Autor Tema: Buenas, empezando desde 0  (Leído 7669 veces)

hechizero

• Visitante
Buenas, empezando desde 0
« : 27 de Noviembre de 2009, 08:39:31 am »
Buenas a todos, llevo ya un tiempo leyendo en el foro porque por un proyecto empresarial y por mi hobby necesito aprender a volar un heli de tamaño medio tirando a grande, pero bueno es mas el hobby que otra cosa

He utilizado durante bastante tiempo simuladores de vuelo para avionetas de una helice y de doble helice, pero nunca helicopteros y aunque voy a empezar ahora me gustaria ir decidiendome por un heli para ir montandolo, ajustando etc.

No me aclaro nada con las piezas que necesito, he intentado buscar en el foro pero creo que lo que pregunto es algo demasiado basico, he llegado a la conclusion que necesito el chasis, la emisora y el receptor con un numero x de canales, tres servos para la helice central, con un motor, la bateria, pero no se ni que es el variador, ni el gyro ni lo que se pone atras para regular creo la helice trasera, no se si es otro servo o algo asi.

Queria comprar un T-rex 450 para empezar directamente con uno ya de tamaño medio, aunque tardase mas y fuese con mas miedo pero se me iba de presupuesto,y he visto en una web dos modelos que os pongo a continuación para que vosotros que sois los expertos me digais:

http://www.helipal.com/storm-450-glass-fiber-edition.html?gclid=CJGQj-u2qZ4CFUmZ2AodiEMalw
http://www.helipal.com/walkera-hm-4g6-helicopter-premium-2009-special-limited-edition.html

Me han parecido bien porque ya tienen la emisora integrada y creo que para empezar a trastear necesito algo ya practicamente listo para volar, porque de montaje no se mucho.

Bueno pues eso es todo, voy a seguir leyendo a ver si consigo aprender algo mas.

Un saludo

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: Buenas, empezando desde 0
« Reply #1 : 27 de Noviembre de 2009, 10:24:04 am »
A ver, lo primero que necesitas para un heli y quizás lo más importante es una emisora programable, ya que un helicòptero necesita de múltiples ajustes mecánicos, pero el ajuste fino y final se lo dás con la emisora (fundamental programable) por eso el Storm lo descarto.
Muchas personas, todos, los que empezamos con un heli listo para volar con emisora caca, al final, hemos tirado por una programable.

El 4G6, o los Walkera, no los conozco, pero si he oido y leido que son helis muy difíciles para empezar, no te fies de los videos de la página que has puesto, porque para hacer el invertido que se ve en interior, para eso hay que tener muuuuchas horas de vuelo y muuuuy buenos dedos, entonces tu ves eso y dices que bien vuela, que paradito y que fácil parece, pero te aseguro que no lo es.

Efectivamente, necesitas un chásis (copterx 450, buena calidad y buen precio) luego tres servos para el cíclico (rotor principal) los tienes desde 3€, que los tengo en mi copterx y me van de perlas, hasta los 30€ o más de Futaba, Align o Hi-tech.
Un motor, desde 10€ hasta ... hay un Turnigy por 14€ que vá de perlas.
Un variador, desde 15 hasta 90€, un himodel por 30€ está de lujo. El variador, es el que controla las revoluciones y el comportamiento del motor, puede tener BEC o bien hay que ponerlo externo. El BEC, es el encargado de suministrar la corriente al conjunto de la electrónica.
Un receptor, mínimo de 6 canales.
Un gyro y un servo para la cola. Ahí si que te recomiendo que te gastes la pasta, un Futaba 401 por 100€, aunque en ebay usa, lo puedes pillar más barato, ahora el Euro está más fuerte que el Dolar e interesa comprar en USA. El gyro, memoriza la posición que tiene la cola, asi pués, si viene un golpe de viento y desplaza la cola, el gyro trabaja junto con el servo de cola corrigiendo ese desplazamiento y volviendo él automáticamente la cola a la posición que tenía antes de que el viento la desplazara, es decir, te clava la cola donde la pongas, respetando las órdenes que tu das desde la emisora, lucha contra el viento.

Accesorios, lipos, cargador, palas, algún repuesto y alguna herramienta para todo eso.

Con  unos 500 €, tienes para una Futaba F7C, un Copterx 450 AE, un gyro 401, y el resto de material.
Saludos.

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #2 : 27 de Noviembre de 2009, 10:34:32 am »
Hola hechizero, bienvenido al foro. En principio te pido te leas las normas, cuestion que pedimos a todos los nuevos.
En segundo lugar te diria que lo primero, un buen simulador te hara la tarea mas sencilla.
En cuanto a los helis, el storm es un 450 clasico, con varias partes en aluminio tal cual alguna version del copterx o el rex 450.
Ese esta muy bueno, pero la radio.
Las radios de serie son muy limitadas en cuanto a la programacion y eso limita tambien las posibilidades de configuracion que luego vas a notar en el vuelo, es decir que tienen mucha incidencia.
Una radio programable de 7 canales  como la futaba por ejemplo, si bien te obliga a saber un poco mas de configuracion, te facilita mucho las cosas a la hora de preparar el bicho para volar.
Sobre el walkera hay mucha informacion por el foro.
Saludos.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

hechizero

• Visitante
« Reply #3 : 27 de Noviembre de 2009, 10:44:55 am »
Bueno pues vamos alla, entonces lo primero que tengo que hacer es

1 pillarme una buena emisora  ¿donde?
2 Un simulador, tengo el aerofly no se si ese esta bien o no
3 comprar el chasis de un heli y comenzar a montar

Que tienda me recomendais que voy manos a la obra  y a leer y releer el foro mientras lo monto.

