Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 350569 veces)

Desconectado David Prada Martinez

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #765 : 06 de Junio de 2011, 17:07:08 pm »
¿Con que aceite engrasáis las coronas?

Engrasais las coronas? Corona contra piñon metalico? O las coronas de auto y piñon de cola?
 
Un saludo.

Desconectado Garcíe

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #766 : 06 de Junio de 2011, 18:28:46 pm »
¿Con que aceite engrasáis las coronas?

Engrasais las coronas? Corona contra piñon metalico? O las coronas de auto y piñon de cola?

Un saludo.

Yo engraso todo pero con una grasa que no me gusta naaaaaaa,por eso la pregunta.
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Desconectado Julio

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #767 : 06 de Junio de 2011, 20:03:17 pm »
Yo le doy una gota a todos, incluidos los del torque tube.
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Desconectado David Prada Martinez

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #768 : 06 de Junio de 2011, 20:07:48 pm »
Ok, por lo que leo debe de ser una que yo le ponia a la cadena de la moto, se llamaba "white chain" o algo asi, era muy espesa y en el momento de echarla dejaba la cadena totalmente blanca. El tema es que lleve teflon, no?
 
Un saludo.
 

Desconectado Julio

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #769 : 06 de Junio de 2011, 21:17:18 pm »
Igual la de la moto es muy espesa, si te pasas puede ser que consumas más energía por la dificultad al giro. La grasa que comento es muy ligera, queda con brillo nada más.
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Desconectado David Prada Martinez

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #770 : 07 de Junio de 2011, 10:18:03 am »
Bueno pues acabo de comprar un spray de aceite con teflon, concretamente el GT85, donde lo compre me dijeron que era de lo mejor, como no, jejeejej

Un saludo.

Desconectado David Prada Martinez

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #771 : 07 de Junio de 2011, 18:57:59 pm »
Llevo lo que va de Junio entrenando todos los dias para preparar el nacional, total que le estoy dando un poco de caña al heli y de unos dias hacia aqui empiezo a tener mucha vibracion en la cola, es una vibración mas bien vertical, he revisado todo pero no veo nada que le pueda estar afectando... me falta mirar el eje de cola y las palas de cola... a ver si de las autos (que no son muy suaves) se ha torcido algo... se os ocurre algo critico en este modelo que revisar o mirar.
 
Gracias. Un saludo.
 

Desconectado Luixito

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #772 : 07 de Junio de 2011, 19:21:30 pm »
Comprueba el apriete del tubo de cola y de los tensores de cola.
Comprueba también los ejes y el hub de cola.
Engrasa los axiales del rotor principal y de cola.
Lubrica los dampers.

Saludos
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #773 : 07 de Junio de 2011, 20:10:18 pm »
Comprueba el apriete del tubo de cola y de los tensores de cola.
Comprueba también los ejes y el hub de cola.
Engrasa los axiales del rotor principal y de cola.
Lubrica los dampers.

Saludos

- El tubo de cola está bien. De hecho la correa no se afloja.
- El eje y el Hub de cola no lo habia mirado aun.
- Los axiales del principal estan engrasados y revisados. Los de cola no, los acabo de limpiar y engrasar y estaban bastabe sucios y secos.
- Los dampers estan lubricados.
 
Mañana probare así y si sigue mal cambiare el eje de cola y el hub. A ver si arreglo.
 
Gracias Luixito.
 

Desconectado Juanpe

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #774 : 21 de Junio de 2011, 07:47:06 am »
SAludos.
 
El Sábado probe por fin la conversión del EX II con la con la cabeza SSR V... el mismo que intento asesinarme hace un mes .
 
En principio todo bien pero con cosillas.
 
- Es mucho más silencioso que el de plástico por lo que puedo escuchar un silbido que me mosquea un poco y que no se escucha en el de plástico.
 
- La parte trasera de la cabina de fibra vibra demasiado, pero solo es la cabina el resto parece ir bien. Le he puesto los pivotes de plástico con los terminales de goma a ver que pasa.
 
- Traza muuuucho mejor que el de plástico, pero le falta mando,  después en casa me di cuenta que tenía todos los pesos de las paletas puestos.
 
-  También me di cuenta que había un poco de polvillo blanco en la zona de las coronas aunque aparentemente el piñon está bien atacado, y la geometría que presentan los dientes de las coronas parece normal. La corona es nueva. Punto a revisar en lso próximos vuelos.
 
- Le he puesto el patin Light de 80 Grms. Peso total del conjunto 3960 sin baterías.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #775 : 21 de Junio de 2011, 09:43:33 am »
A mi me pasa lo mismo con el Eagle Juanpe, vibra la parte trasera de la cabina y en el Freya de plástico no.
También es mucho más silencioso, creo que es por la corona del dtds de cola, que en el Freya es la de una pieza de plástico blanco con el piñón moldeado negro y en el Eagle es la corona de dos piezas con núcleo de aluminio y el piñón fresado.

Lo de la viruta repásate el ataque a ver...
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #776 : 21 de Junio de 2011, 20:07:34 pm »
Yo pienso que algo de viruta dejan todos, por lo menos en todos los que me he fijado tienen algo, quizas se solucione lubricando las coronas..... Saludod
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
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Desconectado Juanpe

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #777 : 22 de Junio de 2011, 10:54:45 am »
Saludos:
 
Tambien hay que decir que la corona era totalmente nueva, que la cantida de polvo era muy pequeña y que los dientes no tienen signos aparentes de desgaste después de tres vuelos. Ahora bien, tampoco puedo fiarme porque es posible que la mayoría del polvo "se volara" por efecto del viento durante el vuelo.
 
El ajuste del piñon y corona es suave y a mi entender con la holgura correcta. Tampoco hay muchas posibilidades de ajuste ya que el piñon entra en tres rodamientos que lo centran, y supuestamente ya a la distancia adecuada. En el próximo vuelo vigilaré este punto antes de cambiar nada.
 
La verdad es que casi despues de dos años desde la última vez, ya no me acordaba de lo bien que volaba este pájaro.
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Desconectado Luixito

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #778 : 22 de Junio de 2011, 19:24:24 pm »
Juanpe escapate a Los Arcos!!!
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #779 : 22 de Junio de 2011, 21:09:39 pm »
Eso Juampe, a ver si te acercas por las Navarras y nos conocemos...
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