

 
Es que no quisiera pecar de ser demasiado optimista... a mi también me parece que van más rápido, pero como no puedo medirlo....
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #903 : 07 de Junio de 2012, 11:13:42 am »

Yo le monte al freya las planchas de rudiguer y un kontronik (520/10T) y a la primera perfecto. Luego le monte otro motor (no se marca) y aparecieron vibraciones como para desmontarse el heli, y en el tercer/cuarto vuelo, después de hacer un loop y en plena caída de cola, apunto de darle la vuelta a la cola, adiós corona. Le cambie el eje al motor, lo hice aposta para que entrara perfecto en la extensión del piñón, ya que el original tenia demasiada holgura para mi, cambie rodamientos, y nada, nunca a volado bien. Cansado de ir dando tumbos ya, opte por ir a lo seguro y le e puesto otra vez kontronik (450/11T), y a volar sin ningún problema, llevo ya mas de 10 vuelos y ni un solo problema y cero vibraciones. Nada de nada. Yo le pongo una grasa de silicona de 3en1 siempre después de los vuelos. Cuando termino y limpio el heli. Y si vuelo todos los días, pues todos los días que le pongo.



 
Entiendo que hablas del Freya de Plastico... con el mio de plástico, motor y variador kontronik cero problemas.
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado gixxer

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.587
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #904 : 07 de Junio de 2012, 12:07:35 pm »
En este mismo hilo algoas atras puse como mido la velocidad con un reloj pulsometro garmin. Lo puedes pillar baratillo. Mi trex700 pillaba unos 170km/h y el 600 esp facilmente los 140. Esta wapo velos pasar a toda pastilla. De hecho corren mas que un calmato sport que tengo.
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #905 : 07 de Junio de 2012, 12:09:25 pm »
A ver, un compañero del club me midio una vez el con un radar (no se de que calidad), si no recuerdo mal era cuando lo llevaba fuselado con el nova3 naranja. Freya de plastico electrico con SSZ-III si no me equivoco y 6,5Kg de peso.... la medida fue de 152Km/h.
 
Ponerle un error de un +-10% por si las moscas...
 
Un saludo.
 

Desconectado jonas69

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 187
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #906 : 07 de Junio de 2012, 13:23:54 pm »
Tanto 152 como 170 ya son kilometros ya. Entonces parace que si me pueda fiar de las velocidades y la altitud que me marque. Espero que dentro de poco pueda medirle bien la velocidad. Juanpe,si,me refiero al de plastico. Pero como ya te digo,con un motor k no s ni marca,problemas.
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9

Desconectado gixxer

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.587
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #907 : 07 de Junio de 2012, 13:54:23 pm »
Un freya tiene que pasar de 150 fijo. Con el flybarless hay que decir que se gana bastante velocidad
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #908 : 04 de Julio de 2012, 21:31:03 pm »
Hola buenas, necesitaba un par de bancadas para las lipos, para el chasis de plastico. Alguien sabe donde me las pueden cortar a un precio que no sea para tirarse de los pelos...
 
Gracias.
 

Desconectado gixxer

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.587
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #909 : 04 de Julio de 2012, 22:13:57 pm »
Hay bricos donde las hacen en fibra de vidrio
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


ecoalfa

  • Visitante
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #910 : 05 de Julio de 2012, 11:33:29 am »
Me sumo a este Hilo con la nueva máquina que agencié ;)

Quiero agradecer a Julito, a Carriquiri y a Carbajo la paciencia que tuvieron conmigo estos dias con el montón de dudas que tuve.











Desconectado xerbar

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 11.333
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #911 : 05 de Julio de 2012, 12:41:59 pm »
Un maquinón Dani, que lo disfrutes.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado gixxer

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.587
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #912 : 05 de Julio de 2012, 13:55:51 pm »
Buen pepino, y veo que no vas descalzo eh? Un jive y un motor pyro, si con eso no tira...
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #913 : 05 de Julio de 2012, 14:54:39 pm »
A ver si alguien me puede pasar las referencias de todas las durezas de los dampers para SSZ-V. Tengo unos grises que me van muy bien y unos blancos que no me gustan y no se cual es cual...
 
Gracias.
 

Desconectado jonas69

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 187
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #914 : 07 de Julio de 2012, 14:50:04 pm »
Hoy me liao volando y este a sido el resultado.











1 bateria principal se a quemado, el eje del motor se a partido, el gyro reventado, un servo tambien y el variador cuando lo pongo en marcha sabre. Vamos, un desastre.
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9