Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369163 veces)

Desconectado gixxer

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.587
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #810 : 07 de Noviembre de 2011, 15:44:42 pm »
la cabina es carbono carbono¿?
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


Desconectado jonas69

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 187
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #811 : 08 de Noviembre de 2011, 16:32:13 pm »
Es la de fibra, carbono solo lleva lo que es como si dijesemos el cristral. Haber si mañana puedo hacerle las fotos de sus intimidades y las pongo. Y espero que lo veais bien visto en el proximo campeonato. Lo acabo de transformar a electrico,con motor y variador kontronik a 12S. De gyro le puesto el 701 y los servos del ciclico son los futaba 9255 en ccpm.
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #812 : 08 de Noviembre de 2011, 21:51:18 pm »
Y has puesto el motor de 520kv???
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado jonas69

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 187
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #813 : 08 de Noviembre de 2011, 23:21:54 pm »
Si,y el piñon de 10 dientes. Aunque creo que voy algo demasiao pasao de vueltas. E estado leyendo los inicios de este hilo y tengo algo de miedo de cargarme el variador por lo que contabais del porcentage de motor en estacionarios. Ya que en la emi llevo solo un 23% de motor para sacar las 1500 vueltas. Y sobre el 40% para las 1700/1750 vueltas. Las 2000 todavia no lo se porque me da un pogo de canguelo. Jejejejeje. Acabo de hacerlo a electrico y se ve que todavia no me acostumbrado a oirlo asi.
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #814 : 09 de Noviembre de 2011, 18:39:09 pm »
Mejor habrías puesto el de 450kv y el piñón de 11dientes.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado jonas69

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 187
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #815 : 24 de Noviembre de 2011, 14:00:33 pm »
Bueno,pues me a costado un poco convencerlo para que me dejara enseñaros sus intimidades pero aqui esta. Aunque ahora le veais un 401 lleva el 701,pero del ultimo piñazo se me rompio el sensor y se lo han llevado a reparar.






Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
[/URL

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 14:25:34 pm por jonas69 »
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9

Desconectado jonas69

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 187
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #816 : 12 de Febrero de 2012, 19:32:10 pm »
A las buenas. haber si levantamos un poco el hilo. Le e cambiado el motor por uno que e comprado de segunda mano (la economía ahora no esta pa tirar cohetes) que es de 490kv, antes llevaba un kontronik de 520kv. La cuestión es que con el kontronik no podía bajar de las 1500/1550 por que sino empezaba el molesto tembleque, pero hoy e probado el nuevo motor (para mi es nuevo) y a 1430 vueltas me va el heli perfecto. Ni una sola vibración. Esto es normal que pase? Alguien sabe a que es debido? No me preguntéis por la marca del motor porque ni siquiera se que narices es. Jejejejeje. Lo único que hos puedo decir que es de 490kv y de 4000w con picos de 8500w (5 seg) Stator arms: 12 (que no tengo ni pajolera idea de que es) y magnet poles:14 (menos idea aun). Si alguien me explica esto pues mejor que mejor. Jejejejeje
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9

Desconectado ppp0

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 60
  • Reputacion: +2/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #817 : 14 de Febrero de 2012, 18:35:49 pm »
Señores de los hirobos y las chispas, iluminad a este novicio:


Tengo montado un Scorpion de 500 revoluciones por voltio (4035-500) en un Freya EVO. Que combinacion de piñon y coroña puedo usar en este aparato para que me quede coherente con las tipicas 1500 - 2000 rpms?

Tengo para montar en un Freya World Champion (chasis de carbono) otro Scorpion 4035 de 500 RPV o un Kontronic Piro 30 de 510 RPV. Que combinacion de Piñon y Coroña escogeriais en este caso? Cual de los 2 motores montariais?


Salu2.

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #818 : 14 de Febrero de 2012, 20:43:24 pm »
piñon de 9 dientes a 12S o el de 11 a 10S

Desconectado ppp0

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 60
  • Reputacion: +2/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #819 : 14 de Febrero de 2012, 20:49:28 pm »
Piñon de 9 dientes de hirobo en ambos casos? Que coronas debo usar en ambos modelos?

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #820 : 14 de Febrero de 2012, 21:00:01 pm »
Yo con el Align de 470Kv llevo corona de 95 y piñon de 11 a 12S

Desconectado ppp0

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 60
  • Reputacion: +2/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #821 : 14 de Febrero de 2012, 21:13:49 pm »
Con esa configuracion como calculas el limite inferior y superior del rango de rpms? Y como sabes si te lo aguanta el variador?

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #822 : 14 de Febrero de 2012, 21:16:26 pm »
la corona creo que la de 93 dientes

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #823 : 15 de Febrero de 2012, 00:16:29 am »
Con esa configuracion como calculas el limite inferior y superior del rango de rpms? Y como sabes si te lo aguanta el variador?

Pues si no me equivoco com mi motor son 470Kv * 44,4v= 20868 rpm, la desmultiplicacion 95/11 = 8,63, total 20868/8.63=2418 rpm al 100%, puedes er algo asi, hace tiempo que no calculo estas cosas.
 
 

Desconectado jonas69

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 187
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #824 : 15 de Febrero de 2012, 00:27:58 am »
Hola, puse un post la semana pasada al que nadie a contestado, es por que no sabeis a que se debe? Es por saberlo y buscar respuestas por otros sitios. Jejej. Yo con el kontronik de 520 kv llevaba el piñon de 10 y el porcentage en la emi lo llevaba demasiado bajito. Al 22% para las 1550. Otra duda, que es mas conveniente, motor de 520 y piñon de 9 o 450 y piñon de 11? O seria indiferente? Me refiero a prestaciones y consimos
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9