Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369381 veces)

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #750 : 29 de Abril de 2011, 07:23:41 am »
Pues hasta que encuentre fibra de carbono de buena calidad a buen precio pues lo he hecho en G10, como los chasis del Turbulence o Synergy vaya
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #751 : 29 de Abril de 2011, 15:27:07 pm »
Muy guapo Luis, perfecto. Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #752 : 29 de Abril de 2011, 17:58:00 pm »
Acabo de pesarlo entero y en vuelo va a estar en 5700g.
Esto con una cabina de fibra de Hirobo, con la otra que tengo de Sab pintada son 50g menos.
Lleva palas de 225g y unas sanyo eneloop de 1900 como buffer del Jive.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #753 : 01 de Mayo de 2011, 21:43:25 pm »
Muy buenas, como recientemente adquirí un Heli en el cual benia el CC120HV y el cual ya habia realizado unos 15 vuelos, he decidido probarlo en el Freya y después de 4 vuelos solo puedo decir que estoy alucinando con el Heli, como sabeis el conjunto que llevo es el motor Align 470Kv y una relaccion 95/11 los cálculos estan clavados tengo programado en Normal 1550 rpm(no me deja bajar mas) y en IDl 2050 segun el data loger ando por las 2050 rpm de max y unos 40º de temp max con un consumo max de 87A y una potencia de pico de 3775W creo que no estan mal los datos, hoy es el primer dia que he podido disfrutarlo volando sin hacer pruebas y me quedo con muy buen sabor de boca, la putada es que solo dispongo de dos baterías (de momento)..... me falta configurar el tema de recuperar motor en caso de abortar una auto, una sensacion agradable llegar con el Freya conectar, volar, recoger y marchar (hasta ahora eso lo asociaba a tamaño 500 como max. ) a demás me comenta Dave que han escrito los de Castle y de aquí a un par de semanas en posible que me manden el Ice que se quemo en garantía. Saludos.
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #754 : 27 de Mayo de 2011, 19:08:12 pm »
Bueno, después de convertir también el Eagle 3 al chasis que diseñé para el Freya y con la incorporación del Jive 80HV tenemos nuevo peso.
Ahora pesa en orden de vuelo 5550g, creo que ahora esta perfecto...
Mañana os pongo alguna fotillo.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #755 : 27 de Mayo de 2011, 23:45:02 pm »
Bueno, después de convertir también el Eagle 3 al chasis que diseñé para el Freya y con la incorporación del Jive 80HV tenemos nuevo peso.
Ahora pesa en orden de vuelo 5550g, creo que ahora esta perfecto...
Mañana os pongo alguna fotillo.

Joer Luis, yes un fenomeno tio, com osiga adelgazando ese Freya quedara anorexico.... a ver esas fotos...
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #756 : 30 de Mayo de 2011, 11:21:49 am »
Saludos.
 
Luxito machote... ¡No paras de probar cosas!.
 
¿Cuanto pesa sin baterías?
 
Yo todavía no he probado el EX, aunque ya lo tengo todo listo. Peso en vacíó (sin baterías) 4000 grms, aunque algo le podre reabajar cuando cambie el patin de aluminio por el extra ligero de 80grms que venden los de RC Japan.
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #757 : 30 de Mayo de 2011, 13:43:47 pm »
Pues creo que andaba por 3950 o algo asi con palas y cabina.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #758 : 04 de Junio de 2011, 22:19:09 pm »
Saludos.
 
Normalmente hago figuras según me parece, pero hoy hice una cosa que no había hecho hasta ahora, y es completar una tabla F3C (lamentable por cierto) sin repetir figuras, y me he guardado la batería para comprobar el consumo.
 
Pues bien, al cargarla me han entrado 2860 miliamperios... no está mal.  Aún dandole un margen de 300 milis, dependiendo de si me entretengo un poco más en estacionario (Julio me dice que esta fase la hago muy deprisa), creo que el consumo del conjunto Kontronik es más que aceptable.
 
PD: El heli es un Freya standard (con la cabeza anterior a la versión EVO).
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #759 : 04 de Junio de 2011, 23:34:19 pm »
Es un consumo excelente, haciendo la tabla de estacionario con algo más de calma, estarás en torno a los 3000 milis, es un consumo muy bueno.

Ese Freya va de lujo, corre que se las pela, y eso que lleva la cabeza  FFZII ( si no me equivoco)
____________
También atiendo por Valvulino

ecoalfa

  • Visitante
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #760 : 04 de Junio de 2011, 23:34:36 pm »
Buen consumo, es lo que vengo gastando yo en una manga entera, 2800 a 3000 milis, anda pareada la cosa ;)

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #761 : 05 de Junio de 2011, 19:54:15 pm »
¿Con que aceite engrasáis las coronas?
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #762 : 05 de Junio de 2011, 21:14:55 pm »
Hay una grasa blanca de ks pero es un poco cara. Sino hay una grasa roja de teflon para cadenas de bici de decathlon que va muy bien.
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #763 : 06 de Junio de 2011, 00:22:45 am »
Yo utilizo una de 3 en 1 con teflón para cadenas de bici, lo deja todo muy suave.
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #764 : 06 de Junio de 2011, 14:38:10 pm »
Muy bien muchas gracias,intentaré comprar una que tenga teflón.
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)