Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369333 veces)

Desconectado Juanpe

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #780 : 26 de Junio de 2011, 21:42:34 pm »
Saludos.
 
Lo siento chicos, ya me hubiera gustado, pero este año me he tenido que emplear a fondo con los examenes de 1º de la ESO, y no me ha quedado ni fuerzas, ni ganas, ni moral para entrenar... que le vamos a hacer... gages de ser padre de un adolescente que está en bavia.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #781 : 26 de Junio de 2011, 23:52:47 pm »
Saludos.

Lo siento chicos, ya me hubiera gustado, pero este año me he tenido que emplear a fondo con los examenes de 1º de la ESO, y no me ha quedado ni fuerzas, ni ganas, ni moral para entrenar... que le vamos a hacer... gages de ser padre de un adolescente que está en bavia.


Te entiendo perfectamente Juampe, que yo tengo una en 1º de la ESO y otro en 4º secundaria, y eso por no hablar de mi mujer, joer suerte que ya se acabo el curso, y por supuesto con recompensa incluida, otra vez sera majete.
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Desconectado Juanpe

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #782 : 03 de Julio de 2011, 18:04:59 pm »
Saludos.
 
Segundo día de pruebas.
 
Le hemos cambiado la estabilizadora a la cabeza SSZ-V, poniendo la más larga que tiene Hirobo (555 mm), y le he añadido la extensión de las paletas L20. Sigo necesitando más mando, pero de momento he cesado las pruebas para revisar el ataque de las coronas, ya que he vuelto a encontrar polvillo blanco en el chasis y en las coronas, y la cabina del heli vibraba demasiado.
 
Total que este fin de semana me he tenido que desquitar volando el Freya de Plástico electrificado... que ese si que va como la seda.
 
Os dejo unas fotillos de como va el proyecto.
 

 

 

 
 
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #783 : 03 de Julio de 2011, 22:20:43 pm »
Saludos.

Estoy planteandome utilizar una bancada de Scorpion para descartar si el problema de las vibraciones y del ataque del piñon pudira deberse a algún problema con la que utilizo ahora. Lo que sucede es que en la página de Scorpion dice que es para "Eagle 3 WC only".

¿Sabeis si es compatible esta bancada con el chasis del Freya EX?
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #784 : 03 de Julio de 2011, 22:46:44 pm »
Es compatible Juanpe.
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Urukay Competition/
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #785 : 19 de Julio de 2011, 12:01:29 pm »
Saludos.
 
Por si a alguien le puede interesar.
 
Probé la bancada de Scorpión, y seguí con el mismo problema, polvillo blanco en las inmediaciones de la bancada y el chasis, pero cada vez el tema era más escandaloso. Incluso ya se dejaba ver un poco de surco en los dientes de la corona, y un "filito" blanco en las crestas del piñon de 11 T, o sea...más polvo adherido.
 
Echando una visual al ataque, me pareció que el diente del piñón entraba poco en la corona. Aflojé los tornillos de la bancada y del soporte de los rodamientos del piñon, y con un cucharón de madera los empuje hacia la corona al tiempo que apretaba los tornillos de nuevo. Pues bien, con ese pequeño cambio hice un nuevo vuelo y ya no sale polvillo. Supongo que ese medio milímetro (o menos) de diferencia de ataque es lo que se merienda las coronas. Los que tengais ese problema comprobarlo.
 
El tema de las vibraciones de la cabina continúa. Me vino a visitar por la tarde Serranos a mi casa y equilibramos el rotor completo, primero con palas y luego la estabilizadora. Solo encontarmos un pequeño desequilibrio en la estabilizadora. Aprovechando que uno de los pesos de plomo era medio milimetro más corto que el otro lo dejamos totalmente equilibrado... pero sigue vibrando.
 
Este es el heli que me dio el golpe en la mano con las palas de carbono, así que revisaré (más a fondo de lo quelo hice en su día) los ejes de cola, pero dudo que pueda ser eso porque solo vibra la cabina... aunque cosas más raras he visto.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #786 : 19 de Julio de 2011, 15:36:19 pm »
Tira la bancada de escorpio, suelen ser defectuosas, a Ruben le comia las coronas, la quito y se acabo el problema

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #787 : 19 de Julio de 2011, 16:04:25 pm »

Tira la bancada de escorpio, suelen ser defectuosas, a Ruben le comia las coronas, la quito y se acabo el problema

 
Yo estoy a punto de electrificar mi Freya y pensaba ponerle esa bancada. Qué otras opciones hay?
 
Salu2
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #788 : 20 de Julio de 2011, 06:58:48 am »
Saludos.

Fontis. Esta bancada efectivamente perfecta, perfecta no viene, tiene un error de 0.5 milimetros entre puntas, que entiendo que va a su sitio cuando aprietas los tornillos. De hecho, yo la he montado sobre un marmol de precisión para que quedase totalmente cuadrada.

Pero el problema era el ataque piñon/corona, y lo he corregido (creo) empujando sobre los soporte de los rodamientos de la campana.
 
De todas formas voy a reconstruir mi bancada, que no es porque la haya hecho yo, pero me gusta más en cuanto que hace subir más el motor y el eje de 6mm llega a enganchar el rodamiento. Esta vez intentaré dejarla perfecta que ya he descubierto donde está el error.
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 07:05:39 am por Juanpe »
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #789 : 29 de Julio de 2011, 11:15:46 am »
Prosiguiendo con las pruebas y sigue vibrando.
 
Vibra la cabina en vuelo, pero lo más alarmante es cuando alcanza el tramo de las 800 a 1200 rpm, tanto cuando iniciamos el vuelo como cuando bajamos gas para detenerlo. Al pasar por ese rango de vueltas el heli parece que se va a desmontar.
 
He comprobado todos los ejes del heli en un marmol de medida, excepto el eje del portapalas de la cabeza, aunque el traking es cero.
 
He probado a cambiar la cabeza completa por la del heli de plástico. La cabina sigue vibrando aunque menos, pero el terremoto en el momento de acelerar y de detenerse ha desaparecido. Tambén he probado a acelerar el motor sin coronas, por ver si tenía vibraciones pero estas eran menores incluso que las de un heli glow al ralentí.
 
He probado con otras palas... y sigue igual.
 
Este finde probaré a cambiar la barra del Flybar de 555 por la de 535 ó ibcluso 490 para ver que ocurre.
 
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #790 : 29 de Julio de 2011, 13:32:01 pm »
Que mala leche, cuando a un freya le da por los temblores, la verdad es que cuesta quitarlos, es muy crítico. Hay otros helis que vuelan de cualquier manera y nunca vibran, pero no van tan finos ni corren tanto como un freya claro.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #791 : 29 de Julio de 2011, 14:05:17 pm »

Que mala leche, cuando a un freya le da por los temblores

 
Es la edad, ya le aparece el parkinson a ese modelo, necesitan renovarse ;)
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #792 : 29 de Julio de 2011, 14:40:08 pm »
jeje... a ver como le explico al "madurito" éste, que aqui en España se ha subido dos años la edad para la jubilación.
 
Un saludo
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #793 : 30 de Julio de 2011, 10:18:12 am »
jeje... a ver como le explico al "madurito" éste, que aqui en España se ha subido dos años la edad para la jubilación.

Pero explícale que es para algunos, yo si continuo con trabajo me van a sobrar años cotizados ;)
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #794 : 04 de Octubre de 2011, 15:38:51 pm »
Hola, buenas, alguien me podria decir la diferencia que hay en peso entre el tubo de cola octogonal de aluminio de aprox. 13€ y el de carbono, aprox. 50€. Y ya de paso si teneis peso de los tirantes de cola tambien interesa.

Gracias.
Un saludo.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 15:43:07 pm por davidpradam »