Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 350567 veces)

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #885 : 14 de Mayo de 2012, 07:08:19 am »
Saludos.

Creo quer el de dureza 70 son más blandos, pero te hablo de memoria.

Siguiendo con el tema del fuselaje... dos cosas.

Ya lo tengo barnizado, pero he tenido un problema durante el lacado. Me lo han hecho en un taller de chapa y pintura y para curarlo lo metimos en el horno (Es fibra, no hay problema), peeero... no nos dimos cuenta que las derivas son huecas (tienen aire) y el único agujero que tienen es el de la bayoneta y quedo tapado al estar esa zona pegada al fuselaje. Con la temperatura del horno se espandió el aire del interior inflando las derivas. Luego al enfriarse las derivas quedaron deformadas. Un desastre.

Otro problema, y por el que casi me quedo sin fuse y sin helicóptero, es la refrigeración. Al quedar todo el chorizón de la batería debajo del motor, tapa la salida de aire inferior y también la entrada del frontal. Despues de 6 minutos del primer vuelo que le hacía, el variador debió cortar por temperatura (me imagino, porque estaba muy caliente cuando abrí el fuselaje, al igual que el motor) , teniendo que hacer un aterrizaje de emergencia sobre un sembrado. Afortunadamente solo rompí un link de la cabeza (el trigal debió de hacer de airbag natural), y luego ya en casa me di cuenta que la corona principal solo le quedaban 4 dientes, el resto habían desaparecido.... esta vez tuve suerte.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 07:11:41 am por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado David Prada Martinez

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #886 : 14 de Mayo de 2012, 11:19:33 am »
Joer, vaya faena... te subieron las derivas como las magdalenas en el horno.... manda carallo....

Entonces con respecto a los dampers estoy yo confundido o a mayor número mayor grado de dureza... que empanada tengo, coñe.

Saludos.

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
« Reply #887 : 14 de Mayo de 2012, 22:39:30 pm »
Siento escuchar esto Juanpe, después de la burrada de horas, estos imprevistos machacan la moral de cualquiera. Como hay que ser positivos en la vida, nos alegraremos de que esté intacto, que no es poco.

ecoalfa

• Visitante
« Reply #888 : 14 de Mayo de 2012, 22:51:15 pm »
Hola Juanpe,

Siento el aterrizaje en el sembrado, tienes caudal de buena ventilación abierta hacia la zona del motor y esc?

Por otra parte enhorabuena, esos aterrizajes son los que nos hacen fuertes ;)

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
    • Email
« Reply #889 : 15 de Mayo de 2012, 16:08:12 pm »
Saludos.

David pues va a ser que tienes razón, los de #60 son más blandos que los de #70.

Julito pues si, pero en este hobby hay que estar preparado para todo, y yo tengo moral hasta en el apellido .

Eco, las aberturas de ventilación son las mismas que utilizan los pilotos de Hirobo con Black shark: En el morro centro, morro laterales, abertura inferior del fuselaje, branquias posteriores y un par de salidas más que hice en la zona inferior del puro. Eso si, la bateria obstaculiza la abertura inferior (entre el motor y los patines) y también la entrada de aire frontal.

De todas formas viendo la corona, al final creo que el variador no corto, si no que en un esfuerzo debi arrancar todos los dientes. Posiblemente y debido a la situación de la bateria, esta impidió que se refrigerase el interior convenientemente y se dilató tanto la corona, que quedo muy atacada. El desgaste debilitó los dientes y en algún esfuerzo (estuve haciendo tabla), se arrancaron de cuajo 87 dientes, y quedo el motor girando en vacio (por eso tuve la sensación de que no tenía motor).

Aqui os dejo imagenes de cómo quedó la corona.

« Última modificación: 15 de Mayo de 2012, 16:09:48 pm por Juanpe »

Desconectado David Prada Martinez

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #890 : 15 de Mayo de 2012, 16:28:37 pm »
Joer como quedo esa corona.... normal que no notaras motor....

Pues si los de #60 son los blandos (y blancos)..... la goma ya perdio todas sus propiedades porque le puse unos negros (en teoria los negros son de #70) y se fueron todas las vibraciones... vamos como los dientes de tu corona...

Un saludo.

Desconectado carriquiri

• Familia F3C
  • Estacionarios
« Reply #891 : 15 de Mayo de 2012, 17:35:41 pm »
Hola david, si no recuerdo mal creo qu había damper's de 60º, 70º..... y de 80º.

Si me entero te confirmo.

Un abrazo

ecoalfa

• Visitante
« Reply #892 : 15 de Mayo de 2012, 17:49:35 pm »
Joer tienes aire acondicionao alao del mio Juanpe, el mio yo creo que saldrá en llamas ahora cuando lo arranque por el verano.. lleva 2 meses parao, ni estrene el nuevo rotor, cuando lo probe fue en invierno y muy guapo todo.. ahora ya veréis fogata..

