Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 02:14:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas en Receptores y Radios Spektrum en 2.4 Ghz  (Leído 36747 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« : 28 de Enero de 2008, 12:03:13 »

Siguiendo con las alartas por seguridad os comento problemas que existen con la tecnología de 2.4Ghz de esta marca:

Receptores:

- Los receptores de la marca son sensibles a los bajos voltajes y en ese caso se resetean.

La explicación de esto es que cuando se trabaja con servos que puedan tener consumos altos, pueden darse circunstancias en la que los servos tengan gran consumo y provoquen bajadas puntuales de voltaje por debajo de los 3.5v y llegada esa circunstancia estos receptores se resetean, perdiendo el control sobre el aparato, durante el tiempo que se produzca el reseteo.

http://www.spektrumrc.com/Articles/Article.aspx?ArticleID=1683

Para los receptores de 6 y 7 canales sacaron un condensador que ese enchufa como un servo y "corrige" ese problema.
http://www.spektrumrc.com/Products/Default.aspx?ProdID=SPM1600

El receptor de 9 canales ya tiene integrado el condensador, pero también puede presentar fallos ya que pueden romperse sus patillas por vibraciones. La solución es pegar el condensador para evitar que pueda vibrar, tal como se indica aquí:
http://www.spektrumrc.com/Articles/Article.aspx?ArticleID=1709


Emisoras:
- Las emisoras tienen un problema y es que llevan incorporada una pila interna y cuando esta de descarga hay que mandar la emisora a fábrica.

Nota: Esto lo ví hace tiempo y no pude encontrar la fuente donde lo ví. Por tanto, no recuerdo si esto afecta a todas las emisoras de la marca o solo a ún modelo en concreto.
« Última modificación: 28 de Enero de 2008, 12:09:31 por aspim » En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #1 : 28 de Enero de 2008, 12:12:11 »

Bueno espero que os sirva de ayuda a los que volais con esta marca.

Y no tengais que subrir en vuestras carnes percances, como desgraciadamente, le pasó a Ecoalfa...
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #2 : 28 de Enero de 2008, 16:00:48 »

Hola aspim

Muchas gracias por la informacion, es una pena no haberla tenido un par de dias antes.

Pero bueno, las carnes como dices estan intactas y mirando en helikraft, infinity y demas la broma sin palas no sube mas de 100$$

Grata sorpresa el precio de los repuestos de align.
« Última modificación: 28 de Enero de 2008, 16:03:51 por ecoalfa » En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #3 : 28 de Enero de 2008, 16:33:56 »

Una autentica pena Ecoalfa... porque yo ya lo sabía desde hace tiempo...

Esto demuestra que compartir la información nunca está de más... otro día te puede pasar a tí, por no saber algo que otro sabe... Triste

ME alegro que la reparación te salga más económica de lo que pensabas.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 28 de Enero de 2008, 23:02:37 »

Pues siento tener que decir esto, pero en el manual Original de la DX7 (el que esta en Ingles) no la traduccion que tenemos en el foro, dice lo siguiente en el punto 1 de su pagina 102:

Daily Flight Checks

1. Check the battery voltage on both the transmitter and the receiver battery packs. Do not fly below 9.0V on the transmitter or below 4.7V on the receiver. To do so can crash your aircraft.

Note: When you check these batteries, ensure that you have the polarities correct on your expanded scale voltmeter.


2. Check all hardware (linkages, screws, nuts, and bolts) prior to each day’s flight. Be sure that binding does not occur and that all parts are properly secured.

3. Ensure that all surfaces are moving in the proper manner.

4. Perform a ground range check before each day’s flying session. The range check should be as follows:
• Do not extend the transmitter antenna at this time. Turn the transmitter “on.”
• Turn the model “on.”
• Slowly walk away from the model while moving the control surfaces. The aircraft should function properly at a distance of 60–75 feet.
• For PCM Only: With the throttle fail-safe preset to idle, bring the throttle slightly above idle. Walk away until the throttle drops to idle. This will be the distance of the range check.

5. Prior to starting your aircraft, turn off your transmitter, then turn it back on. Do this each time you start your aircraft. If any critical switches are on without your knowledge, the transmitter alarm will warn you at this time.

6. Check that all trim levers are in the proper location.

7. All servo pigtails and switch harness plugs should be secured in the receiver. Make sure that the switch harness moves freely in both directions.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

onoval
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

onoval
« Respuesta #5 : 10 de Febrero de 2008, 23:26:32 »

hola yo  tengo 9 meses la dx7 y no he tenido ningun problema pero para evitar estos problemas he puesto una lipo de 2000 mha con 20c de descarga y evito caidas de tension, ese problema lo soluciono spektrum con un capacitor de 16v que soporta los altivajos de voltaje.
 
 Spektrum Voltage Protector
 
mirar este link:
 
http://www.spektrumrc.com/DSM/Products/surfaceAccessories.aspx
En línea

T-rex 600 cf  10s a123
T-rex alum 10s a123.
minimag
phoenix rc
dx7

modificacion  t-rex600  a  t-rex 700.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 10 de Febrero de 2008, 23:29:39 »

Gracias por la info onoval la verdad no conocia este parche que han sacado para solucionar el problema de los reseteos por las caidas de tension.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #7 : 11 de Febrero de 2008, 21:00:35 »

Si es que no me leeis Cheesy Cheesy Cheesy

... ese "capacitor" no es más que un condensador... sin más... que lo que hace es cargarse y hace que aguante un poco esas caídas de voltaje...

http://www.spektrumrc.com/Products/Default.aspx?ProdID=SPM1600

Pero en mi opinión, esa es una chapuzada, como siempre, por no probar bien las cosas antes de sacarlas al mercado. Y aún por encima, lo cobran... Triste
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
tonimccloud
Visitante
« Respuesta #8 : 13 de Febrero de 2008, 16:04:18 »

y para los que no tenemos ningun slot libre en el receptor?? he comprado la emisora mas un receptor de 6 canales (6100), y si no me equivoco cuando me llegue todo (todavia no me ha llegado ni el heli) tendre todos los slots del receptor ocupados
En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #9 : 13 de Febrero de 2008, 17:31:06 »

Pos la respuesta de Specktrum es "Te jo..." ... Cheesy ...

No hombre... supongo que podrás ponerlo con un cable en Y, pero tampoco lo se seguro...

Como ya dije, es una chapuzada, para salir del paso de la metedura de pata que han hecho con estos receptores.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 05 de Marzo de 2008, 21:13:23 »

Una preguntilla: Entonces supongo que los receptores futaba 2,4 ghz o de otras marcas como graupner también tendrán ese mismo problema, ¿no?. Me refiero a lo de las caídas de tensión y reseteo. Si es así entonces el de spektrum que venden fuera por unos 6 dólares servirá para todos.
Saludos.
En línea

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #11 : 06 de Marzo de 2008, 08:49:17 »

Pues que yo sepa otras marcas no tienen ese problema, imagino que ya lo solucionaron en el diseño de sus receptores.

De todas formas, Futaba, también tiene otros problemas... busca en esta sección y encontrarás otro post mio sobre ellos.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
fredikruger
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

sin romper los huevos no hay tortilla

pakokano@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 26 de Agosto de 2008, 20:10:17 »

reholas yo no tengo una spektrum pero es muy normal que los receptores digitales tengan drops o blackouts si la alimentacion no es buena, en si lo que hace el condensador es filtrar y amortiguar caidas de tension pero 6 dolares no me jodas que es un jodio condensador, termoretractil y un conector eso no vale mas de un € y por supuesto que lo puedes poner en paralelo con cualquir servo o lo que quieras mejor por donde alimentes el receptor por cierto es un condensador de 4700uF 16v que en cualquier tienda de electronica vale menos de 1€ ademas si lo pones de mas uf mejor lo unico es que pesara mas y sera mas grande
saludos
En línea
jasoka
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



« Respuesta #13 : 03 de Diciembre de 2009, 01:36:09 »

Yo no conozco si no un compañero aeromodelista que tiene una Spektrum 7 canales, ( por estos lados se ven mucho Futaba y JR ) èl  se ha caido unas cuantas veces ( por que le gusta hacer 3d extremo ) pero en un par de oportunidades, nunca se supo cual fue la razòn del siniestro, siempre quedò el sabor amargo de la duda............
 
Pues les comento, mi experiencia con la marca Spektrum, yo hace como 8 meses, comprè una DXS3.0 tres canales ( de superficie) con un par de receptores, para unos coches de glow que poseo, pues hay momentos que pierde la señal y y quedan totalmente descontrolados ( hasta pierden el failsafe que trae la emisora ) probè con diferentes tipos de baterias y voltajes ( 4.8V y 6V , que son los recomendados para los coches ) pero no hay poder humano de hacerlos funcionar bien. Les ecscribì por mail exponiendo mis problemas y ellos arguementaron que lo que yo decia era casi imposible...... y ahì paro la cosa.... no respondieron ni nada.. Aburrido con el tema le puse los radios originales a los coches, con los que venian y hasta el dia de hoy nada de problemas.
 
Me quedè con la inquietud y un amigo se comprò la Spektrum DX3S DSM 3CH Surface Radio with Telemetry se la montò a un coche electrico de pista y pasados unos de meses, tambien se quedò sin señal en unas cuantas oportunidades........
 
Saquen sus propias conclusiones...............
 
 
En línea

Mini Titan Gyro 401 servo 9257, servos Hitec HS56
Raptor 50 titan Gyro 401 servo 9254 servos Futaba 3152
Futaba 9cap
Aviones Varios
Coches Varios
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #14 : 08 de Diciembre de 2009, 22:20:04 »

Hola compañeros, os cuento el problema que tengo con mi DX7.  Os pongo en antecedentes....Tengo dos helis 450, uno de carbono sin marca concreta y un T-rex 450 PRO.  Hasta ahora he volado sin problemas con el carbono en el "canal 1" de la emisora.  Hoy he estado montando el 450 PRO y he decidido colocar el receptor en la parte delantera del heli, justo delante del motor y de los servos de plato..... He hecho la conexion de la emisora y del receptor en el "canal 2" de la emisora y a veces creo que no se conecta porque las luces no dejan de parpadear, y otras veces se conecta pero en cuanto muevo los servos se pone a parpadear.... Deciros que tengo todo lo que trae el heli de la marca Aling....
 
A que puede ser debido??? Es por eso del voltaje de los servos que indicais??? Como lo soluciono?Huh? Muchas gracias de antemano.....
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina