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Autor Tema: Problemas con el stick de gas en futaba 9cp  (Leído 3844 veces)
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boopsi
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« : 01 de Diciembre de 2009, 16:04:27 »

Hola no se si alguien puede echarme una mano... ando liado con ajuste de heli y emisora el caso es que cuando voy a comprobar las conexsiones y demás enciendo emisora con stick de gas abajo enciendo helicóptero, los pitidos de rigor todo bien, idle desconectado, curva de gas normal (0,50,50,50,100) recomendanda para empezar, los dualrates sin tocar, al 100% y los endpoints de gas tambien sin tocar y al 100%, los exponenciales en Aile -40, elev -40, y rudd -30...

el caso es que inicio el desplazamiento de stick de gas y efectivamente el palto se eleva pero el motor no gira... tanto es así que no gira hasta que llevo el 55% de recorrido de gas más o menos...

Creo que algo va mal y no se porque... alguien que se apiade de este melón   
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« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2009, 17:48:04 »


La curva de 0, 50, 50, 50, 100, es para ajustes, se puede utilizar también para volar, pero es una curva rara y propicia a llevar el heli bajo de vueltas y piñarlo, yo esa curva la utilizo para ajustar el recorrido del plato y nivelarlo, además también se utiliza, para saber si el plato en el valor del 50 %, está justo a la mitad del recorrido del eje rotor, y a 0º de palas.
Mira a ver si has tocado los end points del canal 3, deben estar en 100 arriba y abajo, a lo mejor lo has tocado sin darte cuenta. O también puedes haber tocado el throttle-cut, inabilítalo, es lo mejor.


ok lo miro y ya digo algo.
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« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2009, 18:19:38 »

nada no hay nada que hacer el th-cut, quitado.... los problemas continuan y yo me vuelvo    
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« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2009, 20:36:46 »

Bueno pués vamos a calibrar la emisora.

QUITA LAS PALAS Y LA COLA PONLA NEUTRA, ES DECIR, PALAS PLANAS, SIN GRADOS.

Enciende la emisora y te vas al canal 3 (motor).
Pon los end points del valor de arriba y del valor de abajo en 75.
Sube el stick de motor arriba del todo.
Conecta el variador, no se iniciará porque detecta motor metido.
Vas subiendo de uno en uno y poco a poco, cada segundo más o menos el valor de arriba.
Sonará un pitido en un determinado momento, añade dos valores más y bajas el stick de motor abajo del todo.
Empieza a subir el valor de abajo igualmente como hiciste con el de arriba.
Se armará el variador, añades dos valores más.
Desconectas todo, esperas unos 30 segundos, conectas todo otra vez y mira a ver ahora qué pasa.
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« Respuesta #4 : 02 de Diciembre de 2009, 12:07:49 »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PEPECOPTERO.....      !!!!!!!!!!!!!!!  y no se que más caras poner.... todo un acierto mi palanca de gases vuelve a funcionar .... y ahora puedo continuar con el ajuste de la batidora ....

Te comento operación:
He realizado todo como me dijiste y ciertamente ganabamos algo hacia abjo pero no lo suficiente, he repetido el proceso varias veces intentando entender todos los pitidos de mi heli, ahora se puede decir que hasta nos entendemos un poco mejor, .... el caso es que por la parte de arriba del stick en el end poin sin problema, respecto a la de abajo nada más cambiar ya me hace un pitido, el caso es que despues de varios intentos interpreto eso pitidos de abajo (a pesar de ser distintos) como los de final de calibración que escuché arriba, pruebo y efectivamente ya está casi, toco un poco el trim y solucionado ya lo tengo en la posición.....


Ahora el motor arranca sin problemas desde abajo.

Siguiente duda que hago ahora con los end point los dejo como me quedan o los pongo al 100 %, ¿entiendo que no habría problema en moverlos puesto que la calibración esta hecha?.

De todas formas garcias una vez más.

Ahora si que si, lo que vale este foro y sobre todo la gente que lo formais.....!!!!
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« Respuesta #5 : 02 de Diciembre de 2009, 16:03:43 »

No debes poner los end points en otros valores, déjalos tal cual que ya sabes que así van bien. No obstante, apuntas en un papel los valores, ponlos en 100 % y haz pruebas, verás que no van tan ajustados, incluso el variador puede que ni te haga caso, asi que con poner los valores que tenias apuntados, vuelves a dejar todo como estaba. Me alegro mucho, era el último cartucho que disparaba y dió en la diana.
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« Respuesta #6 : 27 de Mayo de 2010, 23:30:11 »

A mi em passa lo misssmooooooooooooo!!!!  pero no me funciona la solucion  mi variador es un flightteck 60A  i cuando konekto el variador con el stick de ma emisora arriba   el variador empieza ha hacer pitidos sin mover los EPA.
 
Que  hago?Huh?  hayudarme porfabor!!!
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« Respuesta #7 : 01 de Junio de 2010, 14:53:56 »

Como no sean los ajustes del gas.. mi emisora tiene una funcion que es para dejar "muerto" parte del estick del gas al subirlo,no se si me explico bien,por ejeplo en mi caso tengo que subir un cm del stick para que empiece a girar,para evitar cualquier aceleracion por un toke en el stick

un saludo
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