Viendo la corona, a Candi hace poco volando f3c juntos dentro del fuse se papo una corona igual que esa, la sensación que nos dio desde un primer momento fue clara ya en autorotacion me lo dijo candi, perdida de potencia radical, pero el motor seguia sonando y zumbando.

El lo aterrizo y lo salvo, yo lo hubiera roto, le paso en el giro del looping con el heli en invertido, pero ami ya nada me sorprende volando con el, un dia también con Candi mientras realizaba una bella figura la cual no quiero nombrar un paquete de 12s se despojo en pleno vuelo haciendose dos figuras en el cielo, aun asi autoroto con solo la rotura de un patín, como os quedáis? otro dia os cuento más cosas :)
« Última modificación: 15 de Mayo de 2012, 17:58:08 pm por ecoalfa »

Desconectado FONTIS

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
« Reply #893 : 15 de Mayo de 2012, 18:55:18 pm »
David los dampers son 60º 70º y 80º pon los de 70º son negros los de 60 son blancos
y engrasalos.
Juampe bien benido al club de las coronas, no se sabe porque, pero se comen unas antes que las otra y no es por temperatura yo he tenido coronas que con 5 vuelos, comidas y otras 400 vuelos no es broma y todavia sigue.
los ultimos vuelos con el fuselado, cuatro vuelos 4 cotes de variador por temperatura y la corona nada. De echo Juampe tu que sabes Japones , en la pagina de Blak salen unas fotos de un Japo calentando la corona con un secador de pelo, traducemelo cuando puedas.
Dani que me sonrojo

ecoalfa

• Visitante
« Reply #894 : 15 de Mayo de 2012, 19:41:31 pm »
David los dampers son 60º 70º y 80º pon los de 70º son negros los de 60 son blancos
y engrasalos.
Juampe bien benido al club de las coronas, no se sabe porque, pero se comen unas antes que las otra y no es por temperatura yo he tenido coronas que con 5 vuelos, comidas y otras 400 vuelos no es broma y todavia sigue.
los ultimos vuelos con el fuselado, cuatro vuelos 4 cotes de variador por temperatura y la corona nada. De echo Juampe tu que sabes Japones , en la pagina de Blak salen unas fotos de un Japo calentando la corona con un secador de pelo, traducemelo cuando puedas.
Dani que me sonrojo

Da gusto leerte Candi, cuidate mucho por Suiza y pegales un buen repaso a todos este fin de semana que viene en nuestra querida "CASA BIANCA"       suerteee

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
    • Email
« Reply #895 : 15 de Mayo de 2012, 20:11:45 pm »
Saludos Candi, aqui lo tienes.

Reacción en contra del solsticio de verano
Backlash se requiere incluso del verano ·
Somos

Calentado en la secadora el engranaje principal, etc con el fin de obtener una reacción aún en pleno verano,
En ese momento,

[HIGHLIGHT=#e6ecf9]En general, tenemos que idear un montaje diferente mantener el contragolpe del engranaje y la reacción violenta del piñón es reducir a cero.[/HIGHLIGHT]

También todo el mundo, y probar una vez cómo es?

PD: ¡¡¡¡¡Menos mal que sé japonés!!!!!

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
    • Email
« Reply #896 : 15 de Mayo de 2012, 20:19:03 pm »
Saludos.

¡¡¡Jodo!!! pues si que me dais animos...

Esta es la primera vez que me pasa, y esta corona es (era)  nueva. Sin embargo con la corona del Freya de plástico ahí esta, tropecientos vuelos y ni me preocupo de ella.... aunque ahora que lo pienso voy a echarle un vistazo no sea que yo este falsamente confiado y la fastidiemos.

¿Por cierto que piñon llevais?¿el original con extensión o el del Eagle eléctrico.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2012, 20:22:16 pm por Juanpe »

Desconectado carriquiri

• Familia F3C
  • Estacionarios
« Reply #897 : 15 de Mayo de 2012, 21:11:23 pm »
Yo el de Hirobo para los eléctricos, a 12S con motor 520 Kv el de 9 dientes, con motor 450 Kv el de 11 dientes

Desde que uso esa configuración no he cambiado de coronas, cierto es que va sin fuselar (de momento).

Saludos.

ecoalfa

• Visitante
« Reply #898 : 16 de Mayo de 2012, 17:37:04 pm »

cierto es que va sin fuselar (de momento).

Saludos.

Nos tienes en ascuas que sera que seráaa!  

Desconectado jonas69

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
« Reply #899 : 06 de Junio de 2012, 20:04:08 pm »
Juanpe,retomando un poco lo de la corona,has probado a Ponerle algun tipo de grasa a la corona? Yo le pongo una grasa de silicona y el desgaste es cero. Otra cosa,que velocidad puede  alcanzar este tipo de helicoptero? Ya que en el F3C se supone (o supongo) que la velocidad es primordial para que te salga una buena figura.
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9