Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
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Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90 (Leído 369928 veces)
David Prada Martinez
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #570 :
21 de Enero de 2011, 17:47:01 pm »
Si no me equivoco lleva la de scorpion en los dos.
Un saludo.
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David Prada Martinez
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #571 :
22 de Enero de 2011, 09:44:53 am »
Hola, podeis poner el peso de vuestras conversiones para comparar. Yo no se si estare algo pesado, estoy en 6,1Kg en orden de vuelo.
Y estoy pensando en el Nova 3, me parece que voy a andar justo.
Me da la impresion de que es mucho peso par este motor de align, no se, me parece a mi.
Un saludo.
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Última modificación: 22 de Enero de 2011, 09:46:38 am por davidpradam
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Garcíe
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Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #572 :
22 de Enero de 2011, 10:07:08 am »
Le vas a tener que poner a régimen
Seismil cinuenta gramos pesa el mío con la cabina de plástico,ahora se la voy a cambiar por otra que tengo de fibra y lacada.
A ver si nos dice la gente lo que pesan sus helis,aunque me parece que esto es como preguntarle a una mujer que edad tiene.
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DVM
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #573 :
22 de Enero de 2011, 13:47:11 pm »
Muy buenas David, has exprimido ya un poco aver que tal va el Align 470Kv en el Freya tal y como lo llevas? anda parecido al glow?..... Saludos y gracias.
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David Prada Martinez
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #574 :
22 de Enero de 2011, 17:22:30 pm »
Pues acabo de llegar del campo de vuelo, le he mandado dos vuelos completos (mas o menos) haciendo la tabla B, y la verdad es que las primeras impresiones son altamante satisfactorias.
Teniendo en cuenta los 6,1Kg de peso que lleva ahora mismo mi Freya lo veo bastante bien. Lo vole con 1530 rpm en estacionario y 1750 en traslacion, o sea, que aun se puede apretar mas.
Los dos vuelos los hice con las SAB 208 de 705 mm, me falta por probar como va con las 680 semis de Hirobo que tengo.
Me falta hacer prubas de configuracion del variador, aun tengo que afinar ganacia del governor y alguna cosilla mas, ya que por veces daba algun latigazo y hacia como si quisiese hacer cola de pez. Ahora mis mo la llevo al 20, la probe al 25 y al 22. Y de momento el valor que mejor va es el 20.
Seguire haciendo pruebas, pero la cosa promete.
Un saludo.
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Juanpe
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #575 :
22 de Enero de 2011, 21:53:14 pm »
Saludos.
En cuanto al peso ando yo un poco obsesionado con el asunto. Si vamos a comparar creo tambien deberíamos poner el peso SIN las baterías principales, ya que ese sería el peso de la conversión al que todavía podemos intentar meter mano. El peso de las baterías es inamovible, y es variable dependiendo de la capacidad, del número de elementos, de la marca... etc.
Mi Freya SIN batería pesa 4.100 gramos.
El peso de mis baterías 12S oscila entre 1650 gramos las de 25C y 1700 las de 30C.
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No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
David Prada Martinez
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #576 :
23 de Enero de 2011, 10:58:06 am »
Bueno, yo pesé el mio sin las Lipos y estoy en 4.5Kg, el mio esta un poco mas obeso que el tuyo Juanpe, tendre que ponerlo a regimen.
Ahi va como esta el mio ahora mismo, así como lo veis esta en 6,1Kg, cuando le ponga el canopy de fibra lo volvere a pesar y cuando le ponga el Nova 3 lo volvere a pesar pero seguro que me paso de los 6,5Kg. Hay que adelgazarlo.
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=19086632&server=vimeo.com&fullscreen=1&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=01AAEA
Un saludo.
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Última modificación: 23 de Enero de 2011, 10:59:38 am por davidpradam
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DVM
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #577 :
23 de Enero de 2011, 12:34:23 pm »
Muy buenas compañeros, voy a contar mi experiencia; acabo de llegar del campo, me dispongo a estrenar lo activo pitiditos, ok, muevo todos los mandos, todo Ok , empieza a coger vuelta, una delicia lo pongo en estacionario una maravilla ni una vibración nada de nada, le meto el IDL1 1850 rpm, anda que se las pela creo que mas que el glow con esta configuracion llevo 5 min bajo , toco todo y esta frio, me dispongo a ponerlo en estacionario........... ahora viene lo peor....... hace dos cortes lo bajo suabemente el variador pega una explosión, se pone en llamas corro hacia el heli ,,,,, le pego un soplido y desconecto todo,,,,,, se apaga..... todo bien menos el variador quemado raso. Tengo que decir que es uno de mis peores días como aromodelista, tengo la moral tirada por los suelos,,,,,, no tengo ganas de seguir con este proyecto,,,,, todo el dinero mirado con lupa, toda la ilusión que tenia puesta, todas las horas de trabajo,,,,, en 15 seg tirado por la borda,,,,, Saludos y espero que esto no os pase.....
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #578 :
23 de Enero de 2011, 12:44:34 pm »
Joer macho que mala suerte, si al menos se supiera a qué es debido... En fin, ánimo y a seguir con el proyecto hombre!
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #579 :
23 de Enero de 2011, 12:49:00 pm »
Vaya DVM, qué mala suerte!!
Por la forma parece un Phoenix HV, no es así??
Venga ánimo....si por un piñazo con muchos más daños nos recuperamos, cómo no nos vamos a recuperar por una avería???
Verás que en nada lo tienes otra vez en vuelo.
Un saludo
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #580 :
23 de Enero de 2011, 12:51:44 pm »
Es un Ice HV 120.
Hola DVM siento el percance. pero una cosa configurastes el variador bien. Y todo iba suabe la relacion que llevas cual es y con que motor. No se cuentanos algo mas.
Danos datos. Un salu2 y animo macho que no pasa nada.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #581 :
23 de Enero de 2011, 12:52:33 pm »
bueno david no es para tanto....
a mi tambien me ardio un variador en vuelo
y no por ello se acaba el mundo , ya se que en estos momentos estas un poco choff pero amino hombre!!
ahora sin animo de crear polemica TODOS los variadores pueden arder , tanto castle como un jive o como un hobbywing . por eso me hace gracia cuando la gente suelta pestes sobre los hobbywing ( del que yo soy propietario de un platinum pro de 120a y encantado oiga) tranquilamente tendra 100 vuelos y como el primer dia, no por ello te digo que te compres uno pero si que lo tengas en cuenta.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #582 :
23 de Enero de 2011, 13:30:26 pm »
Vaya lo siento mucho! Yo queme un castle en un lepton que habia volado muchas veces y derrepente un dia puff!
Dentro de unos dias cuando se te pase el cabreo o la frustracion, mira a ver si encuentras la causa, y si no es negligencia tuya quizas puedas reclamar a castle, no se.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #583 :
23 de Enero de 2011, 13:38:19 pm »
Joer que mala suerte
DVM
animo, que al final no ha sido tanto, podia ser mucho peor.
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DVM
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #584 :
23 de Enero de 2011, 13:45:06 pm »
En principio esta todo bien programado todo funciona bien las baterías ha cargado bien,, configurado esta bien por que los 5 minutos que estuvo en el aire funciono de maravilla..... todo iba como la seda ni que decir que la relación motor piñón corona estaba no estudiada estudiadisima.
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