Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369148 veces)

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #825 : 15 de Febrero de 2012, 10:18:16 am »
Pues no sabria que decirte Jonas, yo como comente llevo el Align 470Kv y 95/11 y la verdad es que no tengo ni idea de a que % llevo el variador, lo llevo en modo SET RPM, y llevo 1480rpm, 1900rpm, y 2000rpm, pero ni idea de a que % va el variador. Y con ese panorama y unos 6,2Kg de Freya me estoy zampamdo unos 3500milis por manga de la tabla B. Poco mas te puedo contar.
 

Desconectado gixxer

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.587
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #826 : 15 de Febrero de 2012, 11:10:10 am »
Nunca he pesado mi 700, pero 6,2kg no es un poco... Mucho!??
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #827 : 15 de Febrero de 2012, 11:19:17 am »
Nunca he pesado mi 700, pero 6,2kg no es un poco... Mucho!??

Es mucho....

Como ejemplo te digo que mi 700E F3C pesa 5.850gr, pero por que lo he lastrado un poco, para que tenga mas inercias http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5563.msg201891#msg201891

6,2Kg tienen que pesar de lo lindo.... en el hilo que te he puesto pueder ver el peso de los 90 F3C de algunos compañeros para que compares.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado gixxer

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.587
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #828 : 15 de Febrero de 2012, 11:26:57 am »
Me ha picado la curiosidad, cuando pueda peso el mio y os lo pongo. Sin gasofa imagino no?
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #829 : 15 de Febrero de 2012, 11:29:46 am »
Me ha picado la curiosidad, cuando pueda peso el mio y os lo pongo. Sin gasofa imagino no?

Los Glow sin caldo...
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #830 : 15 de Febrero de 2012, 11:47:22 am »
Ya sabemos que la conversion del Freya de plastico a electrico queda muy pesada, en mi caso particular con el puro de cola del fuselage me iba a lis 6,5Kg minimo. Sin la cola, con los patines de K&S, y con una lipo para la electronica de Grauponer de 95g andare por esos 6,2Kg, de ahi no lo bajo ni poniendolo en la cinta de correr. Eso si, traza que se las pela, eso peso en cuanto coje velocidad, mete miedo lo que corre. jejejejeeje.
 
Saludos.
 

Desconectado gixxer

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.587
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #831 : 15 de Febrero de 2012, 11:53:30 am »
Todo tiene su contrapartida, de todos modos te puedes consolar con que te ha quedado muy guapo. Yo el otro dia hice 155 km/h con mi trex700 pero fbl, que hace que corra bastante mas que cuando lo tena fb
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


Desconectado jonas69

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 187
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #832 : 15 de Febrero de 2012, 12:41:56 pm »
Mi freya tambien esta en los 6,270, y sin llevar bateria independiente para la electronica. Que contras tiene el peso? El consumo? Ahora, lo tuve que lastrar para sacarle el centro de gravedad bien. O sino tenia que hechar muy hacia delante las baterias. Pero la verdad que de momento va como un tiro y sigue acojonandome. Aun ni lo e puesto a 2000 vueltas. Con 1800, 9 grados y las palas de 720mm va que se las pela. Jejejej. Por cierto madcortina, saque los grados de alaveo como me dijiste,los puse a 5 grados y a partir de ahi aumente. Le saque los grados con Toni Estrelles a los mandos del freya. Y ahora esta ideal.
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9

Desconectado gixxer

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.587
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #833 : 15 de Febrero de 2012, 12:53:02 pm »
Con 1800 no te cabecea? El 600 si no voy de 1900 para arriba me cabecea, si bien es cierto que el 700 hace menos este tipo de cabeceos aun asi parecen pocas rpm.
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #834 : 15 de Febrero de 2012, 12:58:35 pm »
y las palas de 720mm va que se las pela.

Vuelas con palas de 720mm?? Y te puede bien con ellas, no te da problema con las de cola???

Desconectado jonas69

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 187
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #835 : 15 de Febrero de 2012, 13:08:00 pm »
A que te refieres con cabecear? A intentar picar el morro? Si es eso no. Va de cine. Ademas, segun me dijo toni para la b no me hacen falta mas vueltas. Los tones los enlaza de cine. Ahora bien, con sus manos. Con las mias no los enlaza igual. Jejejej. Subire un video a youtube de un poco de estacionario para que lo veais a 1430 vueltas. Es que no se subir videos aqui. Y este finde haber si me graban en traslacion para que lo veais
Edito: que se me olvidaba. Con las 720mm va perfecto. Y la cola va estupenda. No como me iba con el 701 que llevaba antes del piñote pero va bien. Ya tengo en camino el sensor del 701. Y espero que entonces ya no ira ideal, sino de fabula. Jejejej
« Última modificación: 15 de Febrero de 2012, 13:12:25 pm por jonas69 »
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9

Desconectado gixxer

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.587
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #836 : 15 de Febrero de 2012, 13:12:26 pm »
Me refiero a oscilaciones del morro arriba y abajo tipo cola de pez, suele ser indicativo de pocas rpm.
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #837 : 15 de Febrero de 2012, 13:44:51 pm »
Por cierto madcortina, saque los grados de alaveo como me dijiste,los puse a 5 grados y a partir de ahi aumente. Le saque los grados con Toni Estrelles a los mandos del freya. Y ahora esta ideal.


Me alegra que te haya servido la explicación.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #838 : 15 de Febrero de 2012, 13:48:21 pm »
Con 1800 no te cabecea? El 600 si no voy de 1900 para arriba me cabecea, si bien es cierto que el 700 hace menos este tipo de cabeceos aun asi parecen pocas rpm.

Al final depende del grado de dureza de los dumpers, cuanto mas blandos menos vueltas te permite poner en el rotor, sin que aparezcan oscilaciones verticales en el helicoptero.

Mi 700E F3C a 1500rpm va de lujo.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado jonas69

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 187
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #839 : 15 de Febrero de 2012, 13:55:58 pm »
Que va,para nada me cabecea. Ademas, corre bastante a 1800 vueltas. Me gustaria medir la velocidad pero no se ni como medir eso. Y como te digo, estuvo probandolo Toni Estrelles el heli y me dijo que no le hacian falta las 2000 para la tabla b
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9