Desconectado AITOR

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +27/-0
  • Vitoria
    • Email
« Reply #4 : 27 de Noviembre de 2009, 11:15:33 am »
Hola hechicero, bienvenido al club. Te recomiendo lo que te dice pepecoptero, es básicamente por lo que yo he empezado. La emisora, si com-

pras la ff7, yo la compraría en España, por el tema de las garantías, yo después de mirar varios sitios, la compré en RC LEVANTE por 235 e.

Así de primeras parece mucho gasto pero es mejor hacer la inversión ahora en una buena emi que no comprar dos veces. En el foro del

copter, leyendo paginas encontrarás varias para comprar el copter, pero basicamente hay dos para comprar lo principal para empezar.

El chasis del copter en www.ehirobo.com y luego www.hobbyking.com . Hay tienes todo lo que puedas necesitar, lipos, cargador,motores,

variador,...etc. Ya depende de precios y de tu configuración.

salu2

Aitor
lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #5 : 27 de Noviembre de 2009, 17:29:35 pm »
Lo que te dice Aitor, lo sigo al 100%, yo compré mi copterx en ehirobo, tienen muy buen servicio y buenos precios. En hobbyking, el resto y te ahorrarás portes, porque lo comprar todo en la misma tienda. Yo para empezar iría cogiendo electrónica baratita, porque si rompes, no es lo mismo partir un servo de tres que de treinta y tantos euros, pero en este apartado, encontrarás opiniones muy dispares, decide tú lo que te compense, yo te puedo decir que tengo en el cíclico de mi copterx unos de tres euracos y me van de cine, aunque si tuviera align o futaba a lo mejor me iba de perlas, pero eso ya lo veo yo para cuando quieras más, por el momento a mi me sobra con los baratitos, creo que son MXT90.

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #6 : 27 de Noviembre de 2009, 19:15:33 pm »
Los servos para el ciclico te recomiendo no sean los mas baratos, busca por el foro y encontraras algunos chinos que te pueden andar bien y no son muy caros.  De los de 3 dolares (turnigy y towerpro) rompi 3, las primeras dos sin consecuencias, la tercera, heli al suelo y ahi entonces, el servo barato me salio muy caro.
El resto coincido con los compañeros, un esc de 40 amperes, yo tengo este y anda muy bien:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9299

no da cortes ni calienta y motores tengo este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6262

que hay quien dice que no le dio buen resultado y otros que si, pero puedes buscar en los hilos del rex 450, copter x 450 y hk450 ya que son compatibles fundamentalmente en la electronica.

Y el copter x de hirobo, barato y una pasada de heli.
Saludos.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

hechizero

• Visitante
« Reply #7 : 27 de Noviembre de 2009, 20:30:44 pm »
menudo lio, y que simulador pongo, el phoenixrc o el aerofly

Desconectado AITOR

• Estacionarios
  • **
  • Vitoria
    • Email
« Reply #8 : 27 de Noviembre de 2009, 20:37:06 pm »

menudo lio, y que simulador pongo, el phoenixrc o el aerofly

Saludos de nuevo, hechicero. Yo a la espera del phoenix, tengo el aerofly y no sé como será el primero, pero con el aerofly para ir haciendo

dedos va estupendamente y los gráficos están muy bien.
lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450

Desconectado ninja6r

• Traslaciones
  • Reputacion: +7/-0
  • Volando en Palma de Mca.
    • Email
« Reply #9 : 27 de Noviembre de 2009, 20:43:26 pm »
Hola hechizero, lo que te han comentado ya, un coptex puedes comprar el kit, sino tienes la opcion de mirar en el foro que siempre puedes encontrar buenos helis a buen precio, y ssiempre es aconsejable revisarlo, y sabras como va montado, ya tendras una electronica o el que te lo venda te indicara lo que le falta.

En cuanto a emisora te recomiendo minimo 7 canales, no solo por el canal extra ya que necesitas minimo de 6 sino puesto que es mas facil de configurar. Yo tengo una FF7 y es muy intuitiva en cualto a laprogramacion.

Simulador yo tengo en Phoenix y sinceramente estoy muy contento con el, lo puedes configurar como si estuvieras volando al aire libre.

Revisa el apartado de venta y puede que encuentres algo que te sirva.

saludos.
[HIGHLIGHT=#ffff00]QUADRICOPTERO (ajustes)[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffff00]TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
[/HIGHLIGHT]HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #10 : 27 de Noviembre de 2009, 22:18:15 pm »
hechizero bienvenido al foro. Poco mas te puedo decir ya que los compañeros te han aconsejado muy bien. Espero que te encuentres a gusto por aquí, como puedes ver siempre hay gente dispuesta a yudar.

Un Saludo.
Retirado del hobby

hechizero

• Visitante
« Reply #11 : 01 de Diciembre de 2009, 16:55:27 pm »
despues de ver a gente haciendo polvo helicopteros, me voy a dedicar primero al simulador y mas adelante cuando pueda disfrutar del heli porque sepa manejarlo lo compro, porque con lo impaciente que soy, le voy a querer volar ya, y le voy a petar.

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #12 : 01 de Diciembre de 2009, 17:18:01 pm »
Ponte en contacto con Raúl, blsr2001@yahoo.es el te va a dar una solución para muy económica para un buen simulador. Para mí, como para la inmensa mayoría el Phoenix es el mejor. Raúl, en 48 horas, tienes en tu casa una solución, es muy profesional. Saludos.

hechizero

• Visitante
« Reply #13 : 01 de Diciembre de 2009, 17:39:38 pm »
ya lo he hecho, ahora estoy pendiente de si compro una emisora buena o una para ir tirando, que la ff7 vale mucha tela