Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369960 veces)

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #375 : 10 de Noviembre de 2010, 16:31:46 pm »
No David, debes comprar un adaptador de piñon y colocar el piñon de 11 dientes de hirobo.
Habla con Fontis para el adaptador.

Variador tienes uno con las tres b´s en la zona de compra-venta  

Saludos
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 16:34:19 pm por Luixito »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #376 : 13 de Noviembre de 2010, 20:24:02 pm »
Muy buenas... alguien me puede decir de cuantos dientes son los piñones de Irobo originales? que ataquen bien con la corona de 95' Saludos y gracias.
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado carriquiri

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 408
  • Reputacion: +3/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #377 : 13 de Noviembre de 2010, 21:46:12 pm »
Depende del modelo de helicóptero, en el de plástico se  pueden montar piñones de 10, 11 y 12 dientes, en el Eagle III solo piñon de 12.
 
 

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #378 : 13 de Noviembre de 2010, 21:54:19 pm »
Para un chasis EVO los que se recomiendan son el de 11T y el de 12T. Ojo con el de 12T por que hay dos versiones. La del Eagle 3 no vale.
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #379 : 13 de Noviembre de 2010, 23:12:48 pm »
Joer que liada con los piñones. Yo imagino que quito el que tengo de 11 ahora mismo y lo rosco en el alargador ese de eje que me estan preparando, no?

Bueno, ya tengo el motor y la bancada reservados a la espera de que reciban el motor que no lo tienen en stock. La duda que aun tengo es el variador, estaba pensando en el  castle el 120 HV.

Un saludo.

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #380 : 13 de Noviembre de 2010, 23:21:57 pm »

estaba pensando en el  castle el 120 HV.

 
Perfecto.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #381 : 16 de Noviembre de 2010, 11:05:30 am »
Buenas chicos. Acabo de ver y en CentroRCLevante ya tienen la bancada Scorpion para motores con agujeros a 30mm (Kontronic, Align, Scorpion 5020) además a un precio mucho más barato de lo que nos costaria si lo pidiesemos directamente a Scorpion.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #382 : 16 de Noviembre de 2010, 19:21:26 pm »
Yo ya tengo una reservada, en cuanto les llegue el motor me mandaran todo.

Un saludo

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #383 : 16 de Noviembre de 2010, 20:49:06 pm »
Muy buenas el 5025-440Kv en la pagina de Scorpion parece que lo tienen y tiene algo mas de potencia.......... por otra parte con la serie 50 y la bancada de Scorpion en el chasis de plastico hay que agrandar el agujero del Fan si no, no cabe...... al no ser que hagas la bancada plana y el motor se quede por debajo del agujero del fan.... a mi me la estan haciendo y al final decidí ponerla plana a ras del fan para que entre este tipo de motores sin tener que agrandar nada. Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #384 : 16 de Noviembre de 2010, 20:58:18 pm »
Ya, de todas formas tampoco sera tan complicado agrandar ese agujero, cuanto hay que cortarle para que entre el motor?
Para hacerla plana y que quede mas abajo con modificar los laterales de la bancada llegaria?
Si bajas el motor te queda sitio para las lipos?

Cuando llegue el material ire mirando y decidiendo como hacerlo.

Un saludo.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #385 : 16 de Noviembre de 2010, 20:59:42 pm »
El chasis original de plástico se puede dejar así con un poco de dremel y maña:



Con el 5020-450 queda muuuuucho espacio para las lipos, para que os hagais una idea, el motor se queda a 1,5cm de la arista horizontal de la zona de sujeccion del motor glow, con lo que si suponemos que ponemos una placa de fibra en la parte inferior del chasis, nuestras baterías podrían medir hasta unos 7cm de alto sin problemas.

Saludos
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 21:04:33 pm por Luixito »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #386 : 16 de Noviembre de 2010, 21:04:10 pm »
Bueno, bueno, tengo un lateral del chasis de cuando piñe... lo voy  a utilizar para ir entrenando mis artes con la Dremel.

Ya estoy ansioso por que les llegue el motor a los RClevante  

Una duda, como ajustas el motor una vez montado todo, me explico, el piñon tiene que entrar en el rodamiento de arriba y los agujeros de la bancada son con margen, pero el motor se atornilla por arriba... no se si me explico.


Saludos.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 21:06:08 pm por davidpradam »

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #387 : 16 de Noviembre de 2010, 21:09:18 pm »
Con un destornillador largo podemos apretar y atacar el motor en un primer momento. Después se sueltan los 4 tornillos laterales, se saca el conjunto y se aprietan todos los tornillos con su correspondiente fijatornillos.

Saludos
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 21:11:32 pm por Luixito »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #388 : 17 de Noviembre de 2010, 15:10:12 pm »

El chasis original de plástico se puede dejar así con un poco de dremel y maña:



Con el 5020-450 queda muuuuucho espacio para las lipos, para que os hagais una idea, el motor se queda a 1,5cm de la arista horizontal de la zona de sujeccion del motor glow, con lo que si suponemos que ponemos una placa de fibra en la parte inferior del chasis, nuestras baterías podrían medir hasta unos 7cm de alto sin problemas.

Saludos

 
 
 
 
Asi perfecto entra casi el motor de una labadora ,,,,,,,:D:D:D
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #389 : 17 de Noviembre de 2010, 17:07:12 pm »
Buenas, una cosilla. Donde puedo comprar una plancha de fibra para hacerle la bancada de las baterias al Freya.

Gracias.