Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 370048 veces)

Desconectado carriquiri

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 408
  • Reputacion: +3/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #540 : 16 de Enero de 2011, 17:50:05 pm »
Muy buenas David:
 
Siento mucho la rotura y me alegro de que solo hayan sido patines (si ha sido un panzazo revisa tambien el eje de portapalas - Spindle). A mi, al principio, también me pasó un día lo mismo y desde entonces cambié el "Chip"  e hice dos modificaciones en la configuración de mis modelos eléctricos, te las cuento por si te sirven de algo:
 
1º.- Puse la cuva normal plana desde el primer punto (en tu caso 30 30 30 30 30).
 
2º.- Active en la emisora un interruptor de 2 posiciones con el CUT OFF (corte de motor)
 
Ahora siempre arranco con la autorrotación puesta  y en el momento que quito la autorrotación el motor se pone en marcha y ya no corta hasta que vuelvo a meter la autorrotación (o la tecla de cut of).
 
La tecla de cut-off la tengo para hacer modificaciones en la programación de los diferentes modos de vuel (idles)o, si por ejem, quiero modificar alguna curva, dual rates, ganacias de giro, etc.. de cualquiera de los Idles, activo el Cut-off y puedo cambiar de Idle sin que el motor se active.
 
En mi caso (y creo que todos los variadores tiene ese sistema de seguridad) no existe ningún riesgo si se me olvida meter la autorrotación antes de  arrancar, ya que el variador, al detectar que el motor está acelerado (ya que el primer punto de la curva está al 30%), no se arma hasta que no meto la tecla de autorrotación o la de cut-off.
 
Saludos.

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #541 : 16 de Enero de 2011, 19:26:43 pm »
Gracias Fernando, esa era mi idea, en principio valdria, pefecto. De todas formas tengo que estudiarlo bien, porque este variador trae una opcion para abortar las autos y aun no tengo claro como va. De momento lo pondre como lo tienes tu y me evito problemas.
 
Revisare los ejes, mañana hare una pequeña prueba a ver si esta todo en su sitio.
 
Gracias, un saludo. Nos vemos en 15 dias.
 

Desconectado flip_sp

  • Familia F3C
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.013
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #542 : 16 de Enero de 2011, 20:23:30 pm »
Vaya, ya lo siento, David. Menos mal que no ha sido mucho.
 
Yo llevo una configuración muy parecida a la de carriquiri. El único cambio es que llevo un 12% en el primer punto de la curva. A mí me gusta bajar planeando suave, como en los glow. Me está costando acostumbrarme a los descensos con tantas vueltas. Una manía como otra cualquiera.
 
Un saludo
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #543 : 17 de Enero de 2011, 08:57:54 am »
Na, solo fueron los patines y una buena dosis de mala leche... jejejejej. Creo que nada mas, de hecho quedo en el suelo y el rotor sigui girando un buen rato sin apreciarse vibracion alguna. Espero que solo fuera eso.

La verdad es que hay que acostumbrarse al electrico, cambia algo respecto al glow y en mi caso ademas le he puesto ya el rotor metalico el SSZ-III y tambien noto diferencia. Todo sera acostumbrarse.

Un saludo.

Desconectado carriquiri

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 408
  • Reputacion: +3/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #544 : 17 de Enero de 2011, 11:26:47 am »
¡¡¡ IMPORTANTE !!!
 
Por cierto David, repasa la configuración de la radio en lo que a Fail Safe se refiere no siendo que tengas el de motor activado al 30 %, de ser así anula el fail safe,  ya que si por un casual apagas la emisora antes que el heli (aunque sea en la mesa de trabajo sin estar volando) se te puede poner en marcha el motor.
 
Saludos
 
 

Desconectado flip_sp

  • Familia F3C
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.013
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #545 : 17 de Enero de 2011, 14:26:07 pm »
¡¡¡ IMPORTANTE !!!

Por cierto David, repasa la configuración de la radio en lo que a Fail Safe se refiere no siendo que tengas el de motor activado al 30 %, de ser así anula el fail safe,  ya que si por un casual apagas la emisora antes que el heli (aunque sea en la mesa de trabajo sin estar volando) se te puede poner en marcha el motor.

Saludos


Muchas gracias por la puntualización, maestro. Ya me has metido el miedo en el cuerpo. En cuanto llegue a casa lo compruebo.
 
Salu2
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #546 : 17 de Enero de 2011, 16:17:59 pm »
Saludos.

Para comprobarlo, desconecta el variador, le pones un servo en el canal del gas, y con toda la electronica funcionando apagas la emisora, el servo se debería mover en sentido contrario al que lo hace cuando aceleras.
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 17:32:50 pm por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #547 : 17 de Enero de 2011, 18:50:42 pm »
Gracias Juanpe, despues de cenar lo probare. Un saludo.
 

Desconectado ruben cortes

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 189
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #548 : 18 de Enero de 2011, 16:28:27 pm »
DVM, donde has comprado ese termo retractil, pasame el enlace de donde esta en hobbycity si es hay que no lo encuentro, cual seria el ancho bueno para unas baterias de 6s 5000mm

gracias
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 18:07:13 pm por ruben cortes »
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado ruben cortes

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 189
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #549 : 18 de Enero de 2011, 18:27:59 pm »
ya lo e encontrado, cual seria el bueno el 100mm.
 
saludos
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #550 : 18 de Enero de 2011, 18:56:36 pm »
ya lo e encontrado, cual seria el bueno el 100mm.

saludos

Exacto,si te fijas debajo de la foto pone 2:1 que yo entiendo que cuando lo calientas puede llegar a contraerse hasta la mitad.
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #551 : 18 de Enero de 2011, 20:20:39 pm »
Bueno, pues a mi me han llegado hoy las bandejas de align para las lipos, voy a ver si soluciono asi. La idea del termorretractil esta bien, pero yo tengo que aprovechar las lipos para el 600 con lo que esa idea inicialmente no me vale.

Un saludo.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #553 : 19 de Enero de 2011, 08:46:40 am »
Pues con esta distancia entre motor y lipos, ni bandeja, ni velcro, ni leches. A ver como me apaño.... pero el espacio con esta bancada que tengo queda al milimetro, no se si tendre que ponerle la bancada de scorpion para ganar ese cm de hueco.



« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 09:43:54 am por davidpradam »

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #554 : 19 de Enero de 2011, 18:58:19 pm »
Muy buenas, pues ya esta terminado........ decir que para dejarlo a mi gusto y quedarme satisfecho con el montaje he tenido que meter muchas horas de curro, e conseguido que meter y sacar las baterías sea relativamente cómodo, las puedo seguir cargando a 6S y gracias al conector de Align es como digo bastante cómodo. Sin las palas y cogiéndolo de flybar no he apreciado que se quede culón se queda completamente plano...... ya solo queda lo mas importante que es probarlo y dejarlo fino de configuracion,,,,,,, lo que aprecio a simple vista es que pesa como una biga..... ya veremos si el motor Align es capaz de mover semejante peso, siempre e dicho que con que me ande como el glow me daré por satisfecho con este cambio no buscaba mas potencia sino mas limpieza y sencillez. Espero que os guste. Un saludo
 
PD con la bancada de Scorpion queda mas de un dedo de espacio.
 

 
 

 

 

 

 
 
 
 
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG