Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369895 veces)

ecoalfa

  • Visitante
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #345 : 09 de Octubre de 2010, 11:54:38 am »
Yo tengo dos Scorpion, uno de ellos a 6s y el otro funcionando a 12S en el 700 junto con un esc Castle y es una maravilla, arranca más suave que ninguno de mis otros helis..  

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #346 : 09 de Octubre de 2010, 12:10:12 pm »
Yo ahora mismo tengo dos combos de Scorpion-Castle:

HK4035-500 con castle ICE 120HV. Este es el combo que utilice en el naciona, lo he llevado en un Eagle 2 y en un Vibe SG E12

HK4020-1100 con castle ICE 100. Este esta puesto en el Logo 500

HK5020-450 con castle ICE 120HV. Este estoy pendiente de recibir el motor y va a ir en un Freya EVO OP con chasis de plástico
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #347 : 09 de Octubre de 2010, 12:34:13 pm »

Cada uno que haga sus cuentas.

Pues yo las hice y opte por.   .   .   .

Scorpion 5020-450
Hacker 80 X80 Pro
La economía no daba para mas.
Por ahora estoy muy contento con esta configuración,cero mantenimiento,cero problemas y lo limpio que está el heli,ni punto de comparación con el glow,ya me lo dijo mas de uno "ELECTROCUTE su Freya Sr. Garcíe.

PD:Todavía no lo he estrenado   el día que lo haga va a ser lo HOsti.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 12:35:59 pm por Garcíe »
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #348 : 09 de Octubre de 2010, 12:35:43 pm »
Saludos.

Estaría bien que los que han tenido los dos motores se manifestaran...

Yo no puedo dar datos objetivos porque solo he tenido Kontronik, pero me ha dicho "mas de un pajarito", que los Scorpion van bien, pero que el Kontronik es el verdadero "pata negra "... eso si, el precio es casi el doble y entiendo que es como para pensarselo .

Por hacer una analogía mi Freya EVO va bien, pero el verdadero "pata negra" es mi Freya EX IV ... aunque, claro... no llega a ser el 5 Jotas del nuevo EAGLE 3 EP   
 
 
 
PD: Un saludo Emiza,
     que hacia tiempo,
     que no departiamos .
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 12:40:07 pm por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #349 : 09 de Octubre de 2010, 12:48:21 pm »
A ver en la revista de helicopteros Rc de este mes viene un articulo del Europeo y dice que los 4 o 5 primeros clasificados volaban con Kontronic. La pregunta es ¿estoy a ese nivel para necesitar un Kontronic? Yo desde luego NO.

Lo voy teniendo mas claro.... que vuele, que vuele bien y sea economico...

Un saludo.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #350 : 09 de Octubre de 2010, 12:55:19 pm »
Yo mi Scorpion, al terminar el nacional y volver a casa le cambie los rodamientos. Tendrian le calculo yo unos 100 vuelos. El proceso fue rapido. Sacar el motor, quitar el circlick, retirar la parte que gira con el eje por debajo y después sacar los rodamientos viejos y colocar los nuevos. Tiempo invertido unos 15 minutos. Le puse otros rodamientos que encontre que tenia nuevos de la misma medida y a correr.
Lo mismo pasaría con los ejes, scorpion los vende como repuesto, es más, lo venden también con varios diámetros de eje y se pueden cambiar fácilmente.
En Kontronic hay que mandarlo a la casa y no se cuanto tiempo tardarán, con el correspondiente pago de la cantidad que te digan, portes de ida y portes de vuelta.

En los 5020 los rodamientos son más grandes y parece que ya no es necesario cambiarlos con la misma frecuencia.


Es cierto que los motores Kontronic se calientan menos que los Scorpion, pero los Scorpion no se calientan en exceso, como por ejemplo lo hacen los del Protos.

El mayor calentamiento de los Scorpion se produce porque no son igual de eficientes, y existen pérdidas que se transforman el calor.

Los kontronic Pyro 700 tienen una potencia máxima en contínuo según la gráfica que esta en su web de 3000W y 5000W en picos de 1 segundo.

El Scorpion HK 4035-500 tiene una potencia máxima en contínuo segun su web de 3500W, la máxima no aparece.

El Scorpion HK 5020-450 tiene una potencia máxima en contínuo de 3770W, y 5320 en picos de 5 segundos.

La verdad que todos estos datos que dan los fabricantes no se hasta qué punto pueden ser ciertos, habría que probar los dos en el mismo helicóptero y decidir.

Yo creo que contando la menor eficiencia del Scorpion HK4035 con una potencia algo mayor las prestaciones son similares al de Kontronic, eso sí trabajando a más temperatura.

El 5020 creo que esta un poco por encima en cuanto a potencia.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #351 : 09 de Octubre de 2010, 16:39:26 pm »
Saludos.

Desde luego esa facilidad de mantenimiento es un punto a favor de los motores Scorpion.

El caso es saber si ambos motores necesitan el mismo mantenimiento, ya que es ahí donde la ventaja parecia estar de parte de los Kontronik por su fiabilidad... al menos hasta hace unos meses.

Cuando di el salto a electrico investigué en foros americanos, y por lo visto los usuarios de Scorpion tenian que engrasar los rodamientos cada pocos vuelos y los ejes se deterioraban con demasiada periodicidad, sobre todo en modelos donde el piñon iba sin apoyo. Sin embargo los Kontronik parecian hechos a prueba de bombas y "cero" mantenimiento (aunque conozco algún caso de averia también)

Supongo que ahora, por lo que cuenta Luixito los Scorpion han mejorado en ese sentido y eso está muy bien porque se nos habre un abanico mayor de posibilidades a la hora de elegir... y de elegir bien y más barato. La competencia es algo de lo que se beneficia siempre el consumidor.

De todas formas siempre hay gente que le hecha un par... y se atreve a abrir un Kontronik
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 16:41:56 pm por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #352 : 09 de Octubre de 2010, 16:49:56 pm »
Esta semana me llegara el 5020, asi que os podre decir si aparentemente se ve que realmente los rodamientos son bastante mayores.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #353 : 09 de Octubre de 2010, 17:13:01 pm »
Esta semana me llegara el 5020, asi que os podre decir si aparentemente se ve que realmente los rodamientos son bastante mayores.

Saludos

Y de paso y eres tan amable nos le comparas con el que tenías antes ¿5035 podría ser?
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado emiza

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 156
  • Reputacion: +0/-0
    • Club R.C. Chiva La Peñeta
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #354 : 09 de Octubre de 2010, 19:17:26 pm »
Saludos.

Estaría bien que los que han tenido los dos motores se manifestaran...

Yo no puedo dar datos objetivos porque solo he tenido Kontronik, pero me ha dicho "mas de un pajarito", que los Scorpion van bien, pero que el Kontronik es el verdadero "pata negra "... eso si, el precio es casi el doble y entiendo que es como para pensarselo .

Por hacer una analogía mi Freya EVO va bien, pero el verdadero "pata negra" es mi Freya EX IV ... aunque, claro... no llega a ser el 5 Jotas del nuevo EAGLE 3 EP   



PD: Un saludo Emiza,
     que hacia tiempo,
     que no departiamos .


un placer como siempre Juampe, me hubiera gustado verte por Valencia, aunque a partir de ahora seguro que nos vemos mas


hoy he hablado con ruben, y tengo las cosas mas claras, junto a las excelentes aportaciones vuestras en este pedazo de post

aunque veo que la configuracion de Luisito es muy buena con el Hk-5020 y el castle hv120 , por aqui la gente se esta pasando directamente a los Pyros con los jive

pero la cuestion econocmica es importante , asi que como de costumbre tengo una empanada mental del 20


espero ansioso a ver las sensaciones Luis de ese 5020 que te llega pronto


y en unos dias tomo la decision

esta todo en el aire, ya que tambien tenemos proxima la prueba del 700 F3C
Hirobo Freya Op
Hirobo Freya Op - Bell 222
Raptor 90 - Md 500 Desert
Trex 600 ESP - SCORPION 4025-890 8S- JIVE 80-HV - V-staby ( una bomba )
Trex 700 F3C





Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #355 : 09 de Octubre de 2010, 20:08:13 pm »
Hay una cosa muy importante y se os esta olvidando .EL PESO DE Los componentes

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #356 : 09 de Octubre de 2010, 22:16:18 pm »

Hay una cosa muy importante y se os esta olvidando .EL PESO DE Los componentes


Fontis macho, extiendete un poquito... .... que me has dejao a medias.

Por cierto hablando de variadores y pesos he abierto un hilo sobre alimentacion del receptor en paralelo (Jive+Batería)... si quereis, podeis daros un garbeo por :

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8777.msg119738

 
Me interesa vuestra opinion.
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #357 : 09 de Octubre de 2010, 22:49:30 pm »
No se que opinarán los demás, acabo de dejarte mi respuesta en el hilo que comentas, pero nunca mezclaría bec + batería sin una centralita que conmute entre ellas. Puede ser peor el remedio que la posible "enfermedad".

Con bec + batería seguro vas a tener más posibilidades de irse el heli al suelo que con un solo bec de calidad.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #358 : 10 de Octubre de 2010, 18:33:53 pm »
Lo que quiero decir es:
 
Baterias de 5000 12S pesan X
el equivalente en teimpo de vuelo para 10S serian 6000 y pesan X
Moteores. Evisto mucha diferencia de peso potencia entre unos y otros, eso nos permitiria variar la capacidad de las baterias o modelos.

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #359 : 10 de Octubre de 2010, 21:47:52 pm »
Cual son las referencias de los piñones originales de Hirobo? o vienen con la campana? Